Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Un viejo conocido de Mourinho, Clos Gómez, dirigirá la final entre Atlético y Real Madrid

El colegiado aragonés debutó en 2006 y es internacional desde 2009    

  • Ha dirigido dos derbis madrileños en el Calderón con victorias blancas
  • Tras un Madrid 1-0 Sevilla de 2010, Mourinho le acusó de "trece errores"
  • Final Copa del Rey 2013 en directo, viernes 17 mayo: La 1, RNE y RTVE.es

Por
El aragonés Clos Gómez pitará la final de la Copa del Rey del próximo viernes 17

El colegiado aragonés Clos Gómez ha sido el elegido para dirigir  la final de la Copa del Rey que se disputarán el Real Madrid y el  Atlético de Madrid el próximo viernes 17 de mayo, a las 21:30, en el estadio  Santiago Bernabéu. [Final Copa del Rey 2013 en directo, viernes 17 mayo: La 1, RNE y RTVE.es]

El colegiado estará asistido por el catalán Javier Estrada  Fernández, que ejercerá de cuarto árbitro y por el madrileño Roberto  Alonso Fernández, que hará de quinto árbitro y por los árbitros  asistentes Javier Aguilar Rodríguez (C. Catalán) y Pau Cebrián Devís (C. Valenciano).

El aragonés, que debutó en 2006 como colegiado de Primera División  y en 2009 como internacional, ha dirigido el derbi madrileño  entre el Madrid y el Atlético en el Vicente Calderón en dos  ocasiones, con victoria de los blancos en los dos encuentros. 

Fue designado para dirigir el 24 de enero el encuentro de vuelta de  cuartos de final Betis-Atlético de Madrid (1-1), en el que los  rojiblancos se clasificaron para semifinales tras el 2-0 obtenido en el  Vicente Calderón. También arbitró el partido de ida de la semifinal que enfrentó a Real  Madrid y Barcelona, el 30 de enero en el Santiago Bernabéu, que  finalizó con empate a uno.  

Clos Gómez pitó el Real Madrid-Sevilla FC de la temporada 2010-11, tras el cual José Mourinho compareció en rueda de prensa con una lista de 13 decisiones en las que, a juicio del entrenador portugués, el colegiado había errado.