Enlaces accesibilidad
Muere Alfredo Di Stéfano

La familia del fútbol envía sus condolencias por la muerte de Di Stéfano

  • El Real Madrid, a través de Florentino Pérez, lamenta la muerte de su leyenda
  • La capilla ardiente se montará en el Bernabéu el martes, a partir de las 10:30h.
  • Entrenadores como Del Bosque o Simeone despiden al "maestro"
  • Todas las instituciones del fútbol español y mundial expresan su pesar
  • Especial: Muere Alfredo Di Stéfano

Por
El mundo del fútbol lamenta la pérdida de Di Stéfano

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha lamentado la muerte de Di Stéfano, la leyenda del club blanco, y ha destacado que "su alianza" junto a la de Santiago Bernabéu ha sido fundamental para el desarrollo del Real Madrid y para entender lo que significa este club en la actualidad. [Especial: Muere Alfredo Di Stéfano]

"Hoy es un día que nunca pensamos que podía llegar, un día de tristeza absoluta para el madridismo y para todo el mundo del fútbol. Nos ha dejado el jugador más grande del Real madrid y el mejor de todos los tiempos. Su leyenda sobrevivirá eternamnete. Alfredo di Stéfano cambió la historia de este club. Es un mito y es Real Madrid", dijo Florentino Pérez en el antepalco del Santiago Bernabéu.

Su leyenda sobrevivirá eternamnete

Pérez expresó su "profundo pesar" por el fallecimiento de Di Stéfano y el cariño y afecto a toda su familia, en particular a sus hijos, y a los amigos del exjugador blanco.

El presidente 'blanco' ha confirmado que el martes a partir de las 10:30 de la mañana se instalará la capilla ardiente en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, para que todo aquel que quiera pase a despedirse de la 'Saeta Blanca'.

"El palco de honor acogerá la capilla ardiente de Alfredo Di Stéfano a partir las 10.30 de mañana martes. Aquí le rendiremos el gran homenaje que se merece por expreso deseo de su familia", explicó el presidente del Real Madrid.

El presidente blanco destacó el legado del que ganara cinco Copas de Europa como jugador blanco, del que dijo que "cambió la historia" del club madrileño y del fútbol.

"Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid. Su alianza con este club ayudó a crear el mayor mito de la historia del fútbol", agregó Florentino Pérez, que reclamó el papel de la 'Saeta Rubia' y sus compañeros como "generadores de ilusión" en un momento "difícil" para el país, durante la dictadura franquista.

Un papel fundamental para el Madrid

El presidente blanco también destacó el papel institucional de Di Stéfano, que permitió convertir al conjunto madridista en "el más admirado del mundo". "Fabricó un club de fútbol cuya admiración circula por todos los continentes", agregó.

Florentino, que mostró cierta emoción en algunos momentos de su discurso, de menos de diez minutos, reconoció que "no es un día fácil" para los directivos blancos, y mostró también su consideración personal.

"No es un día fácil para ninguno de los que formamos parte de este club, ni tampoco para mí porque, además de presidente de Honor, era mi amigo. No puedo describir lo que ha sido para mí vivir estos años con el que he considerado el mejor jugador de todos los tiempos", dijo Pérez, que fue quien promovió el nombramiento de Di Stéfano como presidente de Honor, en el año 2000.

No es un día fácil para ninguno

El madridismo se despide

Además del presidente, en el club se han sucedido las muestras de cariño. Nada más conocerse su muerte; jugadores, exfutbolistas y personas que han pasado por la Casa Blanca, no dudaron en expresar su pésame y su respeto al jugador que cambió la historia del club.

Siempre le recordaré MAESTRO

"DEP Don Alfredo, el más grande. Leyenda del madridismo, siempre con nosotros. Siempre le recordaré MAESTRO", manifiesta Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, en tanto que el técnico italiano Carlo Ancelotti, expresa su pesar con un "RIP Don Alfredo".

En un día muy triste

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, afirmó, en relación con la muerte de Alfredo di Stéfano, que es "un día muy triste". "En un día muy triste para mí, para todos los madridistas y para el mundo del fútbol", escribió Cristiano en su cuenta de twitter.

También el argentino Leo Messi calificó de "leyenda" a Alfredo Di Stéfano, y le definió como "un grande dentro y fuera del campo".

"Hasta siempre, don Alfredo. Una leyenda, un grande dentro y fuera del campo. Muchos ánimos a los familiares y a los más próximos", escribió Messi en su cuenta de Facebook.

