Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Tito Vilanova ya está en Barcelona tras dos meses en Nueva York

  • El entrenador del FC Barcelona se incorporará de forma progresiva
  • Vilanova ha llegado al aeropuerto de El Prat en compañía de Roura y Altimira
  • La página web del club le dedica un vídeo titulado: "Bienvenido a casa"

Por
Tito Vilanova regresa a Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha vuelto este martes a la capital catalana tras permanecer más de dos meses en Nueva York, donde se sometió a un tratamiento contra el tumor que padece en la glándula parótida.

Tito Vilanova ha llegado esta mañana al aeropuerto de El Prat alrededor de las 8:30 horas en un vuelo directo desde Nueva York, después de que el club anunciase hace unas semanas que el preparador llegaría por estas fechas tras concluir hace unos días la última sesión a la que se sometió para tratar el tumor.

Se incorporará progresivamente

El entrenador, que ha abandonado el aeropuerto sin pasar por la salida en la que le estaban esperando numerosos periodistas ya descansa en su domicilio y no estará presente en el entrenamiento del primer equipo, sesión en la que no se espera mucha presencia de jugadores, después de la diáspora de internacionales que concluirá mañana. Tito se irá incorporando de forma progresiva a la dinámica del primer equipo, según informa el club.

Tu lucha es nuestra fuerza. Que lo sepas

De esta forma, Vilanova, que ya se encuentra en su casa, descansará sin haber fijado su regreso al trabajo, por lo que no está claro que este fin de semana se incorpore a la rutina del primer equipo, que jugará en el campo del Celta.

Tras dos meses de tratamiento en Nueva York, tras reproducirse un tumor que padece en la glándula parótida, el día a día de Vilanova en estas primeras semanas no contempla un ingreso inmediato en la actividad rutinaria.

En su llegada a Barcelona el club catalán ha evitado la exposición pública del técnico, y por ello Vilanova ha abandonado el aeródromo por una salida no convencional, para evitar a los medios de comunicación que aguardaban desde primera hora de la mañana en el Prat.

El club catalán ha distribuido unas imágenes del técnico en el aeropuerto en las que se veía a un sonriente Vilanova, flanqueado por sus ayudantes y por una pareja de la Guardia Civil.

Ha regresado en compañía de sus ayudantes

Desde el lunes, el FC Barcelona abre su página en Internet con un "Bienvenido a casa" y con un vídeo del actual técnico, en el que recoge unas palabras que él mismo dedicó a Eric Abidal, tras haber sido sometido el francés a un trasplante de hígado: "Tengo que decirte que si te sientes fuerte y tienes ganas, te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza. Que lo sepas".

Jordi Roura y Aureli Altimira, ayudantes de Tito Vilanova, volaron la semana pasada a Nueva York para pasar unos días junto al técnico del conjunto azulgrana, con el objetivo de ponerle al día de todo lo que ha sucedido en el equipo durante su ausencia y planificar lo que resta de temporada.

Los tres han regresado este martes a Barcelona, día en que parte de la plantilla azulgrana vuelve a ejercitarse tras cuatro días de fiesta.

Desde que Tito Vilanova se marchó a Nueva York el pasado 21 de enero, para seguir con el tratamiento del cáncer que se le volvió a diagnosticar a finales de 2012, el contacto con Roura, al frente del equipo durante la ausencia del primer entrenador, y Altimira ha sido constante, incluso durante los partidos.

,