Vuelta a España 2012 | Etapa 11

'Purito' salva el maillot rojo de la Vuelta en la contrarreloj que se lleva el sueco Kessiakoff

  • El sueco Fredrik Kessiakof se lleva la etapa al parar el crono en 52'36''
  • Contador ha sido el mejor de los favoritos, segundo con un crono de 52'53''
  • Froome (3º) se ha dejado 39'', Valverde (4º) a 1'08'' y Joaquim ha sido 7º a 1'16''
  • 'Purito' sigue líder con 1'' sobre Contador, 16'' sobre Froome y 59'' con Valverde
  • Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado
FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

Decía que con dejarse menos de dos minutos respecto a Contador y Froome se daba por satisfecho pero Joaquim 'Purito' Rodríguez ha sabido sacrificarse encima de la bicicleta contra el cronómetro y no ha perdido el maillot rojo de líder tras la etapa 11 de la Vuelta ciclista a España 2012. [Blog 'En Ruta': Ninguno puede estar tranquilo, por Pedro Delgado]

59 segundos es el tiempo que ha recortado Alberto Contador respecto al líder en una contrarreloj que se ha llevado el sueco Fredrik Kessiakoff (Astana). El de Pinto es ahora segundo en la general a 1'' de Joaquim y adelanta a Chris Froome que pasa a ser tercero (a 16'' del 'Purito') después de que el británico parara el crono en Pontevedra en 53'15'' (+39'').

El cuarto en discordia en esta Vuelta, Alejandro Valverde, ha hecho también una gran etapa al ser superado tan solo por Kessiakoff, Contador y Froome. Su tiempo de 53'44'' (+1'08'') le deja cuarto en la general a 59 segundos del líder. De no haberse ido al suelo camino de Valdezcaray, el murciano estaría inmerso en la lucha de pleno.

A las 16:50h. se lanzó el 'Purito' a la defensa de su liderato en la rampa instalada en Cambados. Por delante rodaban ya los grandes favoritos de la etapa y principales rivales del catalán: Alejandro Valverde, Alberto Contador y Chris Froome.

En el primer punto intermedio, a los 13,5km. Contador daba un puñetazo en la mesa al marcar el mejor tiempo (16'22'') y distanciar al líder en 39 segundos. Froome se dejaba 4 segundos en un terreno que le venía bien y Valverde 31''.

Sin embargo, Joaquim supo administrarse en la subida al Monte Castrove (+56'') y de ahí hasta el final las diferencias con el de Pinto no aumentaron en exceso. En la cima del Alto, Contador no era el mejor tiempo (+2'') que correspondía a Kessiakoff mientras que Froome se alejaba poco a poco (+18'' con el sueco).

Valverde demostró que va muy fino en esta Vuelta ya que en la subida solo perdía 35 segundos respecto a Contador.

El descenso era técnico, difícil para afrontarlo con una cabra, pero afortunadamente nadie sufrió problemas.

En la meta de Pontevedra nadie fue capaz de mejorar el tiempazo del sueco Fredrik Kessiakoff que se dirigió finalmente al podio desde la silla de ganador virtual. 

Mención especial Beñat Intxausti (Movistar) que consiguió el quinto mejor tiempo (53'45''), a tan solo 1'09'' del vencedor. Otros como Robert Gesink (54'18'') o Igor Antón (56'14'') no brillaron tanto en un terreno que no es el suyo.

Este jueves afrontan una nueva etapa en la que habrá segundos de diferencia en juego entre los favoritos. Con salida en Vilagarcía de Arousa y final en el Mirador de Ezaro, tras 190,5 kilómetros, el final en alto con sus rampas duras en dos kilómetros de infarto volverán a abrir la guerra por el maillot rojo.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:55812