Champions League | Bayern de Múnich - Valencia

El Valencia inicia su andadura Champions ante el Bayern, actual del subcampeón y nuevo aspirante

  • Los 'ché', con seis bajas importantes, esperan sumar en el Allianz Arena
  • Pellegrino quiere vengar el penalti que falló ante el Bayern en la final de 2001
  • Javi Martínez podría debutar en Champions con los alemanes
  • Bayern de Múnich - Valencia en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos

Ficha técnica:

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Badstuber; Javi Martínez, Schweinsteiger; Ribery, Kroos, Robben; y Mandzukik

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz o Rami, Cissokho; Parejo, Tino Costa; Feghouli, Jonas, Guardado; y Soldado.

Árbitro: Firat Aydinus (TUR)

Estadio: Allianz Arena

Hora: 20:45.

AGENCIAS 

El Valencia inicia este miércoles una nueva andadura en la Liga de Campeones, en un partido en el que espera puntuar a pesar de enfrentarse al actual subcampeón del torneo, el potente Bayern de Múnich. [Bayern de Múnich - Valencia en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es]

Los 'ché' quieren además vengar el título que los alemantes le arrebataron en la final de 2001, donde el ahora entrenador valencianista, Mauricio Pellegrino, falló el penalti decisivo de su equipo, por lo que seguro quiere enmendar ese error con una victoria en el Allianz Arena.

El encuentro no será fácil ya que el Bayern es el principal favorito del Grupo F, pero el equipo valenciano viaja consciente de la oportunidad que tiene de dejar constancia de sus aspiraciones en el que se presume va a ser el desplazamiento más comprometido del grupo, por la fortaleza del cuadro bávaro y por lo bien que este ha empezado la temporada.

Los otros dos equipos que lo integran son el Lille francés y el Bate Borisov bielorruso, que se miden en esta jornada con los franceses como locales.

Para el primer partido europeo de Pellegrino como técnico del Valencia, viajan veinte hombres, entre los que no se están los seis futbolistas lesionados. Donde más problemas tiene el técnico es en la medular donde no podrá alinear a Gago, Banega ni al capitán, David Albelda, lo que lastra sensiblemente el potencial de la línea medular del equipo.

Además, tampoco podrá contar con otros jugadores como Jérémy Mathieu , Pablo Piatti o Canales, lesionado de larga duración. Es por ello por lo que el míster de Rosario decidió hacer una lista en la que destacan dos canteranos: Portu y Delgado. Se espera que Joao Pereira vuelva a la banda derecha y que el mexicano Guardado recupere su lugar en el interior zurdo.

Otra de las novedades que puede presentar el Valencia en Munich es la rotación en la portería, donde Vicente Guaita podría debutar en la actual campaña en detrimento de Diego Alves, habitual hasta ahora en los partidos de Liga.

Pese a las dificultades con el once, Pellegrino espera sumar los primeros tres puntos europeos y quitarse así la 'espinita' que lleva clavada desde la final de Milan de 2001 en la que Oliver Khan le detuvo el quinto penalti de la tanda, con el que su equipo perdió el encuentro y la 'orejona'.

El Bayern, sólido en casa

El Bayern llega al partido tras haber empezado la temporada con buen pie. En el torneo doméstico el equipo de Jupp Heynckes cuenta sus partidos por victoria y parece haberse sacudido de la decepción que dejó la temporada pasada, con tres segundos lugares y ningún título.

Son líderes de la Bundesliga, empatados a nueve puntos con el Frankfurt, y en casa se han mostrado infranqueables, logrando dos victorias con mucha holgura, 6-1al Stuttgart y 3-1al Mainz 05, por lo que tratarán de hacer valer su condición como locales para doblegar a los españoles.

Es probable que este choque sea el del debut de Javi Martínez formando el doble pivote con Bastian Schweinsteiger. El Bayern espera mucho de ese dúo para esta temporada y el fustobilista español, que nunca ha jugado en Champions, tendrá que demostrar que vale los 40 millones que han pagado por él.

En el último partido, contra el Maguncia, Heynckes tuvo que prescindir del francés Franck Ribery y del holandés Arjen Robben pero los dos ya han vuelto a los entrenamientos y es de esperar que ambos estén en el equipo titular, lo que puede relegar al banquillo a Thomas Müller.

Hasta ahora el Bayern ha logrado compensar bien las bajas y demostrado que el reforzamiento de la plantilla -cualitativa y cuantitativamente- fue una decisión acertada.

La ausencia porr ejemplo, no se ha notado y por la manera como viene jugando el croata Mario Mandzukik el tema es la dificultad que tendrá el internacional alemán para volver a ser titular.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:57810