Enlaces accesibilidad
Champions 2012 - 2013 | Real Madrid - Galatasaray

Cristiano y Yilmaz, el desafío goleador de la Champions

  • Ambos llevan ocho goles y son máximos anotadores de la Liga de Campeones
  • Cristiano ha marcado el 44 por ciento de los tantos del Real Madrid en Europa
  • El 72 por ciento de goles europeos del Galatasaray los ha firmado Burak Yilmaz
  • Real Madrid - Galatasaray en vivo, el miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Cristiano Ronaldo y Burak Yilmaz
Cristiano Ronaldo y Burak Yilmaz, duelo de goleadores en el partido entre Real Madrid y Galatasaray, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Cristiano Ronaldo y Burak Yilmaz disputarán algo más que el triunfo del Real Madrid o el Galatasaray en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Ambos tienen también en juego afianzarse en la pelea por ser el máximo goleador de la primera competición continental. [Real Madrid - Galatasaray en vivo, este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

La expectación es enorme y se han acreditado 912 periodistas para cubrir el partido. En total serán 196 medios de comunicación, 140 de ellos internacionales, los que estarán en el Santiago Bernabéu.

Antes de los partidos de este martes, Cristiano y Burak estaban empatados con ocho dianas cada uno, le sacaban un gol al siguiente en la tabla, que es ni más ni menos que Messi, cuádruple 'pichichi' continental y que en París ya marcó uno más, pero solo aquellos que venzan las eliminatorias seguirán en condiciones de seguir sumando.

Entre los perseguidores, también Messi (8 dianas tras la de anoche) y Lavezzi (5) se eliminarán entre sí, y tras ellos vienen el jugador del Borussia Dortmund Lewandowski y Müller, Bayern (ambos con 5 tantos) y Quagliarella, del Juventus (4).

De modo que el que quede en competición tras los cuartos de final entre Cristiano Ronaldo y Burak Yilmaz tendrá mucho ganado para suceder a Messi, si es que no lo hace el propio argentino, en el historial del 'pichichi' europeo.

Cristiano, el gol blanco

Cristiano Ronaldo ha logrado el 44,4 por ciento de los goles continales del Real Madrid en esta temporada. El portugués es el jugador de la Champions que más remata a puerta, con un total de 41 disparos y es obvio que su aportación puede ser clave en la eliminatoria contra el Galatasaray.

No en vano los blancos son el equipo que más tira a puerta, 104 disparos, y el conjunto máximo goleador. Del total de los 18 tantos madridistas, ocho llevaron la firma de CR7, el resto los marcaron Benzema (3), Callejón (2) y Modric, Marcelo, Özil, Kaká y Pepe, uno por cabeza.

El delantero blanco lleva un promedio de un gol por partido y está en racha definitoria en Europa, ya que su tanto en la dia de octavos ante el Manchester United sostuvo al equipo en competición y su gol en la vuelta de Old Trafford fue decisivo para completar el de Modric y que el Real Madrid pasara a cuartos de final.

En el total de las competiciones Cristiano suma 44 goles, divididos en los ocho europeos, 28 en Liga, seis en la Copa del Rey y dos en la Supercopa. CR7 marca un gol cada 87 minutos de juego.

Ronaldo es el noveno goleador en la tabla histórica de la Copa de Europa, el séptimo si solo se cuenta la etapa de la Champions League y ya saboreó el título de 'pichichi' europeo en la campaña 2077- 2008, con ocho dianas, las mismas que ya acumula en esta temporada.

Burak Yilmaz: diez más siete, igual a gol

El rival individual de los dos próximos encuentros continentales para Cristiano es Burak Yilmaz. El turco de 27 años parece querer aglutinar con el dorsal que luce en su camiseta, el 17, los valores del siete de Cristiano y del 10 de Messi.

Una ambición de convertirse en una de las mayores estrellas del planeta fútbol que Yilmaz reafirma en cada una de sus actuaciones. Tiene el récord de ser uno de los dos jugadores capaz de marcar en seis partidos consecutivos de la Champions, igualado con el marroquí Marouane Chamakh, que lo hizo a caballo entre el Girondins (tres partidos) y el Arsenal (otros tres) entre las sesiones 2009/10 y 2010/11.

La dependencia que tiene de él el Galatasaray es total, ya que Burak ha firmado ocho de los 11 tantos de su equipo en la Champions; es decir, el 72,7 por ciento, los otros tres los hicieron Altintop, Bulut y Aydin Yilmaz.

Como Ronaldo, resultó decisivo para que los turcos eliminaran al Schalke en octavos, pues marcó el gol del 1-1 en la ida y también realizó el tanto que suponía el 1-2 del partido de vuelta, que acabó con 2-3. Eso sí, mecesita menos que Ronaldo para anotar, ya que el turcó ha metido ocho en 18 disparos.

Lleva 26 goles en 31 partidos y si en la Liga de Campeones hace un gol cada 84 minutos, en su Liga lleva un total de 18 y anota cada 100 minutos. En cuanto a tripletes, también está empatado con Ronaldo, ya que el turcó le hizo uno al Cluj y el portugués le hizo otro al Ajax.

Independientemente del resultado de la eliminatoria, lo que está claro es que tanto CR7 como BY17 aseguran peligro para la portería rival, un duelo de voraces depredadores del área.