Enlaces accesibilidad
Champions League | Olympiacos 3 - Atlético de Madrid 2

La efectividad del Olympiacos liquida al Atlético de Madrid

  • El equipo de Míchel consigue tres goles de cuatro tiros entre los tres palos
  • De nada sirvieron los goles de Mandzukic (min. 38) y Griezmann (min. 86)
  • Todos los datos y estadísticas del Olympiacos 3 - Atlético de Madrid 2

Por

Oblak debuta con mal pie y el Atlético pierde ante el Olympiacos

Ficha técnica:

3 - Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Maniatis, Milivojevic, Kasami, Afellay (N'Dynga, m. 69); Chori Domínguez (Fuster, m. 57) y Mitroglou.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Mario (Saúl Ñíguez, m. 75), Gabi (Griezmann, m. 56), Koke; Raúl García (Cerci, m. 66) y Mandzukic.

Goles: 

1-0, m. 13: Masuaku.

2-0, m. 31: Afellay.

2-1, m. 38: Mandzukic.

3-1, m. 73: Mitroglou.

3-2, m. 86: Griezmann.

Primer partido del subcampeón y primer revolcón. El Olympiacos de Míchel ha hecho algo que solo pudo hacer el Real Madrid en toda la Champions League 2013/2014, meterle al equipo de Simeone más de un gol. [Todos los datos y estadísticas del Olympiacos 3 - Atlético de Madrid 2

Los goles de Masuaku (min. 13), Afellay (min. 31) y Mitroglou (min. 72) han dejado los tres puntos en El Pireo gracias a la efectividad ya que los tres tantos llegaron en los tres primeros lanzamientos sobre la portería hoy defendida por Oblak.

Gol tempranero para los locales

Mal debut ha tenido el portero esloveno ya que a los trece minutos recibía el primer gol, obra del lateral francés Masuaku. Sus compañeros no le ayudaron porque se quedaron dormidos con el saque en corto del córner y para colmo Mandzukic se interpuso entre el balón y la visión del cancerbero. Con todo, tampoco estuvo acertado Oblak.

En la prolongación de un saque de esquina, el jugador del conjunto griego sorprende al Atlético con un disparo desde fuera del área a pase de Afellay.

El romper las mallas atléticas, algo que tanto costó hacerle al equipo de Simeone en la pasada temporada (antes de la final solo había recibido seis goles), se veía en Atenas antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

El Atlético de Madrid se encontró en Grecia con un equipo muy correoso. Míchel tenía el partido muy estudiado y esperó al Atlético con una defensa muy adelanta y una presión voraz en el centro del campo. Ante el gol, como réplica, tan solo se vieron cabezazos aislados de Mandzukic en jugadas a balón parado.

El partido lo tenían controlado los griegos y como premio se encontraron además con el segundo gol, obra de un viejo conocido: Ibrahim Afellay. Corría el minuto 31 de la primera mitad cuando el 'Chori' Domínguez se fue de Juanfran por la banda para poner el centro raso sobre la frontal, ahí dejó pasar Mitroglou, Ansaldi y Mario se estorbaron y el holandés remató a placer ante Oblak.

El ex del Barcelona remacha una jugada personal y amplía la diferencia para el Olympiacos.

El Olympiacos ya había conseguido algo que ningún equipo, tan solo el Madrid después de 100 minutos en la final, había conseguido, marcarle dos goles al equipo colchonero.

Menos mal que en el enésimo remate de cabeza de Mandzuki llegó el gol visitante que acortaba distancias justo antes del descanso. El centro había sido de Ansaldi desde la banda izquierda.

El croata recorta diferencias ante el Olympiacos con un gol de cabeza a pase de Ansaldi.

Griezmann da otro aire al ataque visitante

En la reanudación se vio otro Atlético en el césped del Georgios Karaiskakis de Atenas. Como la inercia del juego había cambiado pero el marcador no, Simeone ordenó desde la grada la entrada al campo de Griezmmann (en sustitución de Gabi) primero y de Cerci (en sustitución de Raúl García) después.

El francés se mostró muy peligroso en sus primeros minutos en el campo, no tanto el italiano.

Eran los mejores minutos del equipo madrileño, con el meta español Roberto teniendo que sacar a su equipo las castañas del fuego cuando llegó el tercer gol de Olympiacos en su tercer disparo entre los tres palos. Todo un mazazo.

Kasami ejecutó un jugadón de escándalo por la banda derecha y su pase de la muerte lo aprovechó Mitroglou para darse la vuelta con un control orientado y batir a Oblak colándole la bola por debajo de las piernas (min. 73).

El delantero se revuelve en el área y bate por bajo a un desafortunado Oblak.

Fue ya imposible para el Atlético levantarse del golpe y eso que se acercó al empate con el 3-2 de Griezmann (m. 86), al aprevecharse del único fallo de la defensa griega.

El fancés se aprovecha del único fallo de la defensa local y marca a placer el quinto gol del partido.