Anterior Cristiano, Messi y Neymar optan al 'The Best' de la FIFA Siguiente Cristiano Ronaldo logra su segundo 'The Best' consecutivo Arriba Ir arriba
Simeone en la rueda de prensa previa al partido ante el Olympiacos. AFP AFP
Champions League | Atlético - Olympiacos

Simeone augura "mucha tensión, intensidad y velocidad" frente a Olympiacos

  • Una victoria daría al Atlético el pase a los octavos de final

  • Míchel: "Si Arda y Koke pudieran estar de bautizo sería fantástico"

  • Atlético - Olympiacos, en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es

|

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha asegurado que su equipo tendrá que hacer un "partido de mucha tensión desde la intensidad y la velocidad" en el encuentro de la Liga de Campeones ante Olympiacos, sin pensar más allá de ese duelo ni en una hipotética primera posición de grupo. [Atlético - Olympiacos, en vivo, miércoles a las 20:45 en RTVE.es].

"Lo importante es cómo nosotros podamos responder al inicio del partido e interpretar bien las características que tiene el rival, que son muy buenas. Eso lo ha hecho muy competitivo en este grupo, que está muy abierto, y eso hará que el equipo tenga que hacer un partido con mucha tensión y desde la intensidad y velocidad que le pongamos al juego podamos llevar el partido hacia el terreno que queremos nosotros", analizó  en conferencia de prensa.

"El Olympiacos es un equipo que juega bien. Los resultados han mostrado que en casa son muy fuertes y han competido muy bien fuera de casa tanto en el partido con el Malmoe como con el Juventus. Han jugado partidos serios, muy ordenados y con una buena salida rápida a partir del juego de (Chori) Domínguez y Afellay. Nos imaginamos un partido en esa sintonía", continuó.

El Atlético encadena 19 partidos oficiales sin derrota en su estadio. "Normalmente, los equipos cuando juegan en casa juegan un poco más sueltos, con más confianza desde lo colectivo y el ambiente influye. Nuestro ambiente en el Calderón es muy importante. Nosotros necesitamos no mirar hacia atrás, mirar al presente y pensar solo en el partido de mañana que es lo que nos importa", valoró.

Una victoria daría al Atlético el pase a los octavos de final e incluso le pondría muy cerca de asegurar el primer puesto. "No estoy pensando tan largo (en certificar el liderato del grupo). Después de perder en Grecia (3-2) nos jugamos la clasificación en todos los partidos que jugamos. Y mañana también", recalcó.

Tiago: "Me siento como un niño"

Mientras, el portugués Tiago Mendes, medio centro del Atlético de Madrid, dijo que se siente "como un niño" y "muy bien" en el conjunto rojiblanco y la selección portuguesa, en una etapa en la que está "disfrutando mucho" de sus minutos, al tiempo que calificó el partido ante Olympiacos como "una final más".

"Me encuentro bien. He tenido la suerte de poder volver con mi selección. Eso también me ha dado minutos y estoy disfrutando mucho de mis minutos. Me siento como un niño. Cuando uno disfruta dentro del campo, las cosas salen bien y me siento muy bien", declaró el centrocampista, de 33 años, en el estadio Vicente Calderón.

El medio centro repasó que ha habido "muchos cambios, sin duda", en el equipo respecto a la pasada temporada, con una decena de incorporaciones, pero añadió: "Estamos trabajando hace mucho, nos conocemos cada vez mejor y cada vez el equipo funciona mejor. Cada vez somos más fuertes y con el tiempo aún podemos mejorar más".

Nos conocemos cada vez mejor

"Esto es fútbol, nuestra vida y ojalá todo salga bien en un futuro", añadió Tiago, que recordó de la derrota ante Olympiacos (3-2), en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que "lo más importante" es que su conjunto perdió ese encuentro, más allá de valoraciones sobre el juego en ese choque.

"Cuando perdemos un partido, algo no hemos hecho bien y ojalá mañana podamos demostrar que nos hemos superado, que hemos mejorado y que hemos aprendido con ese partido. Nos ha metido mucha presión ese partido, porque era el primero del grupo, y ha hecho que los partidos siguientes fueran como finales. Mañana será una final más", explicó.

Míchel: "Si Arda y Koke pudieran estar de bautizo sería fantástico"

José Miguel González, 'Míchel', entrenador del Olympiacos griego, bromeó con que sería "fantástico" si el turco Arda Turan y Koke Resurrección pudieran estar de "bautizo" para el partido de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid, al que elogió como "muy buen equipo y muy fiable".

¿Qué futbolista del Atlético se llevaría a su equipo?, preguntaron en la última cuestión de su rueda de prensa en el Vicente Calderón, el escenario del encuentro de este miércoles. "No cabríamos en el avión, pero los míos me gustan mucho. Hacen mucho por mí y por el equipo. Dan mucho de sí", contestó el entrenador madrileño.

"No puedo quejarme de mis jugadores. Al contrario, les estoy muy agradecido... Pero si Arda y Koke mañana pudieran estar de bautizo sería fantástico", añadió Míchel, que optó por no hablar "más de los méritos de Simeone o del trabajo que ha hecho en el Atlético de Madrid, cuyas estadísticas lógicamente son intachables".

Dan mucho de sí

"El Atlético de Madrid es ahora mismo un rival indeseable para cualquier otro equipo (que se enfrenta a él), porque es muy buen equipo. Es un equipo fiable y un equipo muy duro de superar", dijo.

"Nosotros somos conscientes de esta situación del Atlético con respecto a nosotros en todos los terrenos, pero lo que nos da el fútbol a nosotros en esta competición es poder igualarnos. Se habló de la eficacia nuestra contra el Atlético de Madrid y un mes más tarde de nuestra capacidad para ganar a la Juve", declaró.

También fue preguntado por si Roberto Jiménez, su portero en el Olympiacos, podría ser titular en el Atlético de Madrid, su exequipo, o estar entre los tres guardametas de la selección española.

"El día que sea Simeone o sea Del Bosque, cosa que dudo, por el bigote sobre todo, te podría contestar a esas preguntas. Sería tan injusto como innecesario decir que podría jugar en el Atlético de Madrid y en la selección. Lo que sí me parece Roberto es un excelente portero. Es muy bueno. Buenísimo", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente