Enlaces accesibilidad
GP de San Marino | MotoGP

Pedrosa se queda con la 'pole' en Misano por 18 milésimas de ventaja con Lorenzo

  • El piloto español de Honda fue el más rápido en la sesión de clasificación
  • Con el asfalto seco, el catalán demostró su buen estado de forma
  • Lorenzo: "No estoy especialmente preocupado por Pedrosa"
  • Carrera de MotoGP del GP de San Marino en vivo, domingo a las 14:00h

Por
GRAN PREMIO DE SAN MARINO
SAN06 MISANO (ITALIA) 14/09/2012.- El piloto español Dani Pedrosa (Honda) durante la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino que se disputa este fin de semana, en el circuito italiano de Misano Adriático, bautizado ahora como el "Misano World Circuit Marco Simoncelli", hoy, sábado 15 de septiembre de 2012. EFE/PASQUALE BOVE

Clasificación oficial de MotoGP

1. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 213 V) 1:33.857 a 162,093 km/h.

2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:33.875

3. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:34.001

4. Stefan Bradl (GER/Honda RC 213 V) 1:34.221

5. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:34.299

6. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici) 1:34.619

7. Andrea Dovizioso (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:34.916

8. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1) 1:34.988

9. Jonathan Rea (GBR/Honda RC 213 V) 1:35.358

10. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:35.401

11. Karel Abraham (RCH/Ducati Desmosedici) 1:35.648

12. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:35.756

13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici) 1:36.048

14. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:36.284

15. Michelle Pirro (ITA/FTR Honda) 1:36.340

La sesión de calificación del GP de San Marino en MotoGP ha sido un excelente anticipo del mano a mano entre los dos pilotos del momento, los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Ha sido el primero, el catalán de Honda, el que se ha impuesto con el triunfo, veremos si solo simbólico, de la 'pole' en la parrilla del doming, por únicamente 18 milésimas de diferencia.

Pedrosa logra su cuarta 'pole' de la temporada en una jornada marcada por las primera lluvias de la mañana que complicaron el estado de la pista durante los entrenamientos libres. Por ello, no fue hasta la calificación cuando los pilotos pudieron rodar en buenas condiciones.

"Ha sido difícil conseguir esta 'pole' por las condiciones que hemos tenido con el asfalto todavía mojado. Siempre es muy importante estar delante", aseguró Pedrosa, vencedor en las dos últimas carreras del Mundial.

"Era importante probar los neumáticos antes de la carrera, mirar cómo iba la moto y clasificarse bien. Había que lograr esas tres cosas en tan solo 60 minutos y lo hemos conseguido", comentó.

Así fue. Con el asfalto seco, pronto impondría su ley el catalán. Pedrosa fue el que más rápido rodó casi desde el principio de los entrenamientos y, aunque sus rivales no se acercaron inicialmente mucho a sus registros, en la segunda parte de la tanda la situación varió en gran medida, sobre todo cuando fue el campeón del mundo de 2010, Jorge Lorenzo, el que se puso tras su estela en la tabla.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) pareció sentirse muy a gusto en esta pista, puesto que llegó a colocarse segundo y cuando ocupaba la tercera posición tras Pedrosa y Lorenzo sufrió una caída que le obligó a volver andando a su taller para coger la segunda moto y concluir la jornada octavo, sin que el rendimiento de su segunda moto fuese el esperado por el americano.

Con Pedrosa casi en todo momento al frente de la tabla, a menos de veinte minutos para el final, el alemán Stefan Bradl y el español Álvaro Bautista, ambos sobre sendas Honda RC 213 V, se pusieron tras la estela del piloto oficial de la marca japonesa, relegando a Lorenzo a la cuarta posición, aunque el campeón todavía no había dicho su última palabra.

Fue a menos de diez minutos para el final cuando Jorge Lorenzo se puso al frente de la clasificación con un registro de 1:34.260, pero casi de inmediato le superó el alemán Bradl, con 1:34.221, apenas 39 milésimas de segundo, y la situación no hizo más que poner en evidencia que se había abierto la lucha definitiva por el mejor tiempo para la formación de salida de la carrera.

Lorenzo fue el primero en romper la barrera de los 34 segundos para marcar 1:33.875 con menos de un minuto de entrenamientos, pero Pedrosa le tomó la palabra y por apenas 18 milésimas de segundo, 1:33.857, se puso primero sin que el piloto de Yamaha pudiese hacer nada por evitarlo.

La tercera posición fue para el británico Cal Crutchlow, con el alemán Stefan Bradl, el español Álvaro Bautista y el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), sexto, en la segunda línea.

Lorenzo: "Voy a lo mío e intento dar lo máximo"

El líder del Mundial aseguró no sentirse "especialmente preocupado" por no salir el primero ni por su rival. "No estoy especialmente preocupado por Pedrosa. Yo voy a lo mío e intento dar lo máximo en cada carrera. Ha sido difícil porque en los dos primeros entrenamientos no he podido rodar y ya en el tercero, con lluvia, he dado pocas vueltas", afirmó Jorge Lorenzo.

En esta línea, el mallorquín reconoció que le costó coger el ritmo en su Yamaha, ya con el asfalto seco. "Después de la lluvia, hemos salido prácticamente a ciegas a la calificación y es verdad que me ha costado coger el ritmo de Dani".

"Al final hemos conseguido estar ahí arriba, nos hemos quedado a tan solo unas décimas de la 'pole'. Estoy seguro que va a ser una gran carrera y creo que la gente va a disfrutar mucho en sus casas", vaticinó el mallorquín.