Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2013 | Alejandro Valverde

Valverde: "Está claro que el Tour no es mi carrera, siempre me pasa algo"

Por
Alejandro Valverde entra en meta al término de la 13ª etapa.
Alejandro Valverde entra en meta al término de la 13ª etapa.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) no podía ocultar su decepción por haber perdido casi 10 minutos a causa de un problema en una rueda en la décimo tercera etapa del Tour de Francia 2013, una prueba en la que recordó que siempre tiene algún incidente. [Blog 'En Ruta': Hay carreras que no te quierenpor Pedro Delgado]

Alguien me ha tocado por detrás y me ha roto la rueda trasera

"Está claro que el Tour no es mi carrera, que no se me da bien, siempre me pasa algo. Estaba muy atento adelante y alguien me ha tocado por detrás y me ha roto la rueda trasera en un momento muy crítico", aseguró el ciclista del Movistar, quien señaló que ahora su compañero de equipo, el colombiano Nairo Quintana, es el mejor colocado en la general.

Valverde, que ahora es 16º de la general a 12'10'' del maillot amarillo, el británico Chris Froome (Sky), se mostró muy descontento con la actitud de algunos equipos, en particular el Europcar, que aceleraron el ritmo del grupo de los favoritos cuando se quedó a causa de la avería.

Tiempo al tiempo, estas cosas se devuelven

"Puedo entender que tirara el Belkin, pero el Europcar no lo entiendo. Tiempo al tiempo, estas cosas se devuelven", aseguró el murciano.

Valverde consideró muy difícil lograr su objetivo de subir al podium.

"Ya era difícil antes y ahora es más complicado", dijo el ciclista, que agregó que "queda mucha montaña".

"Vamos a dar guerra, tenemos a Nairo (Quintana) bien colocado en la general y queda por delante una semana muy dura. Ganar el Tour, tal y como están las cosas, no lo creo, pero vamos a dar guerra", dijo.

En cuanto a si trabajará a partir de ahora para el colombiano Quintana, octavo a 5'18'', Valverde se mostró dispuesto a hacerlo. "Es el que está mejor colocado, si hay que ayudarle le ayudaré, pero creo que es mejor que hagamos una estrategia de equipo para poder hacer daño y subir al podium", afirmó.