Raúl debuta en la Liga catarí con el Al Sadd y con una victoria 2-1

  • El nuevo club del exjugador del Real Madrid inicia el campeonato con victoria
  • Raúl jugó los noventa minutos y tuvo ocasiones, pero se quedó sin marcar
Ampliar fotoRaúl González lamenta una ocasión fallada en el partido de su debut en la liga de Catar.

Raúl González lamenta una ocasión fallada en el partido de su debut en la liga de Catar.REUTERS

EFE 

El delantero español Raúl González Blanco acaba de abrir una nueva página en su currículo deportivo al debutar este sábado 15 de septiembre en la Liga catarí con el Al Sadd, que se hizo con la victoria por 2-1 frente a Al Arabi, aunque el exjugador del Real Madrid no anotó ningún tanto.

En el primer partido de la temporada Raúl jugó los noventa minutos del encuentro y tuvo varias ocasiones de marcar, en especial en el minuto 68 de la segunda parte, cuando su tiro acabó entre los guantes del portero Ragab Hamza.

Pese a que Al Arabi fue el primero en marcar, con un tanto de Husein Jarga en el minuto 7, el Al Sadd logró tomar la delantera en ese mismo tiempo y demostró su superioridad durante el partido. El defensa Mohamed Kasula marcó en el minuto 25 y el delantero senegalés Mamadou Niang, al comienzo del tiempo de descuento de la primera parte del encuentro, disputado en el estadio Yasem bin Hamed del Al Sadd, en Doha.

No era en realidad el primer partido de Raúl con su nueva camiseta, pero sí el primero oficial en Liga, ante su nueva afición. El pasado mes de agosto, ya jugó tres partidos con Al Sadd, en los que anotó dos goles, uno de penalti y otro ante Al Arabi, el rival de este día.

Raúl firmó el pasado 13 de mayo un contrato para jugar dos temporadas en Al Sadd, donde viste de nuevo una camiseta blanca con su característico número siete. Al Sadd, el principal estandarte del fútbol catarí, fue fundado en 1969 por un grupo de estudiantes amantes del fútbol que decidieron crear el equipo.Han ganado la Liga de su país en 12 ocasiones, la Liga de Campeones de Asia en 1989 y 2011 y en 2012 fueron terceros en el Mundial de Clubes de Japón.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817