Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2016 | Alemania - Eslovaquia

Alemania accede a los cuartos de final sin despeinarse ante Eslovaquia

  • Los alemanes logran un cómodo y corto 3-0 frente a Eslovaquia
  • Marcan Boateng, Mario Gómez y Draxler y Özil falla un penalti
  • Datos y estadísticas Alemania 3 - Eslovaquia 0

Por
Alemania pasa a cuartos sin despeinarse
Alemania pasa a cuartos sin despeinarse

--RESULTADO: ALEMANIA, 3 - ESLOVAQUIA, 0. (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ALEMANIA: Neuer; Hector, Hummels, Boateng (Höwedes, min.72), Kimmich; Khedira (Schweinsteiger, min.76), Kroos; Draxler (Podolski, min.72), Ízil, Müller; y Mario Gómez.

ESLOVAQUIA: Kozácik, Pekarík, Durica, Skrtel, Gyömber (Saláta, min.84); Hamsik, Skriniar, Hrosovsky; Weiss (Gregus, min.46), Kucka; y Duris (Sestak, min.64).

--GOLES.

1 - 0, min.8, Boateng.

2 - 0, min.43, Mario Gómez.

3 - 0, min.63, Draxler.

--ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Kimmich (min.46) y a Hummels (min.67) por parte de Alemania. Y a Skrtel (min.13) y Kucka (min.91) en Eslovaquia.

--ESTADIO: Stade Pierre Mauroy de Lille.

La selección alemana no ha necesitado mucho para deshacerse de una frágil Eslovaquia, construida sobre la figura de Marek Hamsik, jugador del Napolés, pero lejos de ser un futbolista determinante.

Los de Löw han dominado desde el primer minuto y pronto encarrilaron con el gol de Boateng, que empaló un balón caído del cielo a la salida de un córner. Un defensa rozó con la bota el remate lo suficiente para hacerle inalcanzable.

Poco antes de que finalizase la primera parte, el jugador que más ha puesto sobre el campo, Julian Draxler, sirvió un gran balón a Mario Gómez, que no ha perdido contundencia aunque apure sus últimas horas de futbolista en el Besiktas. No vino a la Eurocopa como titular pero se lo está ganando.

Draxler el mejor y Götze, en el banquillo

En cambio, su sustituto, Götze ha visto el encuentro desde el banquillo. Había jugado los tres partidos anteriores como "falso nueve", como Fábregas, pero la fórmula no le funcionó a Alemania y menos a él, que no está para esos sacrificios.

Quien tampoco está para muchos alardes es Özil, que falló un penalti con 1-0 - de Skrtel a Mario Gómez- y sigue sin dar su medida. Alemania tiene de sobra, Neuer dejó su sello en un cabezazo con el 1-0 en el marcador.

Fue de lo poco que hizo Eslovaquia que se pasó la segunda parte esperando a que el árbitro pitará el final. Para entretenerse hubo gol de Draxler en un córner mal defendido. El delantero del Wolfsburgo esperó un balón donde le enseño Raúl en el Schalche 04, en el segundo palo.

Alemania no ha encajado un gol en los cuatro partidos y con esta tarjeta de presentación espera al que gane del España-Italia, que se disputa este lunes.

Con esta derrota Eslovaquia termina su participación en esta Eurocopa donde acaba con un balance de una victoria frente a Rusia, un empate ante Inglaterra y dos derrotas frente a Gales y Alemania, que accede a cuartos de final del torneo con un aviso de navegantes a las dos selecciones que jugaron la última final continental