Del Bosque: "El madridismo vive hoy un día muy triste"

La muerte de Alfredo Di Stéfano ha sacudido a todo el mundo del fútbol, más allá del Real Madrid. Uno de los personajes más ilustres que ha mostrado su pesar ha sido el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. El técnico salmantino coincidió con Di Stéfano en el Real Madrid en la etapa de 1982 a 1984 y siempre ha reconocido la importancia de Di Stéfano en su carrera. "Lo tuve como entrenador en mi última etapa de futbolista, lo conocí bien, así que por supuesto lamento muchísimo su pérdida. Mando un abrazo a su familia y entorno y, como no, también a todo el madridismo, que hoy vive un día muy triste", ha señalado.

Que nunca le falte una pelota allá arriba

Otro entrenador como Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y compatriota de Di Stéfano ha recordado al fallecido "como uno de los grandes del fútbol mundial". "Se nos fue Don Alfredo, uno de los grandes del fútbol mundial. Adiós maestro, que nunca le falte una pelota allá arriba", dijo en un comunicado publicado a través de las redes sociales.

No han faltado tampoco las condolencias de aquellos equipos por los que ha pasado Di Stéfano. El Valencia, a quien dirigió como técnico durante ocho temporadas, ha transmitido "su más sincero pésame a la familia, allegados y amigos”. En Mestalla no se olvidarán jamás los títulos de Liga y de la Recopa de Europa que levantó el club de la mano de Di Stéfano.

Valencia, Castellón y Espanyol recuerdan al que fuera su técnico

No han faltado tampoco las condolencias de aquellos equipos por los que ha pasado Di Stéfano. El Valencia CF, a quien dirigió como técnico durante ocho temporadas, ha transmitido "su más sincero pésame a la familia, allegados y amigos". En Mestalla no se olvidarán jamás los títulos de Liga y de la Recopa de Europa que levantó el club de la mano de Di Stéfano.

Se nos va un 'orellut' muy importante

El Castellón y el RCD Espanyol también han hecho público su pésame por el fallecimiento. "Se nos va un 'orellut' muy importante para la familia albinegra”, recogen en la ciudad levantina mientras que el club catalán “se suma al dolor de la familia en estos momentos tan complicados", reza el texto de la entidad blanquiazul. El club perico ha recordado que Di Stéfano fue futbolista de su equipo desde 1964 a 1966. Jugó 47 partidos de Liga y seis de la extinta Copa de Ferias.

Las instituciones también se suman al dolor por la muerte

Mi jugador favorito, el más completo que vi

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se ha declarado "muy triste" por la muerte del que considera "el jugador más completo" que ha visto. "Muy triste por la muerte de Di Stéfano. Mi jugador favorito, el más completo que vi. Ha partido una leyenda. Que en paz descanse", escribió en su cuenta de twitter Joseph Blatter.

Los reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han dirigido, desde Lisboa, un telegrama de condolencias a la familia del histórico madridista.

Tenía la esperanza de que pudiera salir adelante

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, también han querido sumarse a las condoloncias y el recuerdo del mítico jugador, al que ha calificado como "inigualable".

"Mi pésame a la familia y al Real Madrid por el fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, inigualable jugador que permanecerá en nuestra memoria", ha destcado en su cuenta oficial de Twitter.

También el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, se ha referido al hecho. Alfredo Di Stéfano, un "jugador leyenda y mítico", ha expresado Cardenal. "Por su extraordinaria resistencia tenía la esperanza de que pudiera salir adelante", lamentó.

El fútbol está de luto

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado que "el fútbol está de luto” en un comunicado, en el que además "transmite su pésame a su familia y allegados".

"El mundo entero llora la muerte de un verdadero icono"

Tanto la Federación Española de Fútbol (RFEF) como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han transmitido su "más sentido pésame a la familia" y al Real Madrid por la muerte de Alfredo Di Stéfano, un "futbolista irrepetible en la historia del fútbol español".

"Fue un verdadero fuera de serie tanto dentro del césped como lejos de los terrenos de juego por su forma de entender la vida y por esa sabiduría que acumulaba y que iba regalando generosamente por donde iba. Descanse en paz", concluye la RFEF en su comunicado.

La AFA aseguró que "el fútbol está de luto". "El mundo entero llora la muerte de un verdadero icono internacional", añade en un escueto comunicado.