Enlaces accesibilidad
Copa Davis | Rumanía 1-3 España

Bautista cierra la eliminatoria y pone a España a un paso del Grupo Mundial

  • El castellonense gana a Florin Mergea por 6-4, 6-3 y 6-2
  • Pablo Carreño debuta en la Davis con victoria sobre Ungur (6-3 y 7-6)
  • La 'Armada' se jugará en septiembre el ascenso a la máxima categoría

Por
España gana a Rumanía y sigue adelante en la Davis

España solventa su eliminatoria de Copa Davis frente a Rumanía tras la victoria de Roberto Bautista sobre Florin Mergea por 6-4, 6-3 y 6-2. Este triunfo pone a la 'Armada' a un paso de su regreso al Grupo Mundial, que puede certificar en el 'playoff' de septiembre (16-18).

Mergea, sustituto de un lesionado Marius Copil, no tuvo opciones ante el número uno español, que alivió la situación tras la derrota en el dobles de la jornada anterior.

El castellonense empezó perdiendo su servicio en la primera manga, lo que animó a Mergea. No obstante, Bautista se repuso rápidamente al romper dos saques de Mergea, quien veía impotente la eficacia de los golpes del español.

Bautista aceleró en la recta final del primer set llevándose la manga con un segundo 'break' consecutivo.

Desde ese momento, el mejor tenista rumano de dobles como demostró ayer se fue desmoronando ante una afición local volcada con su jugador.

Bautista seguía tomando la iniciativa en el segundo set con un 4-2, que parecía difícil dejar escapar la victoria.

En la tercera manga, Bautista levantó un 15-40 en el cuatro juego, situando el marcador con un 3-1, imposible de remontar por el rumano, que cedió al final del encuentro.

Carreño debuta con victoria

El debutante español Pablo Carreño consiguió el cuarto e intranscendente punto de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial contra Rumanía al ganar a Adrian Ungur por 6-3 y 7-6 (5) en la pista dura en Cluj.

El próximo martes se conocerá el rival del equipo capitaneado por Conchita Martínez con quien luchará en septiembre por la promoción a la elite del tenis mundial por equipos.