Enlaces accesibilidad

Del Bosque asegura que la situación de De Gea no cambiará salvo que le merme

  • Del Bosque decidirá mañana quién ocupa la portería española
  • Considera a la República Checa un "rival muy completo"
  • Sergio Ramos afirma que el equipo siempre está muy unido

Por
Del Bosque, sobre el caso De Gea: "El chico es el que nos ha tranqulizado"

El seleccionador español Vicente del Bosque mostró sus sensaciones en Toulouse antes de enfrentarse el lunes a la República Checa, su primer rival en la Eurocopa de Francia, estreno del que no dio pistas sobre quién jugará, con la atención de los medios puesta especialmente en la polémica que rodea a David de Gea.

Del Bosque quiso hacer mención a la situación de De Gea, implicado en una investigación judicial, y la forma en la que ésta puede afectar al portero y a la selección al completo. "Si vemos que merma las capacidades del jugador tomaríamos medidas, en caso de que no sea así, actuaremos como lo íbamos a hacer", añadió.

En una entrevista a Tablero Deportivo de RNE, el seleccionador asegura que es el propio chico "el que nos ha tranquilizado" y ha defendido que en esas circunstancia no hay razón para no mantenerlo en el equipo, "en un caso que no está juzgado"

La cuestión más importante a abordar estos días es quién será el portero titular en el debut de la Roja, algo a lo que el salmantino ha reconocido dar "mil vueltas". "Son situaciones a las que hemos dado muchas vueltas, no sólo tenemos la situación del portero, le damos mil vueltas todo el año a todos, la ultima decisión la tomaremos mañana", señaló.

Para finalizar, del Bosque habló de la República Checa, primer rival de España en esta Eurocopa, al que calificó de "completo" y "a tener muy en cuenta". "Es un equipo completo, con individualidades y a tener muy en cuenta como los otros dos rivales, Turquía y Croacia", subrayó.

Ramos no cree que el caso De Gea les una aún más

Sergio Ramos ha afirmado que la polémica con De Gea no ha unido "más" a la selección española, de la que destacó el "gran ambiente" que reina en la concentración.

"La polémica no creo que haya servido para unirnos más. Yo siempre he presumido de que ha habido un gran ambiente en la selección y así se ha mantenido. Quizás ahora cuando hay un problema llama un poco más la atención y obviamente el grupo debe reforzar al jugador que pasa por cualquier situación extradeportiva no agradable", comentó el sevillano.

Deportes

anterior siguiente