Enlaces accesibilidad
Champions | PSG 3 - FC Barcelona 2

El PSG destapa las carencias de la zaga culé y acaba con la imbatibilidad del Barça

  • David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria
  • Los culés, siempre por detrás, acortaron distancias gracias a Messi y Neymar
  • Ter Stegen volvía a la portería pero falló, como el resto de la defensa azulgrana
  • Datos y estadísticas del PSG 3 - FC Barcelona 2

Por
Paris Saint Germain 3 - FC Barcelona 2

Ficha técnica:

3 - París Saint Germain: Sirigu; Maxwell, David Luiz, Marquinhos, Van der Wiel; Matuidi, Thiago Motta, Verratti (min. 70, Cavaye), Pastore (min. 85, Chantôme), Lucas Moura (min. 90, Bahebeck) y Cavani.

2 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic (min. 68, Xavi); Pedro (min. 62, Munir), Messi y Neymar.

Goles: 

1-0, min. 9: David Luiz;

1-1, min. 12: Messi;

2-1, min. 26, Verratti;

3-1, min. 54: Matuidi;

3-2, min. 56: Neymar.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Ita), amonestó a Matuidi (min. 44) y a van der Wiel (min. 66) del PSG y a Daniel Alves (min. 8) del Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 45.000 espectadores, unos 1.000 de ellos aficionados del Barcelona.

El FC Barcelona ha sufrido la primera derrota de la temporada ante el Paris Saint-Germain, que se ha impuesto 3-2 en el segundo partido de la fase de grupos de Champions, gracias a los tantos de David Luiz, Verrati y Matuidi. [Datos y estadísticas del PSG 3 - FC Barcelona 2]

Los azulgrana, que siempre fueron por detrás, acortaron distancias gracias Messi y Neymar. Sin embargo, la buena actuación de los dos 'cracks' culés no fue suficiente ante el mal partido de la defensa azulgrana que hizo aguas en casi todas las ocasiones peligrosas.

Tampoco cumplió como se esperaba Ter Stegen que, siguiendo con las rotaciones de Luis Enrique, fue el portero titular en este encuentro, al igual que ante el APOEL.

Así, tras dos jornadas, el Barcelona es segundo del grupo F, con tres puntos, mientras que el PSG se pone al frente de esta tabla con cuatro.

David Luiz sorprendió al Barça

Los equipos saltaron al césped con un respeto mutuo y sin apenas asumir riesgos. Los culés culés tocaban con calma, mientras que el PSG presionaba y trataba de plantarse rápidamente ante la meta blaugrana. Así, las primeras ocasiónes fueron de los franceses.

Primero, un disparo de Thiago Motta y a continuación otro de Matuidi, tras un saque de falta. Pero el rechace lo recogió Neymar y el Barça, al contraataque, inquietó a Sirigu.

Pero la defensa culé hacía aguas y así quedó demostrado a los 10 minutos cuando David Luiz, el central deseado por el Barça este verano, anotó el pirmer gol del encuentro.

Nuevamente con una falta, Lucas Moura puso el balón al punto de penalti donde el defensa portugués recibió el balón. Lo aguantó ante la presión de Mascherano y dándose la vuelta la cruzó y batió a Ter Stegen.

El brasileño ha anotado el primer gol del PSG ante el Barcelona tras el saque de una falta al punto de penalti, (1-0).

Anotaba así su primer tanto como jugador del PSG y de paso acaba con la imbatibilidad del Barcelona que no había encjado ningún gol hasta ese momento (6 partidos de liga y 1 de Champions).

Casi sin tiempo para asimilar ese mazazo, una jugada magistral de los azulgrana terminó con el tanto de Messi, que igualaba la contienda. En solo tres toques el Barça se plantó en el área rival. Neymar para Messi, que se apoya en Iniesta. Este le devuelve la pared y 'La Pulga' superó a Sirigu con un gran disparo por bajo.

El Barça ha empatado el encuentro en apenas dos minutos. Messi para Iniesta, Iniesta para Messi y el argentino define colocando el balón cerca del poste izquierdo, (1-1).

El crack argentino lograba así el gol número 500 del Barça el Champions y el 402 en su carrera como profesional. Además, era su tanto número 68 en Champions, con lo que se queda a tres del récord de Raúl González.

La defensa lastró al equipo

Tras el empate el Barcelona pareció espabilar y rondó con peligro la meta del PSG en varias ocasiones. En la más clara, Neymar llegó forzado y remató alto una genial asistencia de 'La Pulga'.

Pero los parisinos volvieron a destapar las carencias de la zaga culé en la siguiente jugada. Alves despejó a córner ante la presión de Cavani y de ahí vino el segundo del PSG.

Motta sacó el córner poniendo el balón al segundo palo donde apareció Verrati para rematar de cabeza y poner el 2-1 en el marcador. Falló Ter Stegen que, lejos de cubrir su palo, salió a despejar por alto. También erró Rakitic que quiso despejarla y dejó libre de marca a Verrati que no perdonó.

El joven centrocampista italiano ha batido en el saque de un córner a Ter Stegen para poner el 2-1 en el marcador del Parque de los Príncipes.

A raíz de este segundo tanto el París Saint-Germain se vino arriba, aunque los de Luis Enrique a punto estuvieron de empatar con una jugada de estrategia, pero el lanzamiento de Mascherano lo interceptó David Luiz.

Los últimos minutos del primer tiempo se hiceron demasiado largos para los azulgrana. Incapaces de dar circulación al balón, la única ocasión peligrosa en estos minutos llegó de falta. Messi ejecutó el lanzamiento, y aunque la bola llevaba buen efecto, se elevó demasiado y los culés se fueron al vestuario por detrás en el marcador.

Un Barcelona desdibujado y falto de hambre

Las cosas no cambiaron tras la reanudación. Los pases imprecisos y las rápidas contras del PSG ponían en serios apuros a los hombres de Luis Enrique y así no tardó en llegar el tercer tanto de los parisinos, volviendo a dejar en evidencia a la zaga del Barça.

Van der Wiel penetró hasta la línea de fondo y, tras superar a Jordi Alba, centró al segundo palo donde apareció Matiudi. El mediocentro remató de cabeza y coló el balón entre las piernas de Ter Stegen.

Matuidi mandó dentro un centro desde la derecha para poner tierra de por medio en el marcador, (3-1).

Y al igual que en el primer tanto, el Barça supo reaccionar con rapidez. En esta ocasión fue Neymar el que recibió un balón de Alves desde la derecha y con un sútil toque colocó el balón a la izquierda, lejos del alcance de Sirigu, acortando las distancias.

El Barcelona no ha tardado en reaccionar, como pasó tras recibir el primer go, y Neymar ha controlado dentro del área para colocarse el balón y disparar al fondo de la red, (3-2).

Quedaba aún media hora de juego y Luis Enrique dio entrada a Munir, Sandro y Xavi, que se convirtió en el jugador con más partidos de Champions (143). Y en un intento desesperado de buscar el empate dejó una defensa de tres.

Al final, la igualada no llegó pero cerca estuvo el Barcelona de conseguirlo. Primero con un remate de Jordi Alba que salvo 'in-extremis' Marquinhos y después Munir que estrelló el balón en el palo.