Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Garteh Bale, llamado a ser el fichaje más caro del verano y de la historia

  • El extremo galés del Tottenham puede acabar en el Madrid por 100 millones
  • Superaría el listón histórico de Cristiano Ronaldo, actualmente 95 millones
  • En lo que va de verano Cavani es el fichaje estrella del PSG por 64 millones
  • Futbolismo: "Bale desata la locura en el Madrid"
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Resentimiento del Tottenham hacia el Madrid por Bale

El Real Madrid no aguanta verse por debajo de otros rivales en los ránkings. Uno de estos es el de fichajes, por eso está preparando una oferta de casi 100 millones de euros por Garteh Bale, del Tottenham, en el que está siendo el 'culebrón' del verano. Sería el más caro de la historia, superando a su posible compañero Cristiano Ronaldo (95 millones).

Los casi 40 pagados por Illarramendi se antojan poco comparado con los movimientos que ha habido hasta la fecha en el mercado. Además, el donostiarra no tiene aún el tirón mediático de otros jugadores como Cavani, Falcao y Neymar.

Estos tres lideran por el momento la lista de traspasos más caros en lo que va de verano en el mundo del fútbol. Por el momento ha sido el Paris Saint-Germain el líder en "romper la hucha" para reforzarse con Edison Cavani, pagando al Nápoles 64 millones de euros.

El club napolitano no ha tardado en invertir esos 64 'kilos' en comprarse tres jugadores del Madrid, uno por puesto: Albiol, Callejón e CallejónHiguaín, el último en llegar y el más caro, por 40 millones.

De un club propiedad de un millonario catarí a otro propiedad de un magnate ruso. El Mónaco fue el líder de los gastadores durante un breve tiempo al pagar 60 millones por el colombiano Radamel Falcao, ex del Atlético de Madrid.

Ambos clubes han realizado fuertes inversiones que pretenden rentabilizar con títulos. De momento animan la rivalidad interna en la Liga francesa, pero al mismo tiempo quieren echar las redes en Europa, disputando los grandes torneos.

Uno de los mercados que más se ha resentido ante la competencia de los 'nuevos ricos' es el español, pero clubes como el FC Barcelona aún tienen caja para pagar 57 millones por el brasileño Neymar, que es el fichaje más caro por el momento en la Liga española.

El Madrid aún no ha pagado tanto por un solo jugador, pero ya ha desembolsado una fuerte cantidad de dinero por sus cinco incorporaciones de este verano, incluido el técnico Carlo Ancelotti, por el que pagó 4,5 millones al PSG.

Además, ejerció sendas cláusulas de compra por Casemiro y Carvajal, de cinco y 6,5 millones cada una. Más luego los 30 y 40 millones por Isco, en total unos 86 millones de euros, que pueden aumentar en otros cien si se confirma el ansiado fichaje de Gareth Bale.

La Liga española pierde fuerza

Con todo, el club blanco sigue sin ser the big spender de Europa -y del mundo- porque le superan dos de los antes mencionados más el Manchester City, otro viejo conocido. El Mónaco es el primero, puesto que lleva gastados unos 144 millones de euros, 60 de ellos en el mencionado Falcao.

Entre este y su compatriota PSG se ha interpuesto el Manchester City, que en su afán por disputar títulos a los grandes de Europa y de la Premier ha desembolsado 111 millones, uno más que los galos, en fichajes como el del técnico Pellegrini, Álvaro Negredo, Álvaro NegredoJesús Navas, entre otros.

Los tres primeros nombres del City vienen de España, una Liga que ha pasado de compradora a vendedora en cuestión de años. Málaga, Sevilla, Atlético e incluso el propio Madrid han visto salir a algunas de sus estrellas.

Tampoco se libra el Barça, que a pesar de haberse gastado 57 millones en Neymar ha cedido al empuje del Bayern de Múnich, que también ha invertido esa cantidad en jugadores como Götze por 37 millones y el exbarcelonista Thiago por 25 millones. Ya la temporada pasada le arrebató a Javi Martínez al Athletic.

Por debajo de Madrid y Barça hay un abismo de separación con el Sevilla, que ha gastado 27,5 millones o el Villarreal, con 14,5 millones. El club hispalense ha vuelto a la senda de buscar fichajes rentables como Carlos Bacca o Marko Marin -este, cedido- que están aún por descubrir.

De la misma manera, el Atlético ha hecho un esfuerzo de contención pese al importante ingreso por Falcao, apostando por la rentabilidad con David Villa, Leo Baptistao. Destaca por lo bajo el traspaso del 'pichichi' de la selección española y campeón del mundo por tan solo cinco millones.