Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto

España vence a Alemania y termina quinta en baloncesto en silla de ruedas

  • El equipo de Oscar Trigo ha sido muy superior en todos los periodos
  • El veterano Diego Paz volvió a ser el mejor con 17 puntos
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

La selección española de baloncesto ha vencido  67-48 a la de Alemania y ha acabado quinta en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, evento que terminará mañana en la capital londinense. [Especial Juegos Paralímpicos 2012]

El equipo dirigido por Oscar Trigo ha sido muy superior al alemán en todos los periodos, merced a la efectividad de un Diego de Paz, otra vez decisivo, que se emocionó en su despedida, bien secundado por Alejandro Zarzuela (11 puntos) e Ismael García (13).

De este modo, tras 16 años de ausencia, los chicos de Oscar Trigo finalizan entre los mejores de una cita donde sólo las grandes potencias, Australia, Estados Unidos y Canadá, han podido con el actual bronce continental, que se marcha al menos de la capital inglesa con las buenas sensaciones que dejan dos victorias más y el concluir como el segundo combinado europeo por detrás de Gran Bretaña.

Así, tras ganar a Turquía en la prórroga en la víspera, los españoles tuvieron menos problemas de los previstos para deshacerse de un rival de nivel como los alemanes, que habían acabado segundos de su grupo perdiendo únicamente con Canadá, pero que tampoco habían podido superar el cruce, donde quedaron emparejados con los estadounidenses.

El buen hacer defensivo de España solventó el encuentro

España recuperó su buen hacer defensivo que había mostrado durante buena parte de los Juegos y solventó desde ahí su encuentro, sobre todo tras un gran cuarto final donde endosó un 23-13 que terminó por acabar con la resistencia del combinado alemán.

Tras una primera parte igualada, los de Oscar Trigo empezaron a abrir una brecha cómoda en el marcador en el tercer cuarto, que Alemania ya fue incapaz de enjugar. En el periodo final, con 52-42 a favor de los españoles, un parcial de 9-0 sirvió para finiquitar un choque donde el veterano Diego de Paz volvió a ser el mejor con 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El último parcial fue demoledor de los españoles, que sacaron una ventaja de 10 puntos en ese cuarto, para concluir con un claro 67-48.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:57731