Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Contador anuncia que no seguirá "más allá de 2016"

  • El de Pinto añade que decidirá la fecha de su retirada en dos meses
  • "Me quiero retirar en lo más alto", añade el líder del Tinkoff-Saxo
  • "Voy al Giro y Tour a ganar, no contemplo segundos puestos", afirma

Por
Contador anuncia que no seguirá "más allá de 2016"

2016 podría ser la última temporada en activo de Alberto Contador. No obstante, el ciclista de Pinto podría retirarse incluso antes, este 2015, si gana el Giro y el Tour, las dos grandes rondas que disputará este año y a las que acude "solo a ganar".

El líder del Tinkoff-Saxo desveló que 2016 será "posiblemente" su última temporada en la elite, ya que le gustaría retirarse en lo más alto. Sobre la fecha oficial de su retirada Contador aseguró que lo decidirá en dos meses pero que en cualquier caso no se vé más allá de 2016.

Me quiero retirar en lo más alto

"Me encuentro muy bien. Físicamenre recupero muy bien de los entrenamientos y estoy muy ilusionado y contento con el equipo que tengo alrededor. Pero si es verdad que los años van pasando y, aunque me encuentro muy bien y no sabría cuántos años podría estar disputando las grandes vueltas no quiero llegar a apurar ese límite", manifestó.

En este sentido, el corredor madrileño indicó que su deseo es poder estar pugnando por la victoria hasta su última temporada. "Me gustaría retirarme en lo más alto. Este año seguro que estaré y el año que viene ... A ver, no lo podría asegurar, pero posiblemente ese sería el último año. Sí, más allá del 2016 ahora mismo no me veo", dijo.

Alberto Contador fue el anfitrión de la presentación de los equipos junior y sub-23 de la Fundación Alberto Contador.

A ganar Giro y Tour

El de Pinto se encuentra "con ganas y la preparación algo retrasada" para debutar este miércoles en la Vuelta a Andalucía, aunque su gran reto de esta temporada es ganar Giro y Tour.

El triunfo es lo único que me planteo

"Si me planteo el Giro y el Tour no me vale ser segundo en alguna de ellas, solo busco ganar, aunque luego ya veremos qué pasa, pero soy inconformista y el triunfo es lo único que me planteo", dijo el ciclista madrileño tras la presentación de los equipos de su Fundación, el Flex júnior y el Specialized sub 23.

Contador ya empieza su temporada estrella en Andalucía, y lo hará animado, dispuesto a medirse ya a los grandes rivales del pelotón.

"Debuto en dos días y me encuentro con ganas. Me he entrenado mucho y me gusta competir. Tal vez vaya algo más retrasado de preparación respecto al año pasado, pero es por el reto de afrontar el Giro y el Tour".

Duelo con Froome en Andalucía

El hecho de encontrarse en la carrera andaluza con el británico Chris Froome supone un aliciente para el ganador de la Vuelta.

"Me gusta competir con los mejores y Froome es uno de ellos. Habrá que ver cómo llega y si arriesgará a tope o no. Lo que está claro es que será un duelo bonito para verlo por la tele. Es como un derbi en el fútbol, que despierta tanto interés".

Contador, que considera que en Andalucía habrá "terreno suficiente para ver una buena carrera", lamentó, sin embargo, la baja del colombiano Nairo Quintana. "Es una pena que no esté, pero espero que volvamos a coincidir en la Tirreno Adriático", señaló.

El hecho de afrontar dos grandes en la temporada obligará a Contador a llevar una "política de ahorro" energético, algo a lo que se tendrá que adaptar un corredor ofensivo como él.

Mi motivación es el Giro y el Tour y me ha hecho reducir la intensidad de los entrenamientos

"Por eso la preparación la llevamos más retrasada. Todos los días tengo en la cabeza el Giro y el Tour. Es mi motivación, y me ha hecho reducir la intensidad de los entrenamientos", explicó.

Con el Giro y el Tour, y "salvo incidentes", Contador descarta la Vuelta, ya que el proyecto de hacer las tres grandes podría llegar, en todo caso, en 2016.

"Si algunos consideran imposible el reto de ganar dos grandes, imaginad las tres. Solo haría la Vuelta este año si tengo un percance en el Tour. Insisto en que solo voy a competir para ganar", recalcó.