Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona 6-1 Getafe

El Barça golea al Getafe en su estreno en el horario matinal (6-1)

  • Alexis, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué ejecutan con sus goles al Getafe
  • El Camp Nou luce magnífico a las doce del mediodía 48 años después
  • Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 6-1 Getafe

Por

El chileno Alexis Sánchez celebra el primer gol del partido.
El chileno Alexis Sánchez celebra el primer gol del partido.

Ficha técnica:

6- Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, min.46), Piqué, Puyol (Mascherano, min.76), Jordi Alba, Song, Thiago, Iniesta, Alexis (Tello, min.73), Messi y Villa.

1 - Getafe: Codina; Miguel Torres, Alexis, Lopo, Escudero, Diego Castro, Lacen, Barrada (Sarabia, min.70), Borja, Gavilán (Pedro León, min.64) y Colunga (Álvaro Vázquez, min.73).

Goles:

1-0: Alexis, min.6.

2-0: Messi, min.13.

3-0: Villa, min.58.

4-0: Tello, min.78.

4-1: Álvaro Vázquez., min.83.

5-1: Iniesta, min.90.

6-1: Piqué, min.91.

No importa la hora ni los jugadores que participen, el FC Barcelona está intratable en esta Liga. Esa es la conclusión después de ver como el equipo dirigido de nuevo por Jordi Roura se haya impuesto con mucha solvencia al Getafe y mantenga su paso firme al frente de la competición. [Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 6-1 Getafe]

Los goles de Alexis, Messi, Villa, Tello, Iniesta y Piqué firmaron la goleada en un partido que concluyó siendo una fiesta.

Hacía casi medio siglo desde la última vez que el Camp Nou acogía un partido de Liga un domingo por la mañana y el público lo celebró acudiendo en masa el coliseo blaugrana (85.610 espectadores). Especialmente agradecidos al inédito horario se mostraban los más pequeños de la casa que poblaban las gradas.

Roura había avisado en rueda de prensa que era fácil salir despistado a un encuentro así por lo novedoso de la hora pero su equipo fue todo menos despistado en el arranque. Los locales salieron enchufadísimos y al cuarto de hora ya tenían encarrilado el choque.

A pesar de los cambios y las rotaciones, la idea de juego culé era la misma y fruto del dominio de la posesión llegó el primer gol a los cinco minutos y medio. Pase magistral de Iniesta a la espalda de los centrales azulones y Alexis que tira la diagonal y bate a Codina en el mano a mano. El chileno celebró con rabia el tanto y es que era posiblemente el jugador que más lo necesitaba, de hecho era su primer gol en Liga esta temporada.

A los 13 minutos llegaría el segundo gol, esta vez obra de Leo Messi, tras una buena jugada colectiva que volvió a nacer en un gran pase de Andrés Iniesta. El argentino conseguía así su gol 299 como jugador del Barça en la misma semana en la que ha renovado su contrato para seguir marcando goles en el Camp Nou hasta el 2018.

Demasiado vendaval matutino para un Getafe que no era capaz de contener las embestidas blaugranas. Tan solo la mala suerte en unas ocasiones, o los postes en otras, evitaron que el resultado al descanso hubiera sido más amplío.

En el descanso, Jordi Roura quiso dar descanso a algunos de sus jugadores por precaución como por ejemplo a Adriano que, aquejado por una contusión, dejó su puesto a Dani Alves en el intermedio.

Luis García por su parte no hizo cambios y la tendencia del partido por tanto no varió. Su equipo se mantenía a duras penas encerrado en su campo con el náufrago Colunga solo en el ataque esperando un pelotazo largo al que acompañara el fallo de Puyol o Pique.

El esperado fallo no llegó, lo que pasó es que de tanto ir el cántaro a la fuente al final se acabó rompiendo. Corría el minuto 58 cuando David Villa sorprendía por la izquierda y batía al cancerbero visitante con un disparo cruzado. Tercer gol del choque que el asturiano dedicó a su hijo recién nacido.

El morbo lo ponía Messi persiguiendo los 300

El único interés que tuvo la última media hora para el público barcelonista era ver si su estrella Messi era capaz de llegar a los 300 goles en este partido o prefería dejarlo para el siguiente.

A pesar de que la intensidad de ambos conjuntos bajó y mucho, todavía se pudieron ver cuatro goles más, tres de los locales y el del honor para los visitantes.

Tello, que había entrado en el campo en sustitución de Alexis, hizo el cuarto de tiro desde la frontal en el 78’.

Álvaro Vázquez se aprovechó de una mala cesión de Jordi Alba para marcar el gol de la honra a falta de siete minutos para el final. Tiempo suficiente para que Iniesta en el 90' y Piqué en el 92' consiguieran el quinto y el sexto.

Ahora el FC Barcelona tiene por delante una semana tranquila por primera vez en la temporada. Serán días para que jugadores claves como Xavi se recuperen de cara a los decisivos duelos de Champions League y Copa del Rey.