Enlaces accesibilidad

Balonmano femenino

España sella su billete para Suecia en Innsbruck

  • El equipo que dirige Jorge Dueñas se impone a Austria a domicilio por 26-33
  • El Europeo de Suecia 2016 se celebrará entre el 4 y el 18 de diciembre

Por
La jugadora holandesa de balonmano Estevana Polman (c) intenta marcar ante las españolas durante el partido de clasificación para el Europeo femenino de Suecia 2016 disputado en Almere, Holanda.
La jugadora holandesa de balonmano Estevana Polman (c) intenta marcar ante las españolas durante el partido de clasificación para el Europeo femenino de Suecia 2016 disputado en Almere, Holanda. EFE SF

La selección española femenina de balonmano selló este miércoles en Innsbruck su clasificación para el Europeo de Suecia 2016 al ganar a domicilio a la de Austria por 26-33 con ocho goles de Macarena Aguilar y seis de Carmen Martín.

El equipo que dirige Jorge Dueñas fue muy superior al austríaco en el Olympiaworld y ya al descanso mandaba en el electrónico por cuatro tantos de margen (12-16).

En la segunda mitad las españolas no perdieron nunca la iniciativa en el marcador y legaron a ampliar la renta hasta los ocho goles (21-29 y 24-32) sobre un equipo que el pasado sábado se impuso por 22-18 a Argentina en un amistoso.

Al final, las españolas lograron la clasificación de manera matemática para el Europeo de manera contundente y con una victoria por siete tantos de diferencia (26-33).

Por el equipo austríaco la mejor volvió a ser la lateral izquierdo del Thuringer alemán Beate Scheffknecht, autora de ocho tantos.

Deportes

anterior siguiente