F1 2012 | GP de Italia

Hamilton se lleva Monza y Alonso, tercero, más firme en el liderato

  • El asturiano fue subiendo puestos y llegó a estar segundo tras el británico
  • Sergio Pérez, segundo, le pisó a tope hasta adelantar a Fernando Alonso
  • Hamilton fue muy superior durante toda la carrera en el circuito italiano
  • Vettel y Webber abandonan por problemas en sus monoplazas
  • Así ha sido el GP de Italia
Ampliar fotoEl piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, en uno de sus adelantamientos en Monza.

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, en uno de sus adelantamientos en Monza.EFE

Clasificación del GP de Italia:
.1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren Mercedes 1h.19:41.221
.2. Sergio Pérez (MEX) Sauber Ferrari a 4.356
.3. Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 20.594
.4. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 29.667
.5. Kimi Raikkonen (FIN) Lotus Renault a 30.881
.6. Michael Schumacher (ALE) Mercedes a 31.259
.7. Nico Rosberg (ALE) Mercedes a 33.550
.8. Paul di Resta (GBR) Force India Mercedes a 41.057
.9. Kamui Kobayashi (JPN) Sauber Ferrari a 43.898
10. Bruno Senna (BRA) Williams Renault a 48.144
11. Pastor Maldonado (VEN) Williams Renault a 48.682
12. Daniel Ricciardo (ITA) Toro Rosso Ferrari a 50.316
13. Jerome d'Ambrossio (FRA) Lotus Renault a 1:15.861
14. Heikki Kovalainen (FIN) Caterham Renault a 1 vuelta
15. Vitaly Petrov (RUS) Caterham Renault a 1 vuelta
16. Charles Pic (FRA) Marussia Cosworth a 1 vuelta
17. Timo Glock (ALE) Marussia Cosworth a 1 vuelta
18. Pedro de la Rosa (ESP) HRT Cosworth a 1 vuelta
19. Narain Karthikeyan (IND) HRT Cosworth a 1 vuelta
20. Mark Webber (AUS) Reb Bull Renault No acabó
21. Nico Hülkenberg (ALE) Force India Merrcedes No acabó
22. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull Renault No acabó
- ABANDONOS: Vuelta
Jenson Button (GBR) McLaren Mercedes 33
Jean-Eric Vergne (BEL) Toro Rosso Ferrari 9

JOSÉ BARREROJOSÉ BARRERO 

En el GP de Italia, la jugada le salió perfecta a Fernando Alonso. Tras salir décimo en la parrilla, el asturiano fue subiendo puestos hasta acabar tercero en Monza. Hamilton, que ya tenía la 'pole', acabó primero sin la más mínima duda. El mexicano Sergio Pérez acabó haciendo una magnífica carrera y subió al segundo puesto del cajón. [Así ha sido el GP de Italia].

Después de hacer unos buenos entrenamientos, en la Q3 se le averió una pieza del eje trasero a Fernando Alonso y al final, en los clasificatorios acabó con la décima plaza que sería la de arrancar en Monza. El primero era Hamilton.

La salida del asturiano fue prudente y sabia. No tardaría más de una vuelta en recuperar cuatro puestos ya que en el segundo giro de Monza, el español ya se encontraba sexto. Por delante, el británico Hamilton se mantenía firme, serio y sin mayores sustos. Massa fue quien rápidamente achuchó a Button y se puso por delante en estos primeros compases.

De pasada en pasada

Con ese espíritu ganador que le caracteriza, Fernando Alonso siguió con su trabajo fino al volante. Schumacher no tardó en ver cómo el de Ferrari le daba una pasada en la séptima vuelta y pasaba de verle por el retrovisor a verle el eje trasero, ese que en los entrenamientos se averió pero que ahora no parecía dar muchos problemas. En la décima se aumentaría incluso la distancia con el 'Kaiser' hasta los 2,6.

Por delante, Alonso ya empezaba a pensar en Vettel, cuarto de la fila, quien le tenía a 1,8. Un apretón más y podría saludarle de cerca. El objetivo particular y especial del asturiano es no dar tregua al vigente campeón. Entre tanto, el francés de Toro Rosso, Vergne, se quedaba fuera de combate tras volar en una de las chicana.

Poco a poco, Fernando se iba acercando a Sebastian. Quien seguía abriendo brecha y a lo suyo era el británico Lewis Hamilton. Así hasta que empezó el rosario de entradas a boxes para 'coger fuerzas'. Lo mejor estaba por llegar.

Vettel y el espacio suficiente

Empezaban las 'batallas particulares'. Button daba una pasada a Massa para colocarse segundo. Por detrás, Fernando Alonso y Vettel seguían a lo suyo hasta ver cómo hacían su primera entrada.

En la vuelta 27 Alonso intentaba el adelantamiento al alemán que se cerraba cuando estaba a su altura. Esto podía provocarle una sanción puesto que la norma de este año asegura que hay que dejar espacio suficiente al coche que está a la par. Gesto antideportivo del vigente campeón.

Al final, Alonso le daba una seria pasada a Vettel y todo el mundo en Monza se ponía de pie para darle un aplauso y una tremenda ovación. Al alemán al final le tocaba un 'drive through' (obliga al piloto a pasar por la calle de boxes sin detenerse) como penalización.

Button se queda fuera en la 34 y le venía de maravilla al español. Así, Hamilton, primero, seguido por Massa a 12 segundos y por Alonso, tercero, ya en podio, a 14 segundos cuando quedaban 17 vueltas. Los dos Ferraris, juntos en busca del británico.

Sergio Pérez, 'como una moto'

Con este panorama, en la vuelta 40 Fernando Alonso adelantaba a su compañero Massa para dejar la segunda plaza en el podio de Monza al líder del Mundial. Quien intentaba apretar por detrás era el méxicano Sergio Pérez. Realmente, le tocaba sufrir al asturiano porque Pérez venía pegando fuerte.

Así fue. Los neumáticos del mexicano parecían volar. En una recta de la vuelta 46, Sergio Pérez lograba adelantar al piloto español de Ferrari. Quien se quedaba tirado en la 48 era Sebastian Vettel.

En este marco terminó la carrera en Monza. Hamilton fue tremendamente superior y no dejó nunca la primera plaza hasta hacerse con el triunfo final. Sergio Pérez tenía fuerza de sobra y, tras pasar a Alonso, acabó segundo. El asturiano hace así un gran tercer puesto que le mantiene en lo más alto del Mundial.

­ ­ ­ ­

Alonso: "Necesito motivación, la Décima cerró un ciclo"

El Madrid confirmó a primera hora de la mañana el traspaso al Bayern. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:53492