Enlaces accesibilidad

Fórmula 1 2012

Ferrari pide una aclaración a la Federación Internacional sobre el adelantamiento de Vettel

  • La escudería italiana confirma en su cuenta de Twitter el envío de la carta
  • No es una reclamación en regla, sino una solicitud de explicaciones
  • La FIA no entrará de oficio y Ferrari tiene de plazo hasta el viernes

Por
Ferrari Formula One driver Fernando Alonso of Spain drives during the Brazilian F1 Grand Prix at Interlagos circuit in Sao Paulo
La escudería Ferrari, en la que corre Fernando Alonso, aún no ha presentado reclamación por el adelantamiento de Vettel en el Gran premio de Brasil. REUTERS Reuters

La escudería Ferrari ha pedido, a través de una carta, explicaciones a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil, en el que el piloto de Red Bull se proclamó campeón mundial de Fórmula 1, en detrimento de Fernando Alonso.

La escudería de Maranello ha informado de esta iniciativa a través de su espacio en 'Twitter', y el anuncio llega un día después de que el español Joaquín Verdegay, vicepresidente de la FIA, afirmara que este organismo no iba a actuar de oficio en este caso.

Aún no hay reclamación

"Ferrari ha pedido, a través de una carta, una aclaración a la FIA respecto al adelantamiento de Vettel a Vergne en la vuelta cuatro del  Gran Premio de Brasil", confirmó la escudería italiana a través de su cuenta en Twitter.

En las imágenes difundidas en internet parece que Vettel adelanta a Vergne cuando aún hay banderas amarillas (en este caso con un sistema de iluminación) en el circuito de Interlagos, algo que no está permitido.

El alemán consiguió acabar en el sexto puesto, suficiente para proclamarse por tercera vez consecutiva campeón mundial. El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en una insuficiente segunda plaza y terminó el Mundial a tres puntos del germano.

En este caso la FIA no actúa de oficio y tiene que ser a instancias del equipo que se sienta perjudicado, en este caso Ferrari, que tiene de plazo hasta el viernes para presentar su reclamación.

"La FIA no puede actuar de oficio. El derecho de revisión sólo corresponde a las partes afectadas, en este caso a la escudería Ferrari, y lo tienen que hacer antes del 30 de noviembre. Si los más interesados no lo hacen, la FIA no lo hará. Todos los árbitros tienen derecho a equivocarse", aclaró tras la carrera de Brasil Joaquín Verdegay, vicepresidente del organismo.

Deportes

anterior siguiente