Enlaces accesibilidad
Taekwondo

Rosana Simón, bronce en los Europeos de taekwondo

  • La canaria queda tercera en la categoría de más de 73 kilos
  • Este bronce se une al de Jesús Tortosa, en menos de 54 kilos

Por
La taekwondista Rosana Simon
La taekwondista Rosana Simon, en una imagen de archivo.

Rosana Simón logró este viernes la medalla de bronce en la categoría de más de 73 kilos, en el curso de los Campeonatos de Europa de taekwondo, que se disputan en Azerbaiyán. Esta es la segunda medalla para la delegación española.

La deportista canaria superó su primer combate ante la croata Rodas por un ajustado 3-1, pero no pudo hacer nada en las semifinales ante la rusa Ivanova que se impuso por un claro 5-11, según informó la Federación Española de Taekwondo en su web.

Esta presea es la segunda para la delegación nacional en la cita continental tras el bronce que logró el jueves Jesús Tortosa en la categoría de menos de 54 kilos.

En la segunda jornada, Daniel Ros se quedó a las puertas del bronce, en la categoría de  menos de 87 kilos, al perder con el turco Ali Sari por 8-7 en cuartos de final. Con anterioridad venció al eslovaco Michal Kotvas por 15-0 y al holandés Jeroen Wanrooij por 5-2 en los combates preliminares.

Isabel Sánchez (-49 kg) no pudo alcanzar los cuartos de final, pues si bien ganó su primer combate ante la griega Foteini Birmpa por 1-0, después perdió ante la húngara Ivett Gonda por 3-4. Mientras que Juan Fernández (-58 kg) cayó ante el bielorruso Andrei Svirski por 4-2.

En la primera jornada, Mikel Bernal, en mas de 87 kilos perdió en las eliminatorias contra Moustakas de Grecia, por 5 a 6. Elaia Torrontegui, en menos de 46 kilos, perdió con Bailey de Inglaterra por 6 a 10. Y Diana Vazquez, en menos de 62 kilos, ganó a Mikayilova de Azerbaijan por 4 a 2, pero cayó derrotada ante la suiza Klaey por 1 a 8.