Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto

España vence a Alemania y termina quinta en baloncesto en silla de ruedas

  • El equipo de Oscar Trigo ha sido muy superior en todos los periodos
  • El veterano Diego Paz volvió a ser el mejor con 17 puntos
Programas para todos los públicos
EFE 

La selección española de baloncesto ha vencido  67-48 a la de Alemania y ha acabado quinta en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, evento que terminará mañana en la capital londinense. [Especial Juegos Paralímpicos 2012]

El equipo dirigido por Oscar Trigo ha sido muy superior al alemán en todos los periodos, merced a la efectividad de un Diego de Paz, otra vez decisivo, que se emocionó en su despedida, bien secundado por Alejandro Zarzuela (11 puntos) e Ismael García (13).

De este modo, tras 16 años de ausencia, los chicos de Oscar Trigo finalizan entre los mejores de una cita donde sólo las grandes potencias, Australia, Estados Unidos y Canadá, han podido con el actual bronce continental, que se marcha al menos de la capital inglesa con las buenas sensaciones que dejan dos victorias más y el concluir como el segundo combinado europeo por detrás de Gran Bretaña.

Así, tras ganar a Turquía en la prórroga en la víspera, los españoles tuvieron menos problemas de los previstos para deshacerse de un rival de nivel como los alemanes, que habían acabado segundos de su grupo perdiendo únicamente con Canadá, pero que tampoco habían podido superar el cruce, donde quedaron emparejados con los estadounidenses.

El buen hacer defensivo de España solventó el encuentro

España recuperó su buen hacer defensivo que había mostrado durante buena parte de los Juegos y solventó desde ahí su encuentro, sobre todo tras un gran cuarto final donde endosó un 23-13 que terminó por acabar con la resistencia del combinado alemán.

Tras una primera parte igualada, los de Oscar Trigo empezaron a abrir una brecha cómoda en el marcador en el tercer cuarto, que Alemania ya fue incapaz de enjugar. En el periodo final, con 52-42 a favor de los españoles, un parcial de 9-0 sirvió para finiquitar un choque donde el veterano Diego de Paz volvió a ser el mejor con 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El último parcial fue demoledor de los españoles, que sacaron una ventaja de 10 puntos en ese cuarto, para concluir con un claro 67-48.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:57731