Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 11

Nairo Quintana se cae de nuevo y abandona la Vuelta ciclista a España 2014

  • El colombiano ha sufrido una nueva caída y ha decidido poner pie a tierra
  • Quintana se fue ya al suelo en la contrarreloj cuando iba líder de la carrera
  • Será operado el jueves de una fractura con desplazamiento en la escápula

Por
Nairo Quintana será operado de una fractura en la escápula derecha este jueves en Pamplona

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha abandonado la Vuelta ciclista a España 2014 en el transcurso de la undécima etapa, entre Pamplona y San Miguel de Aralar.

Quintana, que se cayó en la etapa de ayer, se ha visto envuelto en una caída masiva en el kilómetro 20 y ha decidido poner pie a tierra, dejando la carrera española.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), líder de la Vuelta 2014, ha sufrido una fuerte caída durante la disputa de la contrarreloj de la décima etapa entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza). Quintana se ha caído al comienzo del descenso de

El corredor, que ha había tomado la salida con un esguince de tobillo, ha sido trasladado al Hospital Universitario de Pamplona y posteriormente a la Clínica San Miguel, aquejado de un golpe en el hombro, para ser examinado. Los primeros resultados han dictaminado que el colombiano sufre una una fractura con desplazamiento en la escápula derecha por lo que será operado el jueves por la mañana.

También ha abandonado la Vuelta el suizo Steve Morabito (BMC), ciclista que chocó con una moto y al que Quintana trató de esquivar.

Ahora Alejandro Valverde, segundo de la general a 27 segundos del líder Contador, se queda como único líder del Movistar. El vencedor del Giro 2014 había dicho en el control de firmas que no esperaba tener problemas para completar la etapa, e incluso se mostraba optimista: "Espero estar delante, pero el objetivo es salvar la etapa lo mejor posible", comentó, algo que no ha podido ser tras irse de nuevo al suelo.

En esta etapa 11 también han abandonado la Vuelta los franceses Maxime Boue (AG2R) y Thibaut Pinot (FDJ), flamante podio del Tour de Francia 2014.