Enlaces accesibilidad
Fichajes | Balonmano

El Balonmano Atlético de Madrid ficha al central croata Ivano Balic

  • Balic regresa a España procedente del RK Zagreb y firma por una temporada
  • El croata ya había conseguido cuatro ligas Asobal con el Portland San Antonio
  • Ha sido nombrado en numerosas ocasiones como el mejor central del mundo

Por
El central croata Ivano Balic durante el partido por la medalla de bronce de Londres 2012 que enfrentaba a su selección con Hungría.
El central croata Ivano Balic durante el partido por la medalla de bronce de Londres 2012 que enfrentaba a su selección con Hungría.

El BM Atlético de Madrid ha incorporado a su plantilla al experimentado central croata Ivano Balic. El jugador, que a sus 33 años llega procedente del RK Zagreb, firmará por una temporada y será presentado este viernes.

Balic regresa a España donde ya ha jugado durante cuatro años en el Portland San Antonio, antes de volver al RK Zagreb con el cual ha conseguido cuatro Ligas y cuatro Copas.

Su palmarés refleja su exitosa trayectoria, siendo bronce olímpico este verano en los Juegos de Londres 2012, y consiguiendo el oro en Atenas 2004.

Además fue campeón del mundo en el 2003, subcampeón en 2005 y 2009, bronce en el último europeo y plata en el 2010 y 2008.

Su experiencia en España le ha dejado una Liga Asobal y una Supercopa de España con el Portland en 2005. A nivel individual ha sido nombrado en numerosas ocasiones como jugador del año por la IHF, y el mejor central del mundo en diferentes competiciones.

Este fichaje se une a la larga lista de fichajes de este verano por parte del Balonmano Atlético de Madrid, junto a Xavier Barachet, Josep Masachs y Alvaro Ferrer, entre otros.