Enlaces accesibilidad

Baloncesto femenino | España 58-55 Australia

España supera el primer examen antes del Preolímpico

  • La selección derrota a Australia por 58-55 en el primer partido de la 'Ruta Ñ'
  • Alba Torrens, con 14 puntos, fue la máxima anotadora del equipo de Mondelo
  • España-Argentina en directo, este martes a las 19:00h. por TdP y RTVE.es

Por

Ficha técnica:

58 - España (20+9+14+15): Laura Nicholls (9), Alba Torrens (14), Laia Palau (10), Laura Gil (4), Ana Cruz (9) -cinco inicial- Cristina Ouviña (-), Silvia Domínguez (2), Marta Xargay (6), Laura Herrera (-), Lucila Pascua (4) y Leonor Rodríguez (-).

55 - Australia (10+13+12+20): Talbot (16), Burton (-), Jarry (8), Cambage (3), Mitchell (1) -cinco inicial- Hodges (10), Allen (-), George (7), Ezbery (8), Magden (1), Lavey (0) y Batkovic (1).

Árbitros: Morales, Bey y Palomo (Andalucía). Eliminada: Cambage por 5 faltas personales (33 minutos).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el pabellón Bahía Sur de San Fernando, con tres cuartos de entrada.

La selección española de baloncesto femenino ha derrotado en San Fernando en un encuentro emocionante a Australia por el resultado de 58-55 en el primer partido amistoso de las españolas preparatorio para el próximo Preolímpico de Nantes.

Este ha sido el segundo partido del torneo amistoso triangular que se celebra desde el pasado domingo en el pabellón Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), en el que también participa la selección argentina. En el primer partido del torneo, Australia venció a Argentina por 90-48.

España salió muy fuerte a la cancha y sus jugadoras más metidas en el encuentro que las australianas, lo que dio de sí en una mayor anotación por parte del equipo dirigido por Lucas Mondelo. Siete jugadoras españolas anotaron en el primer cuarto, por tres de Australia.

De tal manera, la selección española logró doblar en puntos a Australia al final del primer cuarto, que acabó con 20-10 a favor de las hispanas. Australia mejoró en el segundo cuarto para recortar la ventaja española, aunque sin poder acercarse en exceso en el marcador. El menor acierto de las españolas dejó a la selección con 9 puntos anotados en este tiempo, por 13 de las australianas.

España mantuvo el tipo

Así, se llegó al descanso con ventaja española por 29-23. El tercer cuarto fue muy equilibrado y la buena defensa de España impidió que las australianas pudieran anotar más que el combinado hispano. Los 14 puntos en este tiempo de España solo fueron contestados por 12 de Australia, con 43-35 en el minuto 30.

En el último cuarto, Australia salió al inicio con mayor fortaleza que sus adversarias. A falta de 7:55, la selección de Oceanía se colocó a un punto (43-42), lo que fue contestado inmediatamente por España para estirar el marcador hasta un 49-42 poco después.

España pudo mantener la ventaja pese a los intentos de Australia y de un 51-49 a falta de 4:27 para el final se llegó a la conclusión con victoria española por 58-55. España se enfrentará a Argentina este martes en el mismo escenario, a partir de las 19.00 horas, en el último partido de este torneo triangular.

Deportes

anterior siguiente