Enlaces accesibilidad
Europa League | Fiorentina 0 - Sevilla 2

El Sevilla jugará la final en Varsovia tras desquiciar de nuevo a la Fiorentina

  • El equipo de Emery gana con autoridad a los italianos en su casa
  • En su segunda final de Europa League consecutiva se enfrentará al Dnipro
  • Todos los datos y estadísticas del Fiorentina 0 - Sevilla 2

Por

Carriço celebra el segundo gol del Sevilla en Florencia.
Carriço celebra el segundo gol del Sevilla en Florencia.

Ficha técnica:

0 - Fiorentina: Neto; Stefan Savic, Basanta (Pasqual, m.46), Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Borja Valero (Lazzari, m.85), David Pizarro, Matías Fernández (Badelj, m.67); Salah, Joaquín; e Ilicic.

2 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Éver Banega (Iborra, m.55), Vitolo (Reyes, m.74); y Bacca (Gameiro, m.70).

Goles: 

0-1, M.22: Bacca.

0-2, M.26: Carriço.

El Sevilla de Unai Emery podrá revalidar su título de Europa League en la final después de imponerse también en la vuelta a la Fiorentina. En Varsovia se las verá con el Dnipro, que tras igualar 1-1 en Italia, se impuso en la vuelta como local por 1-0 al equipo de Rafa Benítez. Los goles de Bacca y Carriço en la primera parte volvieron a desquiciar a los italianos. [Todos los datos y estadísticas del Fiorentina 0 - Sevilla 2

El Sevilla llegó a una ciudad entusiasmada con la remontada a pesar del 3-0 del Pizjuán. Los aficionados de la Fiorentina creían y vieron como su equipo salió achuchando a los hispalenses.

Corría el minuto 17 cuando en un saque de córner, el central Gonzalo Rodríguez se elevaba más que nadie y giraba el cuello de manera perfecta para rematar a puerta. Si buena fue la acción del uruguayo mejor aún fue la respuesta del portero Sergio Rico. El canterano de 21 años sacó el brazo derecho en una demostración de reflejos y envió a córner. Ahí se acabaron las opciones de los italianos de viajar a Varsovia.

Se acabaron y es que cuatro minutos después, en una jugada de estrategia, Bacca adelantaba al Sevilla en el marcador. Banega puso el centro al área con el saque de falta y el colombiano remató a gol en el primer palo. El partido y la eliminatoria se ponía de cara.

En otra jugada de pizarra volvieron a marcar los de Unai Emery. Banega de nuevo ponía el cuero en juego, Coke llegaba al balón en el segundo palo y cedía al centro para que Carriço marcara a placer ante la pasividad de la defensa local. 0-2 y los aficionados viola que comenzaban a abandonar el Artemio Franchi.

El Fiorentina tenía ya que marcar seis goles y ello parecía imposible en un equipo que hasta la conclusión de la primera mitad apareció poco y cuando lo hizo volvió a encontrarse con Sergio Rico, como a la media hora en un fuerte remate del chileno David Pizarro. El control de los hispalense fue casi total hasta el descanso e incluso el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' tuvo una clara para poner el 0-3.

Con el partido tan de cara para los visitantes el partido se volvió aburrido y la Fiorentina no supo hacer daño al Sevilla ni siquiera de penalti. Krychowiak derribó a Pizarro en el 65 de partido pero Ilicic envió el balón a las nubes desde los once metros.

Con los aficionados florentinos abandonado las gradas, transcurrió un encuentro en el que los dos contendientes buscaron los vestuarios para pensar en otras cosas.

Seleznyov deja sin final al Nápoles de Benítez

Yevhen Seleznyov, como en el choque de ida de las semifinales de la Liga Europa, se convirtió en el verdugo del Nápoles de Rafa Benítez, que perdió 1-0 con un tanto del jugador del Dnipro, equipo ucraniano al que se enfrentará el Sevilla en la final de Varsovia, el próximo 27 de mayo.

En la primera parte solo hubo tres ocasiones. Fruto de ese juego feo propuesto por el Dnipro, las porterías parecían vetadas para ambos equipos. Y, en esta ocasión, como en el partido de ida, apareció de nuevo el guardameta Boyko para amargar al argentino Gonzalo Higuaín. El delantero del Nápoles dispuso de las dos oportunidades más claras de todo el choque, y como una semana antes, las falló porque enfrente se encontró con un muro insalvable. Primero, en el minuto ocho, falló un mano a mano que detuvo Boyko. Y, segundo, en el 28, de nuevo el portero del Dnipro evitó el gol de su rival con una estirada magnífica tras un remate de cabeza de Higuaín.

El Dnipro aún tuvo tiempo de estirarse para amenazar a Mariano Andújar con un remate lejano de Seleznyov que acabó en córner tras una estirada acertada del portero del conjunto italiano. Tras esa ocasión, el carrusel de oportunidades se frenó en seco y llegaron el segundo acto que iba a ser definitivo. La película volvió a repetirse. Ocurrió lo mismo que en la ida, lo mismo que en la primera parte y lo mismo que, en concreto, toda la eliminatoria.

El Nápoles dominó el balón, casi no dispuso de oportunidades y cuando las tuvo chocó con Boyko y el Dnipro, encerrado, esperaba un zarpazo que, de nuevo, como en San Paolo, lo volvió a protagonizar Seleznyov con un remate de cabeza en el minuto 58 que trajo la locura al NSK Olimpiyskyi de Kiev.

El tanto del Dnipro condujo a la gran final de Varsovia al club ucraniano. Nadie lo hubiera imaginado hace meses, cuando comenzó la competición. El Nápoles pecó de falta de imaginación y repitió los mismos errores en los dos partidos de la semifinal. Uno de ellos fue no cuidarse de Seleznyov, el gran verdugo de los italianos junto al muro Boyko.