Fútbol

Benito Floro es destituido como entrenador del Wydad de Casablanca

  • Floro, que entrena a este club desde febrero, acabó en tercera posición la liga
  • Las últimas derrotas del equipo en la Copa de África han precipitado su salida
  • Además no había buena relación con el presidente que le impuso dos jugadores
Ampliar fotoEl técnico español Benito Floro.

El técnico español Benito Floro.

RTVE.es / EFE 

El técnico español Benito Floro ha sido destituido como entrenador del Wydad Athletic Club (WAC) de Casablanca y negocia ahora las condiciones de su salida, según supo Efe de fuentes cercanas al club.

El presidente del club, Abdelilah Al Akram, convocó este jueves a Floro para comunicarle su destitución, pese a que tenía un contrato firmado hasta junio del año próximo.

El club casablanqués, uno de los más laureados del país, no pasa por sus mejores momentos, tras haber acabado tercero en la liga marroquí y haber encajado varias derrotas en los últimos partidos de la Copa de África de Naciones (CAF).

Sin embargo, otras fuentes que pidieron el anonimato aseguraron que también ha tenido que ver la imposición a Floro y su equipo técnico, por parte del presidente del club, de dos jugadores a los que ellos se oponían por no reunir las cualidades necesarias.

Floro negocia ahora la indemnización para aceptar una retirada amistosa, pero las fuentes auguraron que la negociación será dura y larga por las deterioradas relaciones entre él y el presidente.

Según publicó la prensa marroquí en el momento de su llegada, Floro había firmado un contrato con un salario mensual de 35.000 euros. 

El técnico español llegó al Wydad en febrero de este año cuando el equipo marchaba quinto de la liga marroquí. Entonces despertó expectación entre los seguidores, pero los resultados no han acompañado y han acabado precipitando la salida de Floro.

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:817