Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Djokovic y Ferrer debutan con victoria en el Open Australia

  • Djokovic se impone en tres sets al francés Mathieu
  • David Ferrer, cuarto cabeza de serie, gana al belga Olivier Rochus
  • Victorias de Feliciano López, Verdasco y Almagro
  • Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es

Por
El número uno de la ATP, Novak Djokovic, ha debutado con victoria en Australia.
El número uno de la ATP, Novak Djokovic, ha debutado con victoria en Australia.

El tenista serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, se impuso en su primer partido del Abierto de Australia de tenis al francés Paul-Henri Mathieu en tres sets por 6-2, 6-4 y 7-5. [Sigue el Open de Australia 2013 en RTVE.es].

Djokovic ganó sin problemas el primer set, pero el francés mejoró su servicio en la segunda manga, aunque en puntos decisivos no mantuvo la solidez, lo que le impidió acercarse más al serbio.

El set definitivo lo jugó el francés sin temor a la derrota, aunque sus errores no forzados, 12 en esta última manga, fueron demasiados ante un jugador de la calidad de Djokovic.

Victoria de Ferrer

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, continuó con su gran estado de forma al superar al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4 y 6-2. Ganador la pasada semana del torneo de Auckland por cuarta vez en su carrera, Ferrer mantuvo su nivel de juego para derrotar a Rochus, con relativa facilidad, en algo más de hora y media.

En su undécimo Abierto de Australia y después de haber sido semifinalista en 2011, Ferrer se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Tim Smyczek, que se impuso al croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-6 (5) y 7-5.

El ruso Andrey Kuznetsov, 79 del mundo, dejó fuera de combate al argentino Juan Mónaco, undécimo favorito, por 7-6 (3), 6-1 y 6-1. La derrota de Mónaco en una hora y 55 minutos, supone la primera baja importante entre los cabezas de serie en la primera jornada de este Grand Slam.

Victorias de López y Verdasco

Feliciano López superó la primera ronda del Abierto de Australia al derrotar a Arnau Brugés. Feliciano logró 26 saques directos y se impuso a Brugués, que había salido de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-4.

El también español Fernando Verdasco se impuso en su primer partido del Abierto de Australia de tenis al belga David Goffin por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4. El cuarto set fue determinante para la victoria de Verdasco, en el que el español recuperó una mayor efectividad con su primer servicio y más eficacia en los puntos de ruptura al jugador belga.

En el último set, el quinto, el madrileño pronto cobró ventaja sobre el belga, y llevó la iniciativa del partido apoyándose, en su juego, en un buen primer servicio.

Almagro, Traver y Bautista, sufren pero pasan

Los españoles Nicolás Almagro y David Gimeno-Traver tuvieron que sufrir en su debut, pero finalmente lograron su clasificación para la segunda ronda. Almagro, décimo cabeza de serie, se impuso al estadounidense Steve Johnson por 7-5, 6-7 (4), 6-2, 6-7 (6) y 6-2 en un partido maratoniano que supuso para el español una auténtica prueba de fuego en este primer Gran Slam.

También Daniel Gimeno-Traver tuvo que apurar hasta la quinta manga para imponerse al polaco Lukaz Kubot por 6-7 (4), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4 en otro encuentro agotador que pudo haberse decantado del lado del español mucho antes.

También en el cuadro masculino el japonés Kei Nishikori (16) venció al rumano Victor Hanescu por 6-7 (5), 6-3, 6-1 y 6-3, mientras que el suizo Stanilas Wawrinka (16) venció al alemán Cedrik Marcel Stebe por 6-2, 6-4 y 6-3. El tenista argentino Carlos Berloq se impuso al belga Maxime Authom por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2.

Roberto Bautista superó al italiano Fabio Fognini, por 6-0, 2-6, 6-4, 3-6 y 6-1. El jugador castellonense, que viene de alcanzar la final de Madras (India) ante el serbio Janko Tipsarevic, había caído en Melbourne en la primera ronda el pasado año. Ahora se enfrentará en la segunda ronda con el austríaco Jurgen Meltzer, 26 favorito, que derrotó al kazajo Mijail Kukushkin, por 6-1, 6-1 y 6-2

Ramos cae en cinco sets tras cuatro horas

El español Albert Ramos sucumbió después de una batalla de cuatro horas y 15 minutos en el último partido de la jornada ante el chipriota Marcos Baghdatis, vigésimo octavo favorito.

Animado por la famosa colonia chipriota en Melbourne, Baghdatis, finalista en 2006 y un especialista en ganar partidos en cinco sets en este Grand Slam (ha triunfado en nueve de diez de ellos), superó al español por 6-7 (0), 7-6 (4), 6-4, 3-6 y 6-3.

Andújar y Muñoz, KO en primera ronda

El belga Xavier Malisse se convirtió en un muro infranqueable para el español Pablo Andújar, que cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia. Malisse se impuso a Andújar por 6-3, 6-1 y 6-2 en una hora y 53 minutos de un partido en el que el jugador español nunca encontró las armas necesarias para contrarrestar el buen juego de su oponente.

El español Daniel Muñoz, que había salido de la fase previa, cayó ante el estadounidense Sam Querrey, vigésimo favorito, en la primera ronda por 6-7 (2), 6-4, 6-2 y 6-4.

Derrota de Anabel Medina

La tenista española Anabel Medina cayó ante la francesa Marion Bartoli, undécima favorita. Bartoli derrotó a Medina por 6-2 y 6-4.

La rusa María Sharapova superó sin problemas su debut, al imponerse a su compatriota Olga Puchkova. Sharapova, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso por un doble 6-0 en tan solo 55 minutos de un partido que dominó de principio a fin.

La china Na Li siguió los pasos marcados por la rusa María Sharapova y superó sin problemas la primera ronda del Abierto de tenis de Australia. Na Li, sexta cabeza de serie, venció a Sesil Karatantcheva, de Kazajistán, por 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de partido.

También lograron superar esta primera ronda la estadounidense Venus Williams, vigésimo quinta favorita, que derrotó a Galina Voskoboeva, de Kazajistán, y la rumana Sorana Cirstea (27), que venció a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-2.

La polaca Agnieszka Radwanska pasó a la segunda ronda al imponerse a la australiana Bojana Robusic. Radwanska, cuarta cabeza de serie del torneo, venció por 7-5 y 6-0 en una hora y 19 minutos de partido.

Asimismo, dentro del cuadro femenino al australiana Samantha Stosur, novena favorita, venció por 7-6 (3) y 6-3 a Kai Chen Chang, de Taipei.