Fútbol

Benito Floro es destituido como entrenador del Wydad de Casablanca

  • Floro, que entrena a este club desde febrero, acabó en tercera posición la liga
  • Las últimas derrotas del equipo en la Copa de África han precipitado su salida
  • Además no había buena relación con el presidente que le impuso dos jugadores
Ampliar fotoEl técnico español Benito Floro.

El técnico español Benito Floro.

RTVE.es / EFE 

El técnico español Benito Floro ha sido destituido como entrenador del Wydad Athletic Club (WAC) de Casablanca y negocia ahora las condiciones de su salida, según supo Efe de fuentes cercanas al club.

El presidente del club, Abdelilah Al Akram, convocó este jueves a Floro para comunicarle su destitución, pese a que tenía un contrato firmado hasta junio del año próximo.

El club casablanqués, uno de los más laureados del país, no pasa por sus mejores momentos, tras haber acabado tercero en la liga marroquí y haber encajado varias derrotas en los últimos partidos de la Copa de África de Naciones (CAF).

Sin embargo, otras fuentes que pidieron el anonimato aseguraron que también ha tenido que ver la imposición a Floro y su equipo técnico, por parte del presidente del club, de dos jugadores a los que ellos se oponían por no reunir las cualidades necesarias.

Floro negocia ahora la indemnización para aceptar una retirada amistosa, pero las fuentes auguraron que la negociación será dura y larga por las deterioradas relaciones entre él y el presidente.

Según publicó la prensa marroquí en el momento de su llegada, Floro había firmado un contrato con un salario mensual de 35.000 euros. 

El técnico español llegó al Wydad en febrero de este año cuando el equipo marchaba quinto de la liga marroquí. Entonces despertó expectación entre los seguidores, pero los resultados no han acompañado y han acabado precipitando la salida de Floro.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:817