Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2012 | Valverde

Valverde: "Le dije a 'Purito' que iba a sprintar en la llegada y lo he hecho"

  • "No venía para estar arriba, ha sido una Vuelta redonda para mí"
  • Estar en el podio con 'Purito' y con Contador ha sido muy especial"
  • Blog 'En Ruta': Los ataques lo son todo, por Pedro Delgado
  • Blog 'En Ruta': Será difícil repetirpor Carlos de Andrés

Por
Valverde le quita a 'Purito' dos maillots el último día

Alejandro Valverde (Movistar), segundo de la Vuelta a España, ha dicho en la meta de Madrid que no venía a esta carrera para estar arriba y que por eso ha sido una Vuelta "redonda" para él y su equipo. [Blog 'En Ruta': Será difícil repetirpor Carlos de Andrés]

Valverde ha sido al final sexto en la meta de Madrid y Joaquim Rodríguez ha sido 21º por lo que el corredor del Movistar le ha pasado en la general de los puntos y en la de la combinada el último día. "Ya le dije a Purito que le iba a sprintar en la llegada y lo he hecho. Esta Vuelta ha sido muy buena para todos, mi equipo me ha ayudado muchísimo, hemos andado muy bien desde el primer día", ha concluido el corredor murciano. [Blog 'En Ruta': Los ataques lo son todo, por Pedro Delgado]

Alejandro Valverde (Movistar) ha aprobado la temporada con el segundo puesto en la Vuelta, el triunfo en dos etapas golosas como las de Arrate y la Collada de la Gallina y los maillots de la general por puntos y de la combinada. Resultados que vienen a compensar un mediocre paso por el Tour de Francia, donde fue a luchar por el podio y acabó en una anónima vigésima plaza. Su triunfo en Peyragudes alivió una participación de miras mucho más altas.

Estoy súper contento porque la Vuelta ha salido redonda

En Cibeles "Balaverde" ya tenía otra cara, se le vio liberado, como Contador, que acababa de ganar su segunda Vuelta. Ambos marcados por un reciente castigo que les obligó a aparcar la bici. "Estoy súper contento porque la Vuelta ha salido redonda. He sido segundo, las etapas ganadas y hoy he añadido la general de la combinada y por puntos", señaló Valverde.

Se lo dije a Purito desde el principio

Ambición de campeón, pues le disputó los citados maillots a 'Purito' en una etapa de transición como la de Madrid, donde el pacto de caballeros indica que ya no se disputa todo lo que no sea la victoria de etapa. "Se lo dije a Purito desde el principio, que no le iba a sprintrar en los pasos intermedios pero sí al final. Estar en el podio con él y Contador ha sido muy especial", decía.

La llegada me viene bien

Ahora el Mundial de Valkenburg, con otro final apetitoso, aunque la cima del Cauberg está 1,8 kilómetros antes de la meta. "La llegada me viene bien, habrá que intentarlo". A por el oro. Sería el sobresaliente.