Enlaces accesibilidad

Brasil 2014 | Inglaterra 1 - Italia 2

Italia se apunta un duelo eléctrico contra Inglaterra

  • El equipo de Prandelli se impone con goles de Marchisio y Balotelli
  • Inglaterra mereció más en el mejor partido del Mundial hasta ahora
  • Así te hemos contado el Inglaterra 1 - Italia 2 en RTVE.es

Por
Balotelli remata a la red el segundo gol de Italia a Inglaterra.
Balotelli remata a la red el segundo gol de Italia a Inglaterra. AFP AFP

Ficha técnica:

1. Inglaterra: Hart; Johnson, Cahill, Jagielka, Baines; Sterling, Gerrard, Henderson (Wilshere, m.73), Welbeck (Barkley, m.60), Rooney; Sturridge (Lallana, m.80). Seleccionador: Roy Hodgson

2. Italia: Sirigu; Darmian, Paletta, Barzagli, Chiellini; De Rossi; Marchisio, Pirlo, Verratti (Motta, m.57), Candreva (Parolo, m.80); Balotelli (Immobile, m.73). Seleccionador: Cesare Prandelli

Goles: 0-1, m.35: Marchisio. 1-1, m.37: Sturridge. 1-2, m.50: Balotelli.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D del Mundial de Brasil disputado en el Arena Amazonia ante 39.800 espectadores.

Italia se ha llevado los primeros tres puntos en Brasil 2014 al tumbar a Inglaterra en una bella batalla entre dos campeones del mundo que han disputado el mejor partido de lo que va de campeonato, con un fútbol directo y multitud de ocasiones en ambas porterías. El partido pudo ser para cualquiera y se lo llevó Italia gracias a los goles de Marchisio y Balotelli. [Así te hemos contado el Inglaterra 1 - Italia 2 en RTVE.es]

La siempre competitiva selección 'azzurra' fue más efectiva que su rival, una Inglaterra que intentó llevar la inciativa del partido con un juego muy vertical y con dos bandas peligrosísimas que hicieron la vida imposible a los de Prandelli, que trataban de elaborar el fútbol con pausa en el centro del campo.

Inglaterra, que arrancó como un tiro, hizo cantar el primer gol en la grada con un disparo de Sterling al lateral de la red. La pegó con todo y dejó claras sus intenciones en el primer gran partido del grupo de los campeones del mundo. Mucho trabajo para Sirigu, que entró en lugar del lesionado Buffon y tuvo que intervenir pronto, a disparo de Henderson a los cinco minutos de partido.

Los de Hodgson tomaron la iniciativa ofensiva en el espectacular Arena Amazonia de Manaos, que disfrutó de las incisivas carreras de Sterling, mientras que Italia se lo pensaba más y cargaba su munición desde la banda derecha, donde Darmian brillaba con luz propia. Sin embargo, le costó llegar con peligro a Italia, que chutó por primera vez entre los tres palos en el minuto 18, cuando Candreva probó suerte con un disparo que no acertó a detener Hart y tuvo que despejar la defensa inglesa.

Marchisio marca, Sturridge responde

Mientras, Inglaterra cada vez se acercaba más a las redes de Sirigu. Sterling, haciendo de las suyas, metió un pase peligrosísimo que se paseó por el área pequeña dejando con los dientes largos a Welbeck, que se quedó a una zancada del remate. El del United fue el protagonista de la siguiente llegada inglesa, al meterse hasta la cocina con un autopase sobre Paleta y meter un balón al centro del área que casi se mete en propia puerta Barzagli.

Italia, que poco a poco afinaba su puntería y casi sorprende con una genialidad de Balotelli, anotó el primer tanto de la noche por medio de Marchisio en una preciosa jugada ensayada. Saque de esquina que deja pasar Pirlo y Marchisio, desde fuera del área, la para y la pone lejos de los dominios de Hart.

El tanto, en el mintuo 34, no tumbó a Inglaterra, que se levantó rápido de la lona y encontró el gol que había buscado desde el comienzo con un rápido contragolpe comandado por Sterling y Rooney, que mandó el balón al segundo palo para que Sturridge batiera a bocajarro a Sirigu.

Poco duró el desnivel en el partido, que volvió al empate que merecía y que a punto estuvo de desbaratar Balotelli con una vaselina que sacó Jagielka bajo palos y un disparo al palo de Candreva con un disparo a la media vuelta.

Balotelli decanta el partido para Italia

El partido encontró un descanso obligado con el final de la primera parte, pero mantuvo el ritmo a la vuelta de vestuarios, con el primer disparo de Sturridge despejado con Joe Hart. Sí acertó Balotelli, que tres minutos después cabeceó a la red un pase perfecto de Candreva al segundo palo.

Italia volvía a ponerse por delante y de nuevo Inglaterra tuvo que volver a la carga. Sin descanso, los de Hodgson mantuvieron el ritmo de llegadas, con un disparo cruzado de Rooney y una nueva llegada de Sturridge. El partido no bajó el nivel, a pesar de la intensa humedad y las altas temperaturas de Manaos.

El esfuerzo físico de ambos equipos fue espectacular y el marcador pudo cambiar hasta el último minuto. Inglaterra contó con grandes ocasiones de Rooney, Johnson y el incansable Sturridge. Italia también tuvo la suya con un disparo de falta de Pirlo que cogió un efecto endiablado y pegó contra el travesaño. Un regalo para el final de un partido precioso.

Deportes

anterior siguiente