Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Nadal debutará ante Bellucci en Wimbledon y podría cruzarse con Murray en cuartos

  • El tenista español irá por el lado del cuadro de Federer y Murray
  • Podría vérselas en cuartos con Murray y Ferrer en octavos
  • Djokovic tendrá un debut complicado ante el alemán Kohlschreiber
  • Serena Williams debuta frente a Gasparyan y Carla Suárez contra Ostapenko

Por
Rafa Nadal, en el reciente torneo de Queen's, sube a la red.
Rafa Nadal, en el reciente torneo de Queen's, debutará en Wimbledon contra Belucci.

El tenista español Rafa Nadal iniciará su andadura en el torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada que da comienzo este lunes, ante el brasileño Thomaz Bellucci, según deparó el sorteo celebrado este viernes.

El balear, que ya se midió en 2012 en la misma ronda al sudamericano, imponiéndose en tres sets (7-6, 6-2, 6-3), irá por el lado del cuadro del suizo Roger Federer y del escocés Andy Murray, que sería su teórico rival en cuartos, aunque en octavos podría cruzarse con su compatriota David Ferrer.

El alicantino, número siete del mundo, se enfrentará contra el tenista local James Ward (número 110), mientras que el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie y ganador en 2013, debutará contra el kazajo Mikhail Kukushkin (número 58 de la ATP). Por su parte, el suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon y cabeza de serie número dos, jugará frente al bosnio Damir Dzumhur (número 87) en primera ronda.

Djokovic tendrá un difícil debut contra Kohlschreiber

Además, el primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic tendrá un duro comienzo ante el alemán Philippe Kohlschreiber, el número 33 del ránking ATP.

Djokovic, que no ha jugado todavía este año en hierba, no se encontraría con Nadal hasta la final. Sin embargo sí que podría enfrentarse en semifinales contra el suizo Stan Wawrinka, número cuatro, que derrotó al serbio en la final de Roland Garros y al japonés Kei Nishikori, número cinco, en cuartos.

Además, Tommy Robredo se enfrentará al australiano John Millman (número 119), y Feliciano López al belga Steve Darcis (número 77). Daniel Gimeno-Traver se enfrentará al número 8 del mundo, el canadiense Milos Raonic, Fernando Verdasco al eslovaco Martin Klizan, y destaca el duelo patrio entre Pablo Andujar y Guillermo García-López.

Cruces del cuadro femenino

Además, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, debutará el lunes frente a la rusa Margarita Gasparyan, procedente de la previa, y la española Carla Suárez con la letona Jelena Ostapenko (145 del ránking), según el sorteo de emparejamientos de primera ronda.

Serena Williams, actual campeona de Roland Garros, se podría encontrar en octavos de final con su hermana Venus, y en cuartos con Carla Suárez, que ha caído por la parte alta del cuadro. La canaria tendría que pasar unos hipotéticos octavos de final contra la serbia Ana Ivanovic, cabeza de serie número siete, que jugará en primera ronda frente a la china Yi-Fan Xu.

También la rusa María Sharapova transitará esta parte del cuadro en el que podría encontrarse con la número uno de la clasificación WTA en semifinales, donde debutará contra la británica Johanna Konta,  que viene de perder en cuartos de final del torneo de Nottingham. Se cruzaría frente a la finalista de Roland Garros, la checa Lucie Safarova, en cuartos.

Por la parte baja, la actual campeona del torneo, la checa Petra Kvitova, que debutará el martes frente a la holandesa Kiki Bertens, podría tener como rival más fuerte en cuartos de final a la rusa Ekaterina Makarova, cabeza de serie número 8, y se encontraría a la número tres mundial, la rumana Simona Halep, en semifinales.

La española Garbiñe Muguruza, número 20 del mundo, jugará frente la estadounidense Varvara Lepchenko (38 del ránking WTA) en primera ronda, y podría enfrentarse a la danesa Caroline Wozniacki en octavos y a Halep en unos supuestos cuartos de final.

Las tenistas nacionales Lara Arruabarrena y Silvia Soler se enfrentarán el martes a la francesa Pauline Parmentier y la búlgara Sesil Karatantcheva respectivamente.