Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto

España vence a Alemania y termina quinta en baloncesto en silla de ruedas

  • El equipo de Oscar Trigo ha sido muy superior en todos los periodos
  • El veterano Diego Paz volvió a ser el mejor con 17 puntos
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

La selección española de baloncesto ha vencido  67-48 a la de Alemania y ha acabado quinta en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, evento que terminará mañana en la capital londinense. [Especial Juegos Paralímpicos 2012]

El equipo dirigido por Oscar Trigo ha sido muy superior al alemán en todos los periodos, merced a la efectividad de un Diego de Paz, otra vez decisivo, que se emocionó en su despedida, bien secundado por Alejandro Zarzuela (11 puntos) e Ismael García (13).

De este modo, tras 16 años de ausencia, los chicos de Oscar Trigo finalizan entre los mejores de una cita donde sólo las grandes potencias, Australia, Estados Unidos y Canadá, han podido con el actual bronce continental, que se marcha al menos de la capital inglesa con las buenas sensaciones que dejan dos victorias más y el concluir como el segundo combinado europeo por detrás de Gran Bretaña.

Así, tras ganar a Turquía en la prórroga en la víspera, los españoles tuvieron menos problemas de los previstos para deshacerse de un rival de nivel como los alemanes, que habían acabado segundos de su grupo perdiendo únicamente con Canadá, pero que tampoco habían podido superar el cruce, donde quedaron emparejados con los estadounidenses.

El buen hacer defensivo de España solventó el encuentro

España recuperó su buen hacer defensivo que había mostrado durante buena parte de los Juegos y solventó desde ahí su encuentro, sobre todo tras un gran cuarto final donde endosó un 23-13 que terminó por acabar con la resistencia del combinado alemán.

Tras una primera parte igualada, los de Oscar Trigo empezaron a abrir una brecha cómoda en el marcador en el tercer cuarto, que Alemania ya fue incapaz de enjugar. En el periodo final, con 52-42 a favor de los españoles, un parcial de 9-0 sirvió para finiquitar un choque donde el veterano Diego de Paz volvió a ser el mejor con 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El último parcial fue demoledor de los españoles, que sacaron una ventaja de 10 puntos en ese cuarto, para concluir con un claro 67-48.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:57731