Enlaces accesibilidad

Eurocopa 2016 | Grupo E

Italia, Bélgica e Irlanda, a octavos; Suecia eliminada

  • Los de Conte, que ya tenían el primer puesto asegurado, han perdido 0-1
  • A Bélgica le bastaba con un empate pero se ha impuesto a Suecia
  • Irlanda avanza como una de las mejores terceras y deja fuera a Albania
  • Datos del Suecia 0-1 Bélgica | Datos del Italia 0-1 Irlanda

Zlatan Ibrahimovic se despide de la Eurocopa y de la selección sueca tras caer ante Bélgica.
Zlatan Ibrahimovic se despide de la Eurocopa y de la selección sueca tras caer ante Bélgica. EFE KS

Italia, Bélgica e Irlanda se han clasificado para los octavos de final de la Eurocopa de Francia, una vez resuelto el grupo E, mientras que Suecia queda eliminada. [Datos del Suecia 0-1 Bélgica]

Italia, que ya tenía el primer puesto asegurado, perdió 0-1 contra Irlanda y Bélgica venció por el mismo resultado (0-1) a Suecia. Italia es líder del grupo, con seis puntos, Bélgica segunda, también con seis e Irlanda es tercera con cuatro puntos y pasa a octavos como una de las cuatro mejores terceras. [Datos del Italia 0-1 Irlanda]

Nainggolan jubila a Ibrahimovic y mete a Bélgica en octavos

Un gol de Radja Nainggolan, en el minuto 84, dio a Bélgica la clasificación a octavos y la victoria sobre Suecia, que regresa a casa de vacío, sin punto alguno, y sin su capitán, Zlatan Ibrahimovic, que la víspera anunció que deja el equipo nacional tras la Eurocopa. Fue una gris despedida para la estrella sueca, que nunca impuso su calidad y, salvo algún destello, no fue el jugador determinante que de él se espera.

El partido, marcado por el calor, tuvo un comienzo trepidante. Apurados por la necesidad de ganar unos y por su propio estilo, los otros, Suecia y Bélgica salieron a todo tren. A los suecos sólo les valía sumar tres puntos y el equipo de Marc Wilmots no puede dejar de correr, cuando en su equipo alinea hasta cinco jugadores que sólo miran hacia adelante (Nainggolan, Carrasco, Hazard, De Bruyne y Lukaku).

El calor, sin embargo, frenó a ambos. Y aunque Suecia siguió buscando sin acierto a Zlatan Ibrahimovic, en busca de un gol en el que podía ser su último partido de amarillo, y De Bruyne mantuvo el ataque belga, el parón dejó el partido en punto muerto. Sin dominador ni ocasiones.
Salió más decidida Suecia tras el descanso, se activó Ibrahimovic y el conjunto nórdico comenzó a llegar al área belga. Un cabezazo alto de "Ibra", otro remate a puerta de Albin Ekdal y hasta un gol anulado a Zlatan por falta previa de Berg.

Al final, fue Radja Nainggolan, con un disparo desde fuera del área que rechazó en Erkan Zengin, que justo acababa de entrar al campo, el que se encargó de ejecutar a Suecia y a Zlatan, que abandona la competición internacional por la puerta de atrás.

Ficha técnica:

0 - Suecia: Isaksson; Lindelöf, Erik Johansson, Granqvist, Martin Olsson; Larsson (Durmaz, m.70), Ekdal, Källmström, Forsberg (Zengin, m.83); Berg (Guidetti, m.63), Ibrahimovic.
1 - Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Nainggolan, Witsel; Carrasco (Mertens, m.71), De Bruyne, Hazard (Origi, m.93); Lukaku (Benteke, m.87).

Goles: 

0-1: m.83: Nainggolan.

Irlanda se aferra a la Eurocopa

Irlanda seguirá el camino de sus vecinos del norte y, tras derrotar a una Italia llena de suplentes (0-1), se clasificó por segunda vez en su historia para la segunda fase de una Eurocopa, donde se medirá contra la anfitriona Francia. Toda una hazaña para un equipo que juega con cinco jugadores de segunda división y que con corazón y abnegación completaron el pleno de equipos procedentes de las islas británicas en octavos de final.

Irlanda le puso fe a sus opciones, que pasaban por vencer a la subcampeona de Europa, una Italia que ya estaba asegurada de acabar primera y que saltó con un equipo plagado de suplentes pensando en el duelo del próximo lunes contra España de Saint Denis por un puesto en los cuartos de final.

Los del trébol empujaron con fuerza y carácter, fieles a su estilo, colgando muchos balones al área en busca de la victoria, el único resultado que les servía, y obligó a trabajar la defensa transalpina, en lo que parecía más un partido de rugby que uno de fútbol. Irlanda se lanzó a la desesperada y llevó a Italia al límite de la legalidad. De hecho, protestaron sonoramente, apoyados por su ruidosa afición, las decisiones del rumano Ovidiu Hategan.

El empuje irlandés fue perdiendo aliento y el partido ritmo porque Italia seguía sin interesarse demasiado por cambiar la tónica. Irlanda no perdió la esperanza, se aferró a su último suspiro, que llegó cuando Hoolahan se sacó un buen centro al área italiana donde Brady logró rematarlo a la red de cabeza. La apoteosis se apoderó de las gradas de una nación que, empujada por una afición ejemplar, sigue soñando en la Eurocopa.

Ficha técnica:

0 - Italia: Sirigu; Barzagli, Bonucci, Ogbonna; Bernardeschi (Darmian, m.61), Sturaro, Thiago Motta, Florenzi, De Sciglio (El Shaarawy, m.82); Zaza, Immobile (Insigne, m.75)
1 - Irlanda: Randolph; Coleman, Duffy, Keogh, Ward; McClean, McCarthy (Hoolahan, m.77); Hendrick, Murphy (McGready m.70), Brady; Long.

Goles: 

0-1, m.85: Brady.

Deportes

anterior siguiente