Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Eurocup

El Valencia busca la Eurocopa y una plaza de Euroliga con una renta de 13 puntos

  • El conjunto español busca su tercera Eurocup en Kazan
  • Si gana o pierde por menos de 13 puntos, será campeón
  • Unics Kazan - Valencia Basket en directo a las 17:00h. en TDP y RTVE.es

Por
El Valencia, a por la Eurocup

El Valencia Basket tratará de conquistar este miércoels el título de la Eurocopa, y la plaza para la próxima Euroliga que va adjunta al trofeo, en la pista del Unics Kazan, en la que contará con los 13 puntos de renta que logró la semana pasada en el partido de ida de la final disputado en la Fonteta.

Para el club valenciano sería el cuarto título de su palmarés y el tercero de ámbito europeo e igualmente se aseguraría disputar por tercera ocasión la Euroliga la próxima campaña. Además, sería el primer club que ganase tres veces está segunda máxima competición continental.

La prometedora renta con la que viajó a Rusia está marcada por el hecho de que, tras firmar tres brillantes cuartos en el choque de ida, llegó a doblegar al Unics por 33 puntos, pero en el tramo final del choque el equipo ruso reaccionó y aprovechó el cansancio de los locales para reducir vertiginosamente su desventaja.

El equipo de Kazan sueña con hacer bueno el 'factor pista' e imponer su fortaleza como local. De hecho, no ha perdido en toda la temporada ante su público, acumula 24 victorias seguidas en tres competiciones diferentes en su cancha y en sus últimos cuatro encuentros ha ganado por más de los 14 puntos que necesita para llevarse el título.

Eso sí, el Valencia no estará sólo en el pabellón de Kazan, ya que cerca de 130 aficionados se desplazaron junto a la expedición del club valenciano para apoyar al equipo de Velimir Perasovic en este decisivo encuentro.

El Unics, sin bajas para el partido decisivo

El técnico croata, una vez recuperado el interior Juanjo Triguero y aunque no está al cien por cien podrá contar con toda su plantilla para este choque. Además, el interior lituano Kystof Lavrinovic, que no puede jugar la competición porque llegó al club con el plazo de inscripción cerrado, también ha viajado junto a sus compañeros.

La gran duda del encuentro es si podrá jugar el pívot griego del Unics, Kostas Kaimakoglou. El interior, que ya no pudo jugar en Valencia al estar lesionado, es una de las piezas clave del equipo ruso por su polivalencia, su dureza defensiva y su calidad en ataque.

En el encuentro de ida el Valencia logró frenar la producción ofensiva de Andrew Goudelock, al que dejó en su peor anotación de la temporada en la competición, y su defensa volverá a ser prioritaria con el objetivo principal de que vuelva a tener bajos porcentajes de acierto. Tratar de bloquear el juego que generan Nikos Zisis y Chuck Eidson, será otra de las prioridades.

Desde que finalizó el choque de ida, los integrantes de la plantilla valenciana han insistido en que deben afrontar el encuentro de mañana con la idea de ganarlo y sin pensar en la renta que tienen y ese será el planteamiento con el que afronten la segunda parte de esta sexta final europea de su historia.

El Valencia se llevará el título siempre que gane el partido o lo pierda por menos de 13 puntos; en el caso de que el choque acabe con 13 puntos de ventaja para el Unics se disputarán prórrogas hasta que el marcador global de la eliminatoria se decante de un lado o de otro.