Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2016 | Croacia - España

Una Croacia de circunstancias apea a España del pedestal

  • España pasa segunda de grupo y se cruzará con Italia en octavos
  • Marcó Morata en el inicio y Ramos falló un penalti con 1-1
  • Los croatas, sin Modric y otros titulares, dominan la segunda parte
  • Así te hemos narrado el partido minuto a minuto, por Antonio Serrano
  • Datos y resultados del Croacia - España 

Por
Perisic marca por el primer el palo el gol del triunfo
Perisic marca por el primer el palo el gol del triunfo REUTERS/Regis Duvignau

--RESULTADO: CROACIA, 2 - ESPAÑA, 1. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

CROACIA: Subasic; Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsajlko; Perisic (Kramaric, min.94), Rog (Kovacic, min.82), Rakitic, Badelj, Pjaca (Cop, min.92) y Kalinic.

ESPAÑA: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Silva, Cesc (Thiago, min.84); Nolito (Bruno, min.60) y Morata (Aduriz, min.67).

--GOLES.

0 - 1, min.7, Morata.

1 - 1, min.44, Kalinic.

1 - 2, min.87, Perisic.

--ARBITRO: Björn Kuipers (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a los croatas Rog (min.30), Srna (min.70), Vrsajlko (min.70) y Perisic (min.88)
--ESTADIO: Stade de Bordeaux, Burdeos.

España salió al campo con su once de la Eurocopa, sin concesiones a ilustres del banquillo, frente a una Croacia que arrancó desacomplejada a pesar de que les faltaba el faro de Modríc y otros cuatro titulares.Tan pocos complejos que se llevó el partido en el último suspiro.  [Croacia 2 - 1 España]

En los primeros minutos, los balcánicos ya demostraron que eran capaces de cortocircuitar la fluidez de España. Pero Silva y Fábregas encontraron un pasillo en la banda derecha para asistir a Morata en el minuto 6, cuando España se desplegaba virtuosa. Dos, tres pases a cuál mejor, el último de la muerte, para que el 9 marcase al borde del área pequeña. [El partido minuto a minuto].

Los de Del Bosque encarrilaban acabar primeros de grupo en la jornada en la que se deciden los cruces de octavos. El segundo se las vería con Italia, que sin jugadores importantes está resolviendo sus partidos sin recibir un gol.

Gol croata para cerrar la primera parte

El partido prometía desde el primer minuto porque el once croata no venía ni a encerrarse ni de comparsa. A los pocos minutos del gol una mala salida de De Gea daba un balón a Rakitic, que solo la fortuna escupió después de tocar la coronilla de Piqué, el larguero y el poste.

Había intercambio de golpes y el balón corría de de área a área con jugadas bien hilvanadas de España en campo contrario y fallos garrafales en las entregas en el propio. 

España sigue mostrando agilidad para desplazar el balón con microescalas en todo el frente del área y verticalidad en el útltimo instante. Silva dejó un pase de caño memorable. Pero los croatas tomaban oxígeno por una España especialmente imprecisa en la línea defensiva, con concesiones impropias de los tricampeones de Europa. 

Tanto oxígeno, que al final de la primera parte una incursión por banda izquierda acabo con balón colgado al área para un remate de clase del delantero Kalinic. Ramos había llegado tarde al marcaje y De Gea no intuyó bien la jugada y acabó clavado en la línea. 

Segunda parte de dominio croata

Así se cerró la primera parte y empezó la segunda con España persiguiendo a los croatas por todo el campo. Del Bosque propuso una solución en el minuto 60. Sentó a Nolito, que había hecho una primera parte a buen nivel, y puso peso en el centro del campo con Bruno Soriano. 

Croacia estaba en el partido y España, no. Los virtuosos de la primera parte, Silva y Fábregas, no se encontraban. Iniesta muy marcado por Frog, que ya iba cargado con una amarilla desde la primera parte. 

España volvió a mover banquillo con otro cambio repetido. Aduriz por Morata, más remate de cabeza y posibilidad de aguantar el balón. Pero el delantero del Athletic ni conectó dos balones por alto de los suyos ni estuvo ágil al borde del área.

Ramos falla un penalti para el 2-1 

Este martes de blanco, los de Del Bosque se recuperaban pero ya sin profundidad y con síntomas de cansancio. El árbitro concedió un penalti riguroso por empujón a Silva, que daba la oportunidad del día.

El capitán Sergio Ramos, con buenas sensaciones en penaltis importantes, lo lanzó fuerte y centrado, pero el portero que se había adelantado un par de metros antes del golpeo sacó una mano salvadora.

El central ha sido el jugador con más ocasiones de gol esta noche, pero estuvo tan desacertado en el remate como en en los pases en línea defensiva.

Los croatas marcan en un contraataque

A falta de diez mintuos las contras croatas dieron sus frutos, con su mejor intérprete. Perisic encaraba el área por el lateral y con poco ángulo marcaba a De Gea por un palo corto mal defendido

A España se le nubló la noche porque en ningún momento entraba en sus cuentas perder, en un partido que parecía totalmente dominado antes de jugrlo y que se fue escapando entre los dedos casi con indolencia.

Croacia se ha ganado el camino a priori sencillo y España se ha condenado a no tener un respiro: Italia, Alemania y Francia. Quizá la gran proyección de los dos primeros partidos ha pasado factura. Desde luego, la coraza que se trabajó de imbatible se ha quedado en Burdeos. 
 

Deportes

anterior siguiente