Fútbol

Benito Floro es destituido como entrenador del Wydad de Casablanca

  • Floro, que entrena a este club desde febrero, acabó en tercera posición la liga
  • Las últimas derrotas del equipo en la Copa de África han precipitado su salida
  • Además no había buena relación con el presidente que le impuso dos jugadores
Ampliar fotoEl técnico español Benito Floro.

El técnico español Benito Floro.

RTVE.es / EFE 

El técnico español Benito Floro ha sido destituido como entrenador del Wydad Athletic Club (WAC) de Casablanca y negocia ahora las condiciones de su salida, según supo Efe de fuentes cercanas al club.

El presidente del club, Abdelilah Al Akram, convocó este jueves a Floro para comunicarle su destitución, pese a que tenía un contrato firmado hasta junio del año próximo.

El club casablanqués, uno de los más laureados del país, no pasa por sus mejores momentos, tras haber acabado tercero en la liga marroquí y haber encajado varias derrotas en los últimos partidos de la Copa de África de Naciones (CAF).

Sin embargo, otras fuentes que pidieron el anonimato aseguraron que también ha tenido que ver la imposición a Floro y su equipo técnico, por parte del presidente del club, de dos jugadores a los que ellos se oponían por no reunir las cualidades necesarias.

Floro negocia ahora la indemnización para aceptar una retirada amistosa, pero las fuentes auguraron que la negociación será dura y larga por las deterioradas relaciones entre él y el presidente.

Según publicó la prensa marroquí en el momento de su llegada, Floro había firmado un contrato con un salario mensual de 35.000 euros. 

El técnico español llegó al Wydad en febrero de este año cuando el equipo marchaba quinto de la liga marroquí. Entonces despertó expectación entre los seguidores, pero los resultados no han acompañado y han acabado precipitando la salida de Floro.

­ ­ ­ ­
Mascherano, el auténtico 'Jefecito' de Argentina

Mascherano, el auténtico 'Jefecito' de Argentina

RUBÉN HERAS

El jugador del Barcelona es el capitán en la sombra del equipo de Sabella. Mascherano es el único con más de cien partidos internacionales con Argentina.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:817