Vuelta a España 2012 | Etapa 11

'Purito' salva el maillot rojo de la Vuelta en la contrarreloj que se lleva el sueco Kessiakoff

  • El sueco Fredrik Kessiakof se lleva la etapa al parar el crono en 52'36''
  • Contador ha sido el mejor de los favoritos, segundo con un crono de 52'53''
  • Froome (3º) se ha dejado 39'', Valverde (4º) a 1'08'' y Joaquim ha sido 7º a 1'16''
  • 'Purito' sigue líder con 1'' sobre Contador, 16'' sobre Froome y 59'' con Valverde
  • Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Decía que con dejarse menos de dos minutos respecto a Contador y Froome se daba por satisfecho pero Joaquim 'Purito' Rodríguez ha sabido sacrificarse encima de la bicicleta contra el cronómetro y no ha perdido el maillot rojo de líder tras la etapa 11 de la Vuelta ciclista a España 2012. [Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado]

59 segundos es el tiempo que ha recortado Alberto Contador respecto al líder en una contrarreloj que se ha llevado el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana). El de Pinto es ahora segundo en la general a 1'' de Joaquim y adelanta a Chris Froome que pasa a ser tercero (a 16'' del 'Purito') después de que el británico parara el crono en Pontevedra en 53'15'' (+39'').

El cuarto en discordia en esta Vuelta, Alejandro Valverde, ha hecho también una gran etapa al ser superado tan solo por Kessiakoff, Contador y Froome. Su tiempo de 53'44'' (+1'08'') le deja cuarto en la general a 59 segundos del líder. De no haberse ido al suelo camino de Valdezcaray, el murciano estaría inmerso en la lucha de pleno.

A las 16:50h. se lanzó el 'Purito' a la defensa de su liderato en la rampa instalada en Cambados. Por delante rodaban ya los grandes favoritos de la etapa y principales rivales del catalán: Alejandro Valverde, Alberto Contador y Chris Froome.

En el primer punto intermedio, a los 13,5km. Contador daba un puñetazo en la mesa al marcar el mejor tiempo (16'22'') y distanciar al líder en 39 segundos. Froome se dejaba 4 segundos en un terreno que le venía bien y Valverde 31''.

Sin embargo, Joaquim supo administrarse en la subida al Monte Castrove (+56'') y de ahí hasta el final las diferencias con el de Pinto no aumentaron en exceso. En la cima del Alto, Contador no era el mejor tiempo (+2'') que correspondía a Kessiakoff mientras que Froome se alejaba poco a poco (+18'' con el sueco).

Valverde demostró que va muy fino en esta Vuelta ya que en la subida solo perdía 35 segundos respecto a Contador.

El descenso era técnico, difícil para afrontarlo con una cabra, pero afortunadamente nadie sufrió problemas.

En la meta de Pontevedra nadie fue capaz de mejorar el tiempazo del sueco Fredrik Kessiakoff que se dirigió finalmente al podio desde la silla de ganador virtual. 

Mención especial Beñat Intxausti (Movistar) que consiguió el quinto mejor tiempo (53'45''), a tan solo 1'09'' del vencedor. Otros como Robert Gesink (54'18'') o Igor Antón (56'14'') no brillaron tanto en un terreno que no es el suyo.

Este jueves afrontan una nueva etapa en la que habrá segundos de diferencia en juego entre los favoritos. Con salida en Vilagarcía de Arousa y final en el Mirador de Ezaro, tras 190,5 kilómetros, el final en alto con sus rampas duras en dos kilómetros de infarto volverán a abrir la guerra por el maillot rojo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Casillas será titular ante el Atlético

Casillas será titular y Cristiano Ronaldo, al banquillo

Ancelotti vuelve a sentar en el banquillo a Keylor Navas. Di María ni está convocado. El Madrid acude al Calderón con el objetivo de superar el 1-1 de la ida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:55812