Anterior Scariolo llama a Marc Gasol y Nikola Mirotic para el Eurobasket Siguiente Argentina y Paraguay buscan la final en un duelo de contrastes Arriba
ETAPA 20: LA FAISANERA-BOLA DEL MUNDO 170,7 KM
Alberto Contador, líder de la carrera, durante la subida a La Bola del Mundo.
Vuelta a España 2012 | Contador

Contador: "Ha sido una Vuelta difícil, de usar las piernas y la cabeza"

  • "Ganar una Vuelta con esta presión es lo máximo"

  • "Siempre lo recordaré. Es una victoria especial"

|

Alberto Contador, virtual vencedor de la Vuelta a España, ha dicho que ha conseguido "una victoria muy especial" y muy difícil, en la que "ha habido que usar las piernas y la cabeza".

"Ha habido momentos en los que pensaba que la cosa estaba difícil, pero creía en mis posibilidades. Si no confiara en que lo podía conseguir no hubiera atacado en Fuente Dé y por eso estoy muy contento", aseguró el ciclista madrileño.

Es un triunfo más emocionante que otras veces

"Es un triunfo más emocionante que otras veces, sobre todo por las emociones que tuve el otro día en Fuente Dé. No recuerdo un sentimiento tan grande salvo en Australia, porque las cosas se estaban poniendo muy difíciles", añadió.

Respecto a la etapa de este sábado con final en la Bola del Mundo, destacó que tanto él como su equipo han "mantenido la calma en todo momento". "Hoy ha sido una etapa complicada dura; desde el primer momento había gente que se quería meter en la escapada Katusha y Movistar, y hemos mantenido la calma en todo momento, el equipo ha estado extraordinario. Euskaltel ha hecho la etapa un poquito dura, lo que hecho ha sido controlar a Alejandro y a 'Purito'. Sabía que cada kilómetro que pasara estaba más cerca de conseguir la victoria en la Vuelta", declaró.

Igual no me hago todavía a la idea de haber ganado esta Vuelta

El corredor de Pinto se mostró sorprendido por su victoria y agradeció el apoyo a toda la gente que ha estado con él. "Igual no me hago todavía a la idea de haber ganado esta Vuelta. Es una liberación enorme por la presión que me meto yo mismo para conseguir ganar donde corra. Ahora me cuesta creer que he ganado esta Vuelta después de tanto tiempo sin correr", admitió.

"Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha animado a entrenar y seguir adelante a todos los niveles, todos ellos han puesto un grano de arena para que ganase", subrayó, al tiempo que reconoció que en este momento no se plantea ganar Tour, Giro y Vuelta en una misma temporada. "Llega un momento después de todo lo que has pasado prefieres centrarte en una cosa y dejar ese proyecto por las pegas y trabas que ponen", aseguró.

Joaquim ha estado fortísimo sobre todo en el mano a mano

Para finalizar, el madrileño no escatimó en elogios hacia Joaquim Rodríguez (Katusha) y Chris Froome (Sky), dos de sus principales rivales por la general. "Joaquim ha estado fortísimo sobre todo en el mano a mano de los puertos de esta Vuelta, atacaba y siempre me remataba en el 'sprint' final. A Chris Froome, le doy la enhorabuena por el Tour impresionante que hizo quedando segundo y también los brillantes Juegos Olímpicos. El año que viene si está en el Tour lucharé. Todos tenemos que aplaudir su valentía después de haber hecho una temporada tan excepcional", sentenció.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente