Champions League | Real Madrid - Manchester City

El City, un grande imberbe en el Bernabéu

  • El equipo inglés suspira por alcanzar algún día la historia madridista
  • La llegada del jeque Al-Nahyan en 2008 convirtió al City en un nuevo grande
  • El campeón de la Premier aspira a dar un salto de calidad en la Champions
  • Real Madrid - Manchester City en directo, martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
RUBÉN HERASRUBÉN HERAS - MADRID 

Con un objetivo inmediato, estrenarse con una victoria en Champions, desembarca el Manchester City en Madrid, donde pretende empezar un objetivo a medio plazo, el pase a octavos, y abordar otro a largo, el más ambicioso: mirarse en el espejo del Real Madrid, el equipo al que los de Mancini les gustaría ser de mayor. [Real Madrid - Manchester City en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es]

El técnico italiano ve a los 'citizens' al nivel del Real Madrid, pero no ahora, sino dentro de diez años. "Está claro que no tenemos la historia del Real Madrid, pero el Manchester City ha ganado algunos trofeos y queremos ganar más en los próximos años", declaró el técnico, que extendió a "cien años" el periodo necesario para ponerse a la altura histórica de su rival de este martes.

A una distancia sideral de la sala de trofeos madridista, el potente Manchester City está colocando las primeras piedras de su nueva era, en la que busca hacerse un hueco en la élite mundial a base de talonario. Antes de la llegada de sus nuevos dueños, el equipo 'pequeño' de Manchester apenas recordaba sus últimos grandes logros, sus dos Ligas inglesas de 1937 y 1968, y su único título europeo, la Recopa de 1970.

Aquella etapa, la de toda la vida, acabó en 2008, cuando Mansour bin Zayed Al-Nahyan compró el club por 250 millones de euros y dio la vuelta por completo a la identidad del City, convirtiendo a un tradicional equipo vendedor en uno puramente comprador. Así, empezando por Robinho y sus 43 millones de euros, las estrellas empezaron a dejarse atraer por el proyecto de futuro del segundo equipo de Manchester.

62 millones más

El propio jeque apuntó a un horizonte de diez años para poner el club en lo más alto de Europa, y, a pesar de la expectación levantada, el City, cinco años después del comienzo de su nueva era, apenas acaba de despegar y con su último desembolso, de 62 millones de euros, con los que han llegado Javi García, Nastasic, Rodwell, Sinclair y Maicon, espera dar el salto de calidad definitivo.

Estas últimas incorporaciones se suman a cinco años de grandes fichajes, en los que han llegado, entre otros, Agüero, Silva, Balotelli, Tévez, Barry o Dzeko. Una auténtica pléyade de estrellas dispuestas a cambiar para siempre la historia del City.

Inversión gigantesca mediante, los de Manchester han sumado desde 2008 una Premier League, una FA Cup y una Community Shield. Escaso bagajte para tan descomunal desembolso de libras, por lo que todas las esperanzas están puestas en la Champions League 2012-2013, que abordará de nuevo desde el 'grupo de la muerte', donde deberá ganarse el pase frente a Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax de Amsterdam.

Tres rivales con una historia por la que suspira el City, una historia que desea empezar a escribir en el Santiago Bernabéu, el templo del equipo en el que quieren convertirse, aunque para ello tengan que esperar, al menos, cien años.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

El francés firmará tras superar el reconocimientó médico. El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic. Llega al Atlético tras 10 años en la Real Sociedad.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Ucrania

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

La ONU cree que el ataque al avión puede ser un crimen de guerra

Rusia exige un mandato de Naciones Unidas para la investigación de la tragedia del avión malasio derribado en el este de Ucrania.

Conflicto en Gaza

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones" en Gaza

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

La exnovia de Jordi Pujol hijo sostiene que la fortuna de la familia proviene de la obra pública

Cifra la fortuna en 100 millones y niega que sea una herencia. Su denuncia fue la que dio origen a la investigación de Jordi Pujol hijo.

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

Fernández de Mesa: "España no puede hacer frente sola al problema de la inmigración ilegal"

El director general de la Guardia Civil sostiene que Ceuta y Melilla son frontera de la UE.

­ ­ ­ ­
La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

La CNMC ve más anomalías en la subasta eléctrica de diciembre y cifra en 392 millones su sobrecoste

Competencia ve otros cinco factores anómalos pero no aprecia manipulación, como dijo el ministro de Industria.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Robots recolectores para trabajar con las cosechas

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Son máquinas rápidas que pueden comercializarse a precio razonable. Aunque muchos son 'robots de invernadero' otros pueden trabajar en campo abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:57810