Enlaces accesibilidad

Fichajes

El brasileño Paulinho se marcha al Tottenham

  • El centrocampista anuncia el fichaje, aunque el club inglés no lo confirma
  • Ha sido considerado como el tercer mejor jugador de la Copa Confederaciones
  • Paulinho era pretendido por el Real Madrid, según la prensa de su país

Por
FINAL : BRASIL - ESPAÑA
El centrocampista de la selección brasileña, Paulinho lucha por el balón con el centrocampista español Andrés Iniesta en la pasada final de la Copa Confederaciones. EFE efe

El centrocampista Paulinho, titular de la selección brasileña que conquistó el domingo el título de la Copa Confederaciones de fútbol, se despidió del Corinthians y confirmó su traspaso al Tottenham inglés, aunque este club no lo ha confirmado aún de forma oficial.

"Es difícil hablar en un momento como éste y tengo la plena seguridad que fueron tres años maravillosos en mi carrera, trabajé con personas correctas y coherentes", afirmó emocionado el jugador en una rueda de prensa en el Centro de Entrenamiento del Corinthians.

Según la prensa deportiva brasileña, el Tottenham desembolsó 20 millones de euros (unos 26,1 millones de dólares) por los derechos deportivos del futbolista, que de acuerdo a esa información también era pretendido por el Real Madrid, el Inter de Milán, el Mónaco y el Shakhtar Donetsk.

"Lo que tengo para hablar es un 'hasta luego', porque dentro de poco yo vuelvo debido a todo lo que hicieron por mí en el Corinthians", apuntó.

Paulinho fue considerado como el tercer mejor jugador del torneo en la reciente Copa Confederaciones, en la que cuajó una buena actuación, en especial en el partido final, disputado contra España.

El técnico del Corinthians, Tité, quería que el jugador permaneciese por lo menos hasta la disputa de la Recopa Sudamericana ante el también brasileño, con partidos previstos para el 3 y 17 de julio en los estadios paulistas de Morumbí y Pacaembú respectivamente.

"No voy a jugar porque el Tottenham lo exigió así. Son cosas contractuales y no hay mucho para discutir. Es una decisión que respetamos, pero las ganas son enormes", explicó Paulinho.

El centrocampista de contención marcó 34 goles en 167 partidos disputados con el Corinthians, equipo al que llegó a mediados de 2010, proveniente del modesto Bragantino que disputa el Campeonato Paulista y la segunda división nacional.

Deportes

anterior siguiente