Paralímpicos Londres 2012 | Baloncesto

España vence a Alemania y termina quinta en baloncesto en silla de ruedas

  • El equipo de Oscar Trigo ha sido muy superior en todos los periodos
  • El veterano Diego Paz volvió a ser el mejor con 17 puntos
Programas para todos los públicos
EFE 

La selección española de baloncesto ha vencido  67-48 a la de Alemania y ha acabado quinta en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, evento que terminará mañana en la capital londinense. [Especial Juegos Paralímpicos 2012]

El equipo dirigido por Oscar Trigo ha sido muy superior al alemán en todos los periodos, merced a la efectividad de un Diego de Paz, otra vez decisivo, que se emocionó en su despedida, bien secundado por Alejandro Zarzuela (11 puntos) e Ismael García (13).

De este modo, tras 16 años de ausencia, los chicos de Oscar Trigo finalizan entre los mejores de una cita donde sólo las grandes potencias, Australia, Estados Unidos y Canadá, han podido con el actual bronce continental, que se marcha al menos de la capital inglesa con las buenas sensaciones que dejan dos victorias más y el concluir como el segundo combinado europeo por detrás de Gran Bretaña.

Así, tras ganar a Turquía en la prórroga en la víspera, los españoles tuvieron menos problemas de los previstos para deshacerse de un rival de nivel como los alemanes, que habían acabado segundos de su grupo perdiendo únicamente con Canadá, pero que tampoco habían podido superar el cruce, donde quedaron emparejados con los estadounidenses.

El buen hacer defensivo de España solventó el encuentro

España recuperó su buen hacer defensivo que había mostrado durante buena parte de los Juegos y solventó desde ahí su encuentro, sobre todo tras un gran cuarto final donde endosó un 23-13 que terminó por acabar con la resistencia del combinado alemán.

Tras una primera parte igualada, los de Oscar Trigo empezaron a abrir una brecha cómoda en el marcador en el tercer cuarto, que Alemania ya fue incapaz de enjugar. En el periodo final, con 52-42 a favor de los españoles, un parcial de 9-0 sirvió para finiquitar un choque donde el veterano Diego de Paz volvió a ser el mejor con 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El último parcial fue demoledor de los españoles, que sacaron una ventaja de 10 puntos en ese cuarto, para concluir con un claro 67-48.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:57731