Enlaces accesibilidad
Mundiales de Atletismo Pekín 2015

Bolt pone su broche de oro a los Mundiales con el 4x100

  • El atleta jamaicano logra su 11º título mundial y corona a Jamaica
  • Estados Unidos fue descalificada por dar el último relevo fuera de la línea
  • La plata pasó al equipo de China y el bronce fue para Canadá
  • Sigue el Mundial de atletismo

Por
Bolt remata su cuarto triplete en grandes campeonatos

Usain Bolt eleva al Olimpo de la velocidad a Jamaica con el oro en 4x100 metros en los Mundiales de atletismo de Pekín. Es el tercer oro para el mejor velocista de la historia en los campeonatos, que paró el crono en 37,36 segundos en la última posta.

Se agotan los calificativos para el ya considerado mejor de todos los tiempos, que acumula con este último un total de once oros mundialistas en su carrera.

La plata fue momentáneamente para Estados Unidos, con Justin Gatlin de nuevo batido por su gran rival. Los norteamericanos pararon el crono en 37,77, pero una pésima última posta fuera de la línea entre Tyson Gay y Mike Rodgers fue motivo de la descalificación.

Eso dio la plata al equipo chino, que con 38,01 hizo las delicias de su público y quien celebró el bronce fue Canadá con un tiempo de 38,13.

Al contrario que los estadounidenses, la técnica de los jamaicanos fue impecable. El cuarteto estuvo compuesto por Nesta Carter, Asafa Powell, Nickel Ashmeade y el incombustible, y prácticamente imbatible, Usain Bolt.

Jamaica domina la velocidad también en féminas

Minutos antes de la victoria en categoría masculina, el equipo femenino comandado por Shelley-Ann Fraser-Pryce cumplía los pronósticos y se hacía con el oro en 4x100 metros, el segundo de la última relevista después de su victoria en los 100m.

Jamaica, con la mencionada Fraser-Pryce más Veronica Campbell-Brown, Natasha Morrison y Elaine Thompson, lograba una marca de 41,07 segundos, por delante de Estados Unidos (41,68) y Trinidad y Tobago (42,03).

Las caribeñas establecieron la mejor marca del año y de los campeonatos, pero se quedaron a 25 centésimas del récord del mundo de Estados Unidos en los Juegos de Londres 2012.