Enlaces accesibilidad
Champions League | Paris Saint-Germain 1 - FC Barcelona 3

El Barça sentencia en París

  • Los azulgranas ganan 1-3 al PSG con un gol de Neymar y dos de Suárez
  • El Barça, muy superior, da un paso de gigante hacia las semifinales
  • Así te hemos contado el PSG 1 - FC Barcelona 3

Por
Luis Suárez, el 'lobo hombre' en París

Ficha técnica:

1 - París Saint-Germain: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (David Luiz, m.21), Maxwell; Rabiot (Lucas, m.66), Cabaye, Matuidi; Lavezzi, Cavani, Pastore

3 - Barcelona: Ter Stegen; Montoya (Adriano, m. 80), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Mathieu, m.74), Busquets, Iniesta (Xavi, m.53); Messi, Suárez, Neymar

Goles: 0-1, m.18: Neymar; 0-2, m.67: Suárez; 0-3, m.79: Suárez; 1-3, m.82: Mathieu en propia meta.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING), amonestó a Cabaye, Piqué y Messi

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 2.000 de ellos procedentes del Barcelona.

Un vendaval llamado Barcelona ha pasado por París y se ha llevado un pedazo importante del pase a semifinales de la Champions ante un PSG que no pudo detener a los culés ni mostró el potencial con el que había alcanzado los cuartos de final. [Así te hemos contado el PSG 1 - FC Barcelona 3

El fantástico resultado conseguido por el Barça en el Parque de los Príncipes se cimentó en buena parte por la tremenda calidad de sus estrellas. Messi, muy fino, fue un peligro constante para el PSG, que vio como sus 'mosqueteros' hicieron los goles. Primero Neymar, en un error de la defensa francesa, y luego Suárez, con dos golazos de bandera.

El uruguayo se cebó con el PSG y con la mitad de David Luiz, que tuvo que salir al campo para suplir al lesionado Thiago Silva. El brasileño se llevó dos caños de Suárez antes de los goles que sentenciaron una eliminatoria que solo conserva una leve luz de esperanza parisina por el gol en propia puerta de Mathieu tras un disparo de Van der Wiel a diez minutos del final.

Muy difícil lo tiene, por tanto, un PSG que mostró un respeto excesivo hacia el Barça, que se fue haciendo con el partido casi sin quererlo. La inercia del juego culé se fue sobreponiendo a las ganas de los locales, que pronto dejaron de presionar en el centro del campo. Y, en esas, Messi empezó a hacer de la suyas y buscó el primero el cuarto de hora de partido con uno de sus clásicos disparos de rosca.

No lo consiguió en esa ocasión pero pocos minutos después se lo daría a Neymar en un tremendo error de la defensa parisina. El brasileño le ganó la espalda a Marquinhos y batió a Sirigu con un disparo cruzado. El Barça se ponía por delante y el PSG, totalmente neutralizado, veía además como se lesionaba Thiago Silva.

El brasileño se ha fabricado el primer gol del partido con mucha clase tras una jugada individual y un remate ajustado al palo. (0-1, minuto 18)

La gran noche de Suárez

El Barça jugaba muy cómodo y el PSG apenas lograba llevar peligro al área de Ter Stegen. Suárez, con el 'chollo' de David Luiz enfrente, dejó su festival para la segunda mitad, en la que el partido se rompió un poco más y el uruguayo se divirtió de lo lindo.

Antes, sin embargo, llegó la única nota negativa del encuentro para el Barça, la lesión de Iniesta, que se retiró dolorido de la espalda y entró en su lugar Xavi. Eran momentos de intensidad francesa, en los que Pastore intentaba aumentar las opciones de su equipo y Cavani ponía a prueba a un gran Ter Stegen con un latigazo durísimo bien sacado por el portero azulgrana.

Pero el protagonismo de la noche ya se lo había pedido Luis Suárez. El uruguayo inició su gran noche en el minuto 68. Tras recibir en la banda derecha, tiró un caño a David Luiz, recortó a Marquinhos ya dentro del área y, tras proteger el balón con su cuerpo ante Maxwell, coló el esférico por el primer palo.

El ariete charrúa ha marcado un golazo tras una jugada individual dentro del área parisina. (0-2, minuto 68)

Entre el 0-2 y el 0-3, Messi casi la lia al irse de tres en una jugada preciosa. Y, después, en el 79', Suárez repitió caño a David Luiz y se plantó solo ante Sirigu, al que batió de nuevo con un perfecto disparo a la escuadra.

El delantero charrúa del Barça ha anotado su segundo gol del partido y tercero de su equipo después de una gran jugada personal. (0-3, minuto 79)

El partido y la eliminatoria estaban sentenciadas y solo el gol del PSG en el minuto 81 maquilló el resultado. El Barça, feliz y superior, se marchó de París dejando muy tocado a un deprimido y decepcionante PSG.

El central francés desvió al fondo de su propia meta el tiro desde fuera del área de Van der Wiel. (1-3, minuto 82)