Enlaces accesibilidad
Levante 0 - Real Madrid 5 | Jornada 8 de Liga

El Madrid no nota el parón y golea al Levante

  • El Madrid le ha endosado una 'manita' al Levante y le deja muy tocado (0-5)
  • Cristiano, con doblete, 'Chicharito', James e Isco han hecho los tantos
  • La próxima parada del Real Madrid será Anfield, para enfrentarse al Liverpool
  • Datos y estadísticas del Levante 0 - Real Madrid 5

Por
El Madrid no nota el parón y arrolla al Levante

Ficha técnica:

0 - Levante: Mariño, Pedro López, Héctor Rodas, Iván López, Juanfran, Pape Diop, Camarasa, Morales, Rubén (Xumetra, m.75), Gavilán (Víctor Pérez, m.46) y Víctor Casadesús (Barral, m.66).

5 - Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Nacho, Marcelo (Arbeloa, m.73), Modric (Medrán, m.78), Kroos (Illaramendi, m.67), Isco, James, Cristiano Ronaldo y Chicharito Hernández.

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.37: Chicharito Hernández. 0-3, m.61: Crsitiano Ronaldo. 0-4, m.65: James. 0-5, m.83: Isco.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a los locales Juanfran, Camarasa, Gavilán y Pedro López.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicent Lluch, presidente de la comisión gestora del Levante en los años ochenta.

El Real Madrid se ha merendado al Levante (0-5) en el Ciudad de Levante y ya mira a la siguiente cita en Champions League ante el Liverpool. Cristiano, con un doblete, 'Chicharito', James e Isco se han encargado de hacer los goles blancos. [Datos del Levante 0 - Real Madrid 5]

El choque entre Levante y Madrid comenzó tras el minuto de silencio que se guardó en el Ciudad de Valencia por el reciente fallecimiento de Vicente Lluch, expresidente de club granota.

Muy dormidos salieron los hombres de Mendilibar, que a los dos minutos ya evidenciaron una fragilidad en defensa que les está pasando mucha factura esta temporada. Un centro entre líneas de Kroos dejó en ventaja a Cristiano, que se sacó un buen chut que se fue rozando el palo derecho de Mariño.

En la siguiente acción apareció de nuevo el insaciable 'crack' blanco, acompañado en ataque por James y 'Chicharito'. Cristiano se fue conduciendo el balón de derecha a izquierda, hasta que encontró el espacio para sacar otro latigazo desde fuera del área.

El gol a favor del Real Madrid era cuestión de tiempo, a pesar de las importantes bajas madridistas, -Benzema, Ramos, Varane y Bale se quedaron fuera por diferentes dolencias-, los hombres de Ancelotti no tuvieron muchos problemas en la primera media hora de juego.

Al Levante le costó casi diez minutos efectuar su primer disparo a la meta de Casillas. Un centro de de Iván López desde la izquierda acabó con el remate de testa peligroso de Casdesús, aunque Casillas no tuvo que intervenir.

El veterano zaguero granota Juanfran regresaba a la titularidad tras su lesión y disputaba sus primeros minutos esta campaña. Su debut no fue el deseado y en el minuto once derribó a 'Chicharito' dentro del área, acción que el colegiado consideró penalti.

Cristiano se encargó de lanzarlo y sumar a su casillero una nueva diana esta campaña (0-1, minutos 12), igualando la marca de Echevarría en la temporada 1943, con 14 dianas en ocho partidos.

La reacción del Levante al tanto de Cristiano llegó algo antes de la media hora, cuando los granotas empezaron a llegar con más peligro a las inmediaciones de Casillas. Fue en el minuto 25 cuando Camarasa pudo haber puesto las tablas en una acción a balón parado, cuando más vulnerables son los hombres de Ancelotti.

El gol de 'Chicharito' acaba la moral del Levante

El centro llegó al área pequeña, donde llegó el mediocentro a rematar a placer. Con Casillas ya batido, fue Modric el que metió el pie debajo de la línea para evitar el empate.

A pesar de la gran ocasión, fue 'Chicharito' el que puso la sentencia al partido y desmoronó la moral granota con un buen gol con la testa. El mexicano remató solo un centro puesto desde la derecha por James, 2-0 minuto 37.

El 0-2 de 'Chicharito' supuso un jarro de agua fría para el Levante antes del descanso, que ya tenía prácticamente imposible la remontada. A pesar de ello, los 'granotas' intentaron imponer una marcha más al partido.

La pequeña luz que seguía guiando al equipo de Mendilibar, muy cuestionado por la afición, se terminó de apagar con el segundo de Cristiano en el minutos 61, una auténtica obra de arte. El luso se fue de varios defensas antes de batir a Mariño, que nada pudo hacer por evitar el 0-3.

Con el partido ya resuelto, el Levante acabó de bajar los brazo y comenzó el festival ofensivo de un Madrid más activo que en la primera mitad. A los cinco minutos del tercer tanto blanco, llegó otro golazo. Esta vez fue James el que hizo de 'killer'.

El colombiano bajó con el pecho un centro puesto a la espalda de la defensa y se acondicionó la bola para ajustarla al palo derecho de Mariño, una acción de una gran calidad técnica.

Antes del quinto definitivo, el croata Luka Modric tuvo una doble ocasión delante del meta granota, pero acabó mandando fuera el balón. Pero fue Isco el que se apunto la diana de la 'manita'. El malagueño codujo el esférico desde la derecha y se fue abriendo hueco por el centro hasta sacar un chut que entró por toda la escuadra, 0-5 minuto 82.

El Madrid ya tiene puesta la cabeza en Anfield, donde se verá las caras con el Liverpool en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions League, última cita antes del 'clásico' del sábado 25.