Enlaces accesibilidad
F1 2012 | GP de Italia

Hamilton se lleva Monza y Alonso, tercero, más firme en el liderato

  • El asturiano fue subiendo puestos y llegó a estar segundo tras el británico
  • Sergio Pérez, segundo, le pisó a tope hasta adelantar a Fernando Alonso
  • Hamilton fue muy superior durante toda la carrera en el circuito italiano
  • Vettel y Webber abandonan por problemas en sus monoplazas
  • Así ha sido el GP de Italia

Por
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, en uno de sus adelantamientos en Monza.
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, en uno de sus adelantamientos en Monza.

Clasificación del GP de ItaliaClasificación del GP de Italia:

.1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 1h.19:41.221

.2. Sergio Pérez (MEX) Sauber Ferrari a 4.356

. 3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 20.594

.4. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 29.667

.5. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 30.881

.6. Michael Schumacher (ALE) Mercedes a 31.259

.7. Nico Rosberg (ALE) Mercedes a 33.550

.8. Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes a 41.057

.9. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber Ferrari a 43.898

10. Bruno Senna (BRA) Williams Renault a 48.144

11. Pastor Maldonado (VEN) Williams Renault a 48.682

12. Daniel Ricciardo (ITA) Toro Rosso Ferrari a 50.316

13. Jerome d'Ambrossio (FRA) Lotus Renault a 1:15.861

14. Heikki Kovalainen (FIN) Caterham Renault a 1 vuelta

15. Vitaly Petrov (RUS) Caterham Renault a 1 vuelta

16. Charles Pic (FRA) Marussia Cosworth a 1 vuelta

17. Timo Glock (ALE) Marussia Cosworth a 1 vuelta

18. Pedro de la Rosa (ESP) HRT Cosworth a 1 vuelta

19. Narain Karthikeyan (IND) HRT Cosworth a 1 vuelta

20. Mark Webber (AUS) Reb Bull Renault No acabó

21. Nico Hülkenberg (ALE) Force India Merrcedes No acabó

22. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault No acabó

- ABANDONOS: Vuelta

Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 33

Jean-Eric Vergne (BEL) Toro Rosso Ferrari 9

En el GP de Italia, la jugada le salió perfecta a Fernando Alonso. Tras salir décimo en la parrilla, el asturiano fue subiendo puestos hasta acabar tercero en Monza. Hamilton, que ya tenía la 'pole', acabó primero sin la más mínima duda. El mexicano Sergio Pérez acabó haciendo una magnífica carrera y subió al segundo puesto del cajón. [Así ha sido el GP de Italia.

Después de hacer unos buenos entrenamientos, en la Q3 se le averió una pieza del eje trasero a Fernando Alonso y al final, en los clasificatorios acabó con la décima plaza que sería la de arrancar en Monza. El primero era Hamilton.

La salida del asturiano fue prudente y sabia. No tardaría más de una vuelta en recuperar cuatro puestos ya que en el segundo giro de Monza, el español ya se encontraba sexto. Por delante, el británico Hamilton se mantenía firme, serio y sin mayores sustos. Massa fue quien rápidamente achuchó a Button y se puso por delante en estos primeros compases.

De pasada en pasada

Con ese espíritu ganador que le caracteriza, Fernando Alonso siguió con su trabajo fino al volante. Schumacher no tardó en ver cómo el de Ferrari le daba una pasada en la séptima vuelta y pasaba de verle por el retrovisor a verle el eje trasero, ese que en los entrenamientos se averió pero que ahora no parecía dar muchos problemas. En la décima se aumentaría incluso la distancia con el 'Kaiser' hasta los 2,6.

Por delante, Alonso ya empezaba a pensar en Vettel, cuarto de la fila, quien le tenía a 1,8. Un apretón más y podría saludarle de cerca. El objetivo particular y especial del asturiano es no dar tregua al vigente campeón. Entre tanto, el francés de Toro Rosso, Vergne, se quedaba fuera de combate tras volar en una de las chicana.

Poco a poco, Fernando se iba acercando a Sebastian. Quien seguía abriendo brecha y a lo suyo era el británico Lewis Hamilton. Así hasta que empezó el rosario de entradas a boxes para 'coger fuerzas'. Lo mejor estaba por llegar.

Vettel y el espacio suficiente

Empezaban las 'batallas particulares'. Button daba una pasada a Massa para colocarse segundo. Por detrás, Fernando Alonso y Vettel seguían a lo suyo hasta ver cómo hacían su primera entrada.

En la vuelta 27 Alonso intentaba el adelantamiento al alemán que se cerraba cuando estaba a su altura. Esto podía provocarle una sanción puesto que la norma de este año asegura que hay que dejar espacio suficiente al coche que está a la par. Gesto antideportivo del vigente campeón.

Al final, Alonso le daba una seria pasada a Vettel y todo el mundo en Monza se ponía de pie para darle un aplauso y una tremenda ovación. Al alemán al final le tocaba un 'drive through' (obliga al piloto a pasar por la calle de boxes sin detenerse) como penalización.

Button se queda fuera en la 34 y le venía de maravilla al español. Así, Hamilton, primero, seguido por Massa a 12 segundos y por Alonso, tercero, ya en podio, a 14 segundos cuando quedaban 17 vueltas. Los dos Ferraris, juntos en busca del británico.

Sergio Pérez, 'como una moto'

Con este panorama, en la vuelta 40 Fernando Alonso adelantaba a su compañero Massa para dejar la segunda plaza en el podio de Monza al líder del Mundial. Quien intentaba apretar por detrás era el méxicano Sergio Pérez. Realmente, le tocaba sufrir al asturiano porque Pérez venía pegando fuerte.

Así fue. Los neumáticos del mexicano parecían volar. En una recta de la vuelta 46, Sergio Pérez lograba adelantar al piloto español de Ferrari. Quien se quedaba tirado en la 48 era Sebastian Vettel.

En este marco terminó la carrera en Monza. Hamilton fue tremendamente superior y no dejó nunca la primera plaza hasta hacerse con el triunfo final. Sergio Pérez tenía fuerza de sobra y, tras pasar a Alonso, acabó segundo. El asturiano hace así un gran tercer puesto que le mantiene en lo más alto del Mundial.