Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Londres 2012 | Ciclismo

Josefa Benítez y Noriega logran la plata en tándem femenino

  • Primera medalla en esta disciplina en féminas en unos Juegos Paralímpicos
  • Benítez ha dicho que esta presea supone "la ilusión de un proyecto"
  • El oro fue para las canadienses Robbi Weldon-Lyne Bessette, con 2:08.26

Por

El tándem ciclista paralímpico compuesto por Josefa Benítez y María Noriega (clase B) ha logrado este sábado, en la prueba de fondo en carretera, la primera medalla -de plata- en esta disciplina en féminas en unos Juegos Paralímpicos, durante la décima jornada de competición de Londres 2012.

La corredora nacida en Barcelona, con María Noriega como piloto, hizo un crono de 2:08.59 que la llevó a la segunda posición del podio, solo superada por las canadienses Robbi Weldon-Lyne Bessette, con 2:08.26. La medalla de bronce fue para el tándem holandés Kathrin Goeken-Kim Van Dijk, con 2:12.56.

"La ilusión de un proyecto"

La ciclista paralímpica española Josefa Benítez que, con Mayalen Noriega, en tándem, ha dicho que esta presea supone "la ilusión de un proyecto". La deportista nacida en Barcelona, ha explicado que se unieron al tándem holandés con el que rodaron "hasta los últimos cuatro kilómetros" y "haciendo relevos". "Pero en la última vuelta las holandesas se nos escaparon y nos faltaron las fuerzas para cogerlas" ha comentado Josefa Benítez.

Por su parte, Mayalen Noriega, ha comentado que ahora están "en una nube" y que en la carrera lo han "dado todo". "Es el premio a dos años de trabajo y por eso sabe a gloria", ha apostillado.