Enlaces accesibilidad

Real Madrid | Cristiano Ronaldo

Renovar a Cristiano Ronaldo, una certeza para el Real Madrid

  • El futbolista está de vacaciones, aunque su renovación sigue en marcha
  • Ronaldo niega todo lo publicado, pero no da pistas del estado de la negociación
  • Florentino Pérez ha manifestado su deseo de mejorar el contrato del portugués

Por
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en una reciente convocatoria con la selección portuguesa de fútbol. EFE efe

"Todas las noticias sobre mi renovación con el Real Madrid son falsas". La declaración de intenciones de Cristiano Ronaldo con su ya célebre frase en Twitter (@Cristiano), deja en evidencia la certeza que tiene el Real Madrid en una situación que va camino de convertirse en el culebrón veraniego del club blanco: la necesidad de renovar a su auténtica estrella portuguesa.

Cuatro años y tres días después de que el Manchester United aceptará de forma oficial la oferta del Real Madrid, el delantero, cuyo contrato termina en junio de 2015, es pieza básica para el buen desarrollo de los planes de Florentino Pérez.

El presidente así lo ha ido desgranando en las numerosas entrevistas concedidas a los diversos medios de comunicación desde que fue proclamado para su cuarto mandato como presidente blanco. La 'renovación' de Florentino irá ligada, cueste muy cara o carísima, a la del jugador de Funchal.

Entiende el portugués que, con el tiempo, su valoración se ha quedado desfasada. CR7 está por debajo de Eto'o, Messi, Falcao, Ibrahimovic, Rooney, Torres, Neymar... en definitiva, de casi todos los delanteros de relumbrón en el planeta fútbol.

Un goleador histórico

Y a ello a pesar de que, salvo Messi, ningún delantero garantiza una ejecutoria goleadora como Cristiano: 201 goles en 199 partidos (1,01 de promedio) es algo que está al alcance de muy pocos.

De hecho, es el sexto goleador en la historia del Real Madrid y en breve sobrepasará a Hugo Sánchez para ser el quinto, detrás de Raúl, Di Stéfano, Santillana y Puskas.

En el Real Madrid ha derrochado pundonor, entrega y afán por ganarse el elevado sueldo que cobra. Cada vez que él no juega el equipo lo paga con derrota o con grandes complicaciones para salir airoso.

Así se vió en las primeras cuatro jornadas de la pasada Liga, en las que el Real Madrid perdió ocho puntos sin el concurso del portugués, rémora que fue insuperable para el desarrollo futuro de la competición.

Sus goles en la Champions, en la que esta temporada acabó como máximo goleador, resultaron de capital importancia, por ejemplo este año en la eliminatoria contra el Manchester United, aunque no fue así contra el Borussia Dortmund. Su progresión en estas campañas ha sido casi constante: 7 en la primera, 6 en la segunda, 10 en la tercera y 12 en la cuarta.

Un fleco, y no corto, de la negociación serán los tan en boga derechos de imagen, de los que Cristiano tiene ahora el 40 por ciento, porcentaje que pretende ampliar. Como publicó la revista Forbes recientemente, la cifra que maneja Ronaldo por este concepto ronda los 20 millones de euros.

El grave problema es que CR7 tendrá 30 años cuando su contrato actual termine. A partir de ahí el club tendrá que valorar con qué precio extra hay que compensar las dos próximas del goleador portugués y qué a precio se valoran las tres siguientes, cuando Cristiano haya superado la treintena.

Deportes

anterior siguiente