Enlaces accesibilidad
MotoGP | Casey Stoner

Stoner acusa a Rossi de "abandonar el barco" por su marcha a Yamaha

  • "Desde que fichó por Ducati no ha hecho otra cosa que quejarse"
  • "La cantidad de veces que ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido"
  • Rossi contesta irónico en Twitter a "mi amigo Casey, ah, ah, ah"

Por
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner

El piloto australiano Casey Stoner, vigente campeón del mundo de MotoGP, y el italiano Valentino Rossi no se llevan bien. Su tensa relación vive un nuevo capítulo a raíz de la anunciada marcha de 'Il Dottore' a Yamaha, que para el 'aussie' no es otra cosa que "abandonar el barco" de Ducati.

Desde que fichó por ellos no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto

"Me sabe muy mal por Ducati, desde que fichó por ellos no ha hecho otra cosa que quejarse de la moto, obviamente ahora tiene una moto con la que podría hacerlo bien, porque Nicky Hayden y Héctor Barberá le ganan regularmente", ha sido una de las 'perlas' de Stoner a una televisión de su país.

El actual piloto de Honda fue el antecesor de Rossi sobre la moto italiana, con la que se proclamó campeón del mundo en 2007. En 2008 defendía el título y su archirrival le ganó la mano después de un espectacular GP de Estados Unidos en Laguna Seca. El inverosímil adelantamiento del italiano en el 'sacacorchos' fue una de las muchas maniobras poco limpias que el australiano denunció al acabar la carrera; el inicio de su enemistad.

Ahora desde Honda, con la que ganó el Mundial el año pasado, observa el paso de Rossi por Ducati con cierto sarcasmo: "Escuchamos muchas cosas sobre lo bien que iba a hacerlo en Ducati, pero no hemos visto ningún resultado. Se comieron sus palabras desde el primer día. Jerry [Burgess] dijo que tardaría 80 segundos en poner a punto la Ducati, que era un tema sencillo, ahora llevan más o menos dos años y el tema no ha mejorado nada".

En opinión de Stoner, Rossi no se está esforzando por conseguir que la Ducati sea competitiva: "Obviamente no quiere poner el máximo esfuerzo con la Ducati. Es decepcionante para ellos, que están haciendo todo lo posible mientras él ni siquiera está tratando de sacar lo mejor de la moto. Hay muchos pilotos en este 'paddock', que se consideran a sí mismos buenos probadores, que pueden guiar a un fabricante en la dirección correcta, pero Valentino ha demostrado no el idóneo para Ducati".

Dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora quiere abandonar el barco

Así, el anuncio que hizo Rossi hace unos días sobre su regreso a Yamaha para la próxima temporada lo interpreta Stoner como una huida: "Está claro que no puede ganar con una Ducati, ni hacerla competitiva, por lo que ha buscado a la primera una salida. Dijo que quería acabar su carrera con ellos y ahora quiere abandonar el barco. La cantidad de veces que este hombre ha tenido que tragarse sus palabras no es divertido, pero la gente todavía le sigue perdonando".

La dura diatriba de Stoner no ha pasado desapercibida para el nueve veces campeón del mundo, que también ha tirado de ironía a través de su cuenta en Twitter: "Siempre con mucho cariño mi amigo Casey ah, ah, ah (sic)".