Enlaces accesibilidad

¡ Ya tenemos ganador del concurso de la Vuelta!

  • El afortunado es César Menéndez
  • Su foto refleja el esfuerzo del ciclismo
  • Podrá vivir una etapa de la vuelta en uno de los coches oficiales

Por
Dándole una cantimplora de agua al corredor en plena carrera, entre sonrisas
Subir la Ferrapona 2011 con el gran Fabián Candellara, un honor

El jurado de RTVE.es lo ha tenido muy difícil. Porque sí algo nos ha quedado claro es que en España existe una enorme afición al ciclismo y mucha gente que vive con auténtica pasión las gestas de este deporte, ya sea a pie de carretera o sufriendo desde el sofá.

La colección de imágenes que hemos reunido gracias a vosotros es un reflejo de esa pasión y también de la historia de este deporte. Desde Marino Lejarreta a su llegada a los Lagos de Covadonga en el año 1983 a un joven Perico Delgado en blanco y negro o Igor González de Galdeano en la crono final de la Vuelta a España 1999. Y, por supuesto, el retrato de los gestos que definen día a día el ciclismo. Imágenes de satisfacción en la línea de meta, muecas de sufrimiento en los peores puertos, pelotones que recorren paisajes de montaña, caídas, aficionados que soportan horas de calor por ver el paso de sus ídolos o conseguir su firma sobre la camiseta, padres de familia que inculcan la afición a sus hijos y grupos de amigos que se lanzan a la carretera para seguir a la Vuelta.

El jurado de RTVE.es ha elegido finalmente la foto enviada por César Fuente Menéndez, tanto por su reflejo del esfuerzo de este deporte, pero también de la solidaridad y el apoyo de la afición, así como por su calidad técnica. César podrá disfrutar de una experiencia única, la de vivir una etapa de la Vuelta desde uno de los coches oficiales. Concretamente la que se desarrollará entre Peñafiel y La lastrilla. ¡Enhorabuena césar! ¡y muchas gracias todos por ayudarnos a componer este retrato colectivo del ciclismo!