Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2016 | Portugal - Gales

Cristiano gana el duelo a Bale y mete a Portugal en la final de la Eurocopa

  • El capitán portugués abre el marcador en el 49 con un gran cabezazo
  • Nani pone el 2-0 definitivo al desviar un disparo de Cristiano Ronaldo
  • Bale se echa a Gales a la espalda pero no consigue reponerse al 2-0 
  • Datos y estadísticas del [Portugal - Gales]

Por
Cristiano Ronaldo consigue el primer gol frente a Gales la red un córner sacado en corto con un gran salto en la frontal del área pequeña.
Cristiano Ronaldo consigue el primer gol frente a Gales

Ficha técnica:

2- Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Fonte, Bruno Alves, Cédric; Adrien Silva (min. 80, Moutinho), Danilo, Joao Mario; Renato Sanches (min. 73, André Gomes); Ronaldo, Nani

0- Gales: Hennessey; Gunter, Chester, Collins (min. 64, Jonny Williams), Ashley Williams, Taylor; Allen, Ledley (min. 57, Vokes), King; Robson-Kanu (min. 60, Church), Bale.

Goles: 1-0, min. 50 (Ronaldo) y 2-0, min. 53 (Nani).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Allen (min. 7), Chester (min. 60), Alves (min. 70, Ronaldo (min 72) y Bale (min. 88).
Incidencias: Asistieron al Parc Olympique Lyonnais unas 58.000 personas para presenciar partido de semifinales de la Eurocopa. Desde el palco de honor presenciaron el partido el presidente de Portugal, Revelo de Sousa y el primer ministro francés Manuel Valls

El Portugal - Gales se presentó como un duelo entre sus estrellas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, y el capitán luso se ha llevado el premio de poner a su equipo en la final de la Eurocopa con un claro 2-0. [Datos y estadísticas del Portugal 2 - Gales 0]

Cristiano ha sido decisivo con un gran remate de cabeza en el minuto 49 que ponía en ventaja a los portugueses. El delantero madridista se elevó como solo su poderío físico permite para dirigir con la cabeza un córner sacado en corto por Raphael Guerreiro. Un remate contra el que nada pudo hacer ni su marcador, Chester, ni el portero Henneassey.

El gol caía como un jarro de agua fría para apagar la efervescencia de Gales que, sin gran acierto, había sido más voluntarioso en la primera mitad. Bale, que se siente líder en su selección, tiraba de los británicos hacia el área de Rui Patricio. Hoy sin Pepe, los lusos sufrían para parar las entradas por banda del 'expresso de Cardiff' y de Robson - Kanu. 

Bale hacía sufrir a la defensa portuguesa

Se llevaban a la banda a los centrales portugueses y les hacían correr. Un par de pases de la muerte adolecieron de rematador pero no de peligro. Los galeses habían saltado al terreno de juego sin su principal asistente, el mediocentro de Arsenal Aaron Ramsey. Dejaba solo en la medular a Joe Allen, que siguió mandando sin escudero. 

Pero Portugal sin tanto ardor llegaba con algo más de peligro. Cristiano ya tuvo un remate de cabeza al final de la primera parte que no dirigió bien. Al volver del vestuario, lo hizo de manera magistral para marcar el primer gol. 

Solo tres minutos después, el capitán remataba con su pierna derecha desde fuera del área y el balón acababa en la red gracias a que Nani desvió el balón con la punta de la bota. Era la noche de Portugal, que alcanza su segunda final europea. El balón venía de un rechace que caza Cristiano, Renato Sanches deja pasar por debajo de sus piernas y Nani desvía en estirada. Demasiadas piernas para que un balón diagonal no acabara en la red. 

El partido cerrado con el 2-0

A partir de ahí, minuto 52, el partido parecía decidido, a pesar de que nadie podía esperar que Gales se diera por vencido. Han llegado aquí por méritos propios, cuatro partidos ganados y uno perdido. Los portugueses todavía no habían ganado un partido en los 90 minutos reglamentarios.

Era la cuarta semifinal para los de Cristiano Ronaldo, que esta noche en Lyon ha marcado su noveno tanto en la historia de la Eurocopa, lo que le iguala Platini como mayor artillero. 

Bale, tras una sensacional competición, no tenía combustible suficiente para remontar el partido. Lo intentó hasta caer exhausto. Uno de sus misiles desde 40 metros casi sorprende a Rui Patricio pero se quedó ahí. Lo había intentado varias veces pero el balón acababa en las manos del portugués. 

Chis Coleman trató de reanimar a sus jugadores haciendo tres rápidos cambios, dando entrada a Vokes, Church y Jonny Williams, pero no consiguió desarmar al combinado portugués que se mostró firme toda la segunda mitad.

La selección portuguesa estuvo incluso a punto de aumentar su renta con dos peligrosos disparos de Joao Mario y Danilo, pero el marcador ya no se movió. Gales ponía final a su participación histórica en el campeonato de Francia.

Deportes

anterior siguiente