Enlaces accesibilidad
Liga BBVA | Jornada 38

El Athletic vence al Sevilla y se asegura el quinto puesto tras la derrota del Celta en el Calderón

  • El equipo vasco se impone al Sevilla y homenajea a Gurpegui en su adiós (3-1)
  • El Atlético gana al Celta y acaba 3º en la Liga con Oblak como 'Zamora' (2-0)
  • Datos y estadísticas del Athletic 3-1 Sevilla
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-0 Celta

Por
El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Adúriz (2ºi) celebra con sus compañero Carlos Gurpegui (c) y Raúl García (2ºd), su segundo gol al Sevilla.
El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Adúriz (2ºi) celebra con sus compañero Carlos Gurpegui (c) y Raúl García (2ºd), su segundo gol al Sevilla.

El Athletic superó este sábado (3-1) al Sevilla y aprovechó la derrota del Celta de Vigo ante el Atlético de Madrid para hacerse con la quinta plaza de la Liga BBVA en la última jornada, gracias a dos tantos de Aduriz y otro de Raúl García, ante un rival con la cabeza en sus dos inmediatas finales y que cerró la liga sin ganar fuera de casa. [Datos y estadísticas del Athletic 3-1 Sevilla

El cuadro de Ernesto Valverde terminó con buen sabor de boca la competición doméstica ante su público, recuperando la quinta plaza que perdió la pasada semana con su empate en Las Palmas. Una posición con mejor recompensa económica en los derechos televisivos y que le lleva directo a la Europa League.

Ficha técnica:

3 - Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Gurpegui (Mikel Rico, m.87), Balenziaga (Elustondo, m.48); San José, Beñat; Williams (Muniain, m.76), Raúl García, Susaeta; y Aduriz.

1 - Sevilla FC: Sergio Rico; Carmona, Rami (Carriço, m.46), Diego González, Kolodzijczak; Cristóforo, N'Zonzi (Krychowiak, m.46); Curro Sánchez, Iborra, Konoplyanka (Escudero, m.61); y Juan Muñoz.

Goles:

1-0, m.10: Aduriz.
2-0, m.31: Aduriz.
2-1, m.55: Juan Muñoz.
3-1, m.70: Raúl García.

El Atlético y Torres toman impulso para Milán

El Atlético de Madrid terminó la Liga en la tercera posición, con su segunda mejor marca de puntos y con un triunfo ante el Celta liderado por Fernando Torres, goleador en el 1-0, generador del 2-0 del francés Antoine Griezmann y agitador todo el partido, un impulso más hacia la final de la Liga de Campeones. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 2-0 Celta

Una victoria más, la 28ª del actual campeonato para el Atlético, solucionada en el inicio de la segunda parte y en tres minutos, entre el 51 y el 54, el tiempo que distanció el primero del segundo gol y que apartó al Celta de la quinta posición por su derrota y por la victoria a la misma hora del Athletic Club frente al Sevilla.

El guardameta esloveno Jan Oblak se convirtió en el portero menos goleado del campeonato 2015-16 con 18 tantos encajados en 38 encuentros, con lo que igualó la marca de portero cántabro Paco Liaño con el Deportivo en la campaña 1993-94.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Augusto; Saúl, Gabi, Koke, Griezmann (Carrasco, m. 73); y Fernando Torres (Tiago, m. 76).

0 - Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Planas; Marcelo Díaz, Wass (Iago Aspas, m. 59), 'Tucu' Hernández (Radoja, m. 81); Orellana (Bongonda, m. 70), Nolito y Guidetti.

Goles:

1-0, m. 51: Fernando Torres, de media chilena tras un saque de esquina.
2-0, m. 54: Griezmann remacha un remate de Torres al larguero.