Champions League | Real Madrid - Manchester City

El City, un grande imberbe en el Bernabéu

  • El equipo inglés suspira por alcanzar algún día la historia madridista
  • La llegada del jeque Al-Nahyan en 2008 convirtió al City en un nuevo grande
  • El campeón de la Premier aspira a dar un salto de calidad en la Champions
  • Real Madrid - Manchester City en directo, martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
Programas para todos los públicos
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - MADRID 

Con un objetivo inmediato, estrenarse con una victoria en Champions, desembarca el Manchester City en Madrid, donde pretende empezar un objetivo a medio plazo, el pase a octavos, y abordar otro a largo, el más ambicioso: mirarse en el espejo del Real Madrid, el equipo al que los de Mancini les gustaría ser de mayor. [Real Madrid - Manchester City en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es]

El técnico italiano ve a los 'citizens' al nivel del Real Madrid, pero no ahora, sino dentro de diez años. "Está claro que no tenemos la historia del Real Madrid, pero el Manchester City ha ganado algunos trofeos y queremos ganar más en los próximos años", declaró el técnico, que extendió a "cien años" el periodo necesario para ponerse a la altura histórica de su rival de este martes.

A una distancia sideral de la sala de trofeos madridista, el potente Manchester City está colocando las primeras piedras de su nueva era, en la que busca hacerse un hueco en la élite mundial a base de talonario. Antes de la llegada de sus nuevos dueños, el equipo 'pequeño' de Manchester apenas recordaba sus últimos grandes logros, sus dos Ligas inglesas de 1937 y 1968, y su único título europeo, la Recopa de 1970.

Aquella etapa, la de toda la vida, acabó en 2008, cuando Mansour bin Zayed Al-Nahyan compró el club por 250 millones de euros y dio la vuelta por completo a la identidad del City, convirtiendo a un tradicional equipo vendedor en uno puramente comprador. Así, empezando por Robinho y sus 43 millones de euros, las estrellas empezaron a dejarse atraer por el proyecto de futuro del segundo equipo de Manchester.

62 millones más

El propio jeque apuntó a un horizonte de diez años para poner el club en lo más alto de Europa, y, a pesar de la expectación levantada, el City, cinco años después del comienzo de su nueva era, apenas acaba de despegar y con su último desembolso, de 62 millones de euros, con los que han llegado Javi García, Nastasic, Rodwell, Sinclair y Maicon, espera dar el salto de calidad definitivo.

Estas últimas incorporaciones se suman a cinco años de grandes fichajes, en los que han llegado, entre otros, Agüero, Silva, Balotelli, Tévez, Barry o Dzeko. Una auténtica pléyade de estrellas dispuestas a cambiar para siempre la historia del City.

Inversión gigantesca mediante, los de Manchester han sumado desde 2008 una Premier League, una FA Cup y una Community Shield. Escaso bagajte para tan descomunal desembolso de libras, por lo que todas las esperanzas están puestas en la Champions League 2012-2013, que abordará de nuevo desde el 'grupo de la muerte', donde deberá ganarse el pase frente a Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax de Amsterdam.

Tres rivales con una historia por la que suspira el City, una historia que desea empezar a escribir en el Santiago Bernabéu, el templo del equipo en el que quieren convertirse, aunque para ello tengan que esperar, al menos, cien años.

­ ­ ­ ­
Detenido el expresidente de Osasuna por presuntas irregularidades

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta del Gobierno andaluz, en un acto electoral en Andújar (Jaén).

El PSOE sería el partido más votado en Andalucía con 10 escaños más que el PP

Los socialistas perderían 3 escaños pero ganarían por el hundimiento del PP. Podemos irrumpiría con 21-22 escaños e IU se desplomaría de 12 a 4-5.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en 2014

Las ejecuciones hipotecarias sobre primera vivienda aumentaron un 7,4% en el conjunto de 2014

Se certificaron 34.680 de estos procesos, que no siempre acaban en desahucio.

­ ­ ­ ­
Traslado de la Victoria de Samotracia a la sala de las siete chimeneas, antes de su restauración

La Victoria de Samotracia despierta en color de su sueño más largo

JUANMA CUÉLLAR.- El Museo del Louvre detalla en una muestra las últimas restauraciónes de la pieza. El proceso ha revelado detalles desconocidos del color original. Podrá visitarse entre este jueves 5 de marzo y el 15 de junio.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:57810