Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto

España vence a Alemania y termina quinta en baloncesto en silla de ruedas

  • El equipo de Oscar Trigo ha sido muy superior en todos los periodos
  • El veterano Diego Paz volvió a ser el mejor con 17 puntos
EFE 

La selección española de baloncesto ha vencido  67-48 a la de Alemania y ha acabado quinta en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, evento que terminará mañana en la capital londinense. [Especial Juegos Paralímpicos 2012]

El equipo dirigido por Oscar Trigo ha sido muy superior al alemán en todos los periodos, merced a la efectividad de un Diego de Paz, otra vez decisivo, que se emocionó en su despedida, bien secundado por Alejandro Zarzuela (11 puntos) e Ismael García (13).

De este modo, tras 16 años de ausencia, los chicos de Oscar Trigo finalizan entre los mejores de una cita donde sólo las grandes potencias, Australia, Estados Unidos y Canadá, han podido con el actual bronce continental, que se marcha al menos de la capital inglesa con las buenas sensaciones que dejan dos victorias más y el concluir como el segundo combinado europeo por detrás de Gran Bretaña.

Así, tras ganar a Turquía en la prórroga en la víspera, los españoles tuvieron menos problemas de los previstos para deshacerse de un rival de nivel como los alemanes, que habían acabado segundos de su grupo perdiendo únicamente con Canadá, pero que tampoco habían podido superar el cruce, donde quedaron emparejados con los estadounidenses.

El buen hacer defensivo de España solventó el encuentro

España recuperó su buen hacer defensivo que había mostrado durante buena parte de los Juegos y solventó desde ahí su encuentro, sobre todo tras un gran cuarto final donde endosó un 23-13 que terminó por acabar con la resistencia del combinado alemán.

Tras una primera parte igualada, los de Oscar Trigo empezaron a abrir una brecha cómoda en el marcador en el tercer cuarto, que Alemania ya fue incapaz de enjugar. En el periodo final, con 52-42 a favor de los españoles, un parcial de 9-0 sirvió para finiquitar un choque donde el veterano Diego de Paz volvió a ser el mejor con 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El último parcial fue demoledor de los españoles, que sacaron una ventaja de 10 puntos en ese cuarto, para concluir con un claro 67-48.

­ ­ ­ ­
Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores, vallenatos y música de Bartók para despedir a Gabo

México despide a García Márquez con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Estarán los presidentes de Colombia y de México.

­ ­ ­ ­
Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

Investigan cómo detectar los rostros en los que piensa nuestro cerebro

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se utiliza un método de entrenamiento y comparación probado anteriormente. La técnica es similar a la que se utiliza para 'mover objetos con la mente'.

Espacio reservado para promoción
cid:57731