Enlaces accesibilidad
Giro de Italia 2015 | Etapa 6

Contador se disloca el hombro en una caída, que pone en peligro su continuidad en el Giro

  • No pudo ponerse la maglia rosa en el podio por sus dolores en el hombro
  • Las pruebas que le han sido realizadas descartan la fractura
  • Contador: "Haré todo lo posible por seguir, pero no será fácil"
  • Giro de Italia en directo, del 9 al 31 de mayo en TDP y RTVE.es

Por
Contador: "No me he roto nada"

El líder del Giro de Italia 2015, Alberto Contador, ha sufrido una caída en el sprint final de la sexta etapa en Castiglione della Pescaia. El origen de la montonera fue el ciclista del Vini Fantini Daniele Colli, que se fue al suelo tras tocarse con una cámara de fotos. [Giro de Italia

El de Pinto se cayó contra las vallas de seguridad al intentar evitar a los que ya estaban en el asfalto. "Ha sido una dura caída y hay que valorar el golpe para conocer en qué condiciones se encuentra", señaló en meta Stefano Feltrin, manager general del Tinkoff.

En la ceremonia del podio, donde debía enfundarse su maillot rosa de líder por segundo día consecutivo, mostró claros gestos de dolor en el hombro izquierdo y no pudo ponerse el maillot. No movió su brazo izquierdo y declinó descorchar el champán.

Contador: "Haré todo lo posible por seguir, pero no será fácil"

El español Alberto Contador señaló tras comprobar que no sufría fractura alguna y que su lesión se reducía a una dislocación en el hombro izquierdo, que hará "todo lo posible por seguir" en el Giro de Italia, aunque admitió que "no será fácil", ya que tendría que hacerlo con un vendaje especial.

He trabajado mucho todo el invierno para ello

"Haré todo lo posible para seguir en carrera. He trabajado mucho todo el invierno para ello. A ver mañana si puedo o no. Haremos un vendaje para tener el hombro protegido, pero no será fácil. Ya veremos", señaló Contador a la prensa al salir del vehículo medicalizado en el que se le practicaron las pruebas.

Con el brazo en cabestrillo, Alberto Contador relató sus sensaciones en el momento de la caída. "Pensé que me había fracturado la clavícula, cosa que no me había sucedido antes, pero se trata de una dislocación. Cuando me levanté tenía el hombre dislocado y el instinto hizo que se me colocara", comentó.

Una vez atravesada la meta y cuando se disponía a participar en la ceremonia del podio, Contador volvió a sufrir otra dislocación. "Se me volvió a salir el hombre y el dolor fue grande", añadió

"Ahora hay que tener cuidado y estar con el hombro inmovilizado. A ver si puedo aguantar el dolor y cómo paso la noche", concluyó.