Anterior Neymar sigue de dulce y da la victoria al Barça ante el United Siguiente Mireia Belmonte completa la triple corona con su oro mundial en 200 mariposa Arriba Ir arriba
Odriozola: "Doha ha ofrecido 37 millones de dólares fuera de plazo"
Atletismo | Doha 2019

Odriozola: "Doha ha ofrecido 37 millones de dólares fuera de plazo"

  • El presidente de la Federación de atletismo, "decepcionado y cabreado"

  • Asegura que la candidatura catarí a los Mundiales de 2019 "era la peor"

  • Odriozola afirma que no piensa asistir al evento

|

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y miembro del Consejo de la Federación Internacional (IAAF), Jose María Odriozola, afirmó este martes que está "muy decepcionado y muy cabreado" por la elección de Doha como sede de los Mundiales de 2019.

"Estoy muy decepcionado y muy cabreado. No pienso ir allí. Creo que es una mala jugada para el atletismo mundial", manifestó el presidente de la RFEA, que confiaba en la elección de Barcelona.

"Ha ganado la peor candidatura con mucha diferencia, en todos los sentidos. Lo único que tienen es dinero. Además, ha habido dos votaciones y Barcelona ha quedado eliminada la primera; es increíble", subrayó.

En la primera votación, Doha recibió 12 votos, Eugene (EEUU) 9 y Barcelona 6. En la segunda, el resultado fue 15-12 a favor de Doha.

"Catar ha ofrecido 37 millones de dólares (29,5 millones de euros) extra fuera de plazo a la IAAF. Hemos dicho que era ilegal, pero quien manda, manda. El 7 de noviembre se acababa el plazo para presentar los proyectos e incentivos, si los hubiera. Ellos dicen que lo entregaron cuando les visitó en Doha la comisión evaluadora, pero hasta hoy -martes- no se ha sabido. A mí me han dado una fotocopia, igual que a todos los miembros del Consejo", ha revelado.

"Es un incentivo, 30 millones de un banco durante cinco años y otros siete millones para los derechos de televisión y 'marketing'. También han abierto la posibilidad de quedarse con los derechos de televisión para todo el mundo", añadió.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente