Enlaces accesibilidad
Triatlón | Entrevista

Gómez Noya: "Mi objetivo en Río es el oro"

  • El triatleta español se muestra dispuesto a superar la plata de Londres 2012
  • El pentacampeón mundial repasa su carrera para TVE

Por
Javier Gómez Noya, a por el oro en Río 2016

El triatleta Javier Gómez Noya ha perdido la cuenta de las veces que se ha subido al podio, aunque sí se sabe el número de mundiales que atesora: cinco. Un pentacampeón que es ya, hasta el momento, el mejor triatleta de la historia.

"Todo lo que he conseguido ha superado todas mis expectativas", asegura en una entrevista para TVE. De sus cinco mundiales, "el primero sabe muy bien porque por fin lo consigues. El último supone entrar en la historia", afirma.

El próximo reto es triunfar en los Juegos Olímpicos: "Mis objetivos son siempre superarme a mí mismo. Si conseguí la plata en Londres, en los próximos Juegos mi objetivo es el oro"

Pero para llegar hasta lo más alto, ha tenido que superar momentos duros. "Echando la vista atrás sí que he tenido que superar situaciones difíciles. Fueron momentos duros, de un futuro incierto", habla de su anomalía en el corazón.

Llegó a perder la licencia y estar sin competir por riesgo para su vida, el momento más duro de su carrera. "También me sirvió para madurar, valorar más el hecho de estar en una línea de salida y ser mejor deportista", añade